Importante estafas con slr

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Braveheart73, 27 Oct 2008.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    La madre que lo parió!
    A por él sin miramientos.

2. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4

Macho no te entiendo, si la estafa te ocurrió antes del 10 de Octubre y está denunciado, como cohones no la hicistes publica al foro para que todos estuviesemos advertido. Y mal por parte de los administradores que estando en alerta no se les debe colar un tio de estos.
    Bueno el caso es que no es el momento de reproches y si de aunar fuerzas para que pillen a este delincuente.

3. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Para la proxima pago contra reembolso o que os mande una copia del DNI escaneada en color, que es mas dificil de manipular que en B/N, y al hacer el ingreso hacer una comprobacion de los datos en la sucursal, al menos que esa cuenta pertenece a ese nombre que el ha dado en la copia del dni.

que tengais suerte y se os solucione todo pronto.

4. raziel2k

raziel2k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    avise al moderador y nos pusimos en contacto los estafados pero quería dejarlo bien cogido antes de hacer nada, entonces fue cuando braveheart se puso en contacto conmigo y estuvimos hablando por teléfono, creo que obre de la mejor forma a mi parecer.

5. Braveheart73

Braveheart73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas veces nosotros como usuarios estamos un poco perdidos y no sabemos muy bien que pasos seguir cuando nos ocurre algo de esto, pero lo que de verdad me indigna es que los administradores de esta pagina conozcan el caso desde primeros de octubre y no sean capaces de ni siquiera advertir lo que esta pasando, empiezo a pensar que esto lo gobierna un pentium3 o que les viene un poco grande esta circustancia y estan esperando a que lo solucionemos nosotros.Bueno a lo nuestro,no me mandeis privados pidiendome datos,no es por no darlos, es por que el tambien se puede aprovechar de esta circustancia.De momento voy a intentar poner un poco de orden.Mi caso:

El dia 23 de octubre,
    ruedas slr con piñon xt y cubiertas de regalo 425 euros en Palencia
    Nik:cubiculo
    correo:cubiculo@hotmail.com
    telefono:XXXXXXXX
    cuenta: XXXXXXXXXXXXXXX... Deutsche Bank

poner vuestros casos

Última edición por un moderador: 6 Nov 2008
  6. sergirc35

sergirc35 amunt i arras

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso el 24 de octubre
    ruedas slr con cubiertas de regalo las bolsas originales y herramientas 450€ dice que era de Madrid
    Nik:cascorroso
    correo:robertocascorroso@hotmail.com
    telefono:XXXXXXXX
    cuenta: XXXXXXXXXXXXXXXXXX

7. NET.FYS

NET.FYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Lo primero gracias por destapar el asunto y hacernos ver claramente me que nos/me han timado, la verdad es que cuesta creerlo pero asi es.

El anuncio en cuestion era este:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=371059

425 Euros Unas SLR con cassett XTR
    El correo que tengo es: federin2000@hotmail.com
    Y le ingrese la pasta en: La Caixa XXXXXXXXXXXXXXXX

A parte de muchos privados poco mas os puedo decir.

Saludos.

8. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Seria de gran utilidad que a los demas estafados le facilitaces el numero de diligencias o atestado para que lo hagan constar en sus denuncias.
    -- Saludos.

9. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Weno os dejo unas cosillas y unos consejos, ya que algo de esto se que es mi trabajo.
    Articulo 248 del Codigo Penal:
    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
    2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
    3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
    Articulo 249:
    Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
    Articulo 250

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
    1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
    2. Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.
    3. Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.
    4. Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.
    5. Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
    6. Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
    7. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.
    2. Si concurrieran las circunstancias 6 o 7 con la 1 del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.
    Consejos:
    Los datos personales que tengais del prenda este, no los publiqueis aqui, asi dareis pie a que su abogado en el caso de que se llegue a juicio, alege cosas qeu no son necesarias, plasmarlos en la denuncia, eso si.
    El primero que haya puesto una denuncia de este tema, que diga que nº de diligencias son, donde la puso y en que cuerpo y a partir de eso los demas damnificados teneis que personaros en cualquier comisaria y presentar una denuncia ampliatoria a la primera interpuesta.
    Espero haberos ayudado.

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Cuantas se supone que ha vendido el desgraciado ese? Pero sera ******
    de todas formas en ciclos aragon por unos 600 y algo se pueden sacar, y son una tienda , pero yo flipo con la gente como puede tener esa jeta, que lo haga una vez vale pues bien es un hijo **** pero ya esta, pero repetidas veces jodooooo es un real hijo de ****
    cuando el importe timado supera los 400 euros es delito, es decir puede ir a la carcel, creo que no lo sabra, los moderadores pueden dar su direccion de ip y asi lo pillais seguro, por lo menos dese donde manda los email.
    Si quereis lo pillais muy facil, eso es lo que no saben los ******** asi
    cuando pasa algo de esto hay que ir hasta el final y no pensar que por 30 euros no me voy dar mal, esto nos perjudica a todos.
    A saco a por ese ******

11. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas por decir algo!

acabo de leer este post y yo tambien he sido engañado! ademas nos ha vendido a los dos las mismas ruedas el federin este! los datos que tengo son los mismos:
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX La caixa

el tio me dijo que era de lugo, y el titular de la cuenta que era su cuñao, por que no coincidia con su nombre!

que podemos hacer??

saludos!

12. danie24

danie24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no consiguió estafarme porque no me fié ya que dijo un par de cosas que me olieron mal, pero estos son los datos que me dió:

XXXXXXXXXXXX
    cuenta: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Direccion: XXXXXXXXXX
    mail: federin2000@hotmail.com
    telefono XXXXXXXXXXXXX
    ruedas SLR con piños XTR y cubiertas larsen tt por 425 euros (demasiado bonito para ser verdad)

13. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Hazme caso danie 24 no publiques los DNi de la gente asi como asi, de momento no sabes quien es, si es el que te estafo o no, lee mi post en la pagina anterior.

14. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me ha soplao 425€ pero el ****** este se los va gastar en vaselina pa que no le duela cuando le den P.C. en el talego.

El dia 21 de octubre,
    ruedas slr con piñon xt y cubiertas de regalo 425 euros en Palencia
    Nik:cubiculo
    correo:cubiculo@hotmail.com
    telefono:XXXXXXXXXXXXXXXXX
    cuenta: XXXXXXXXXXXXX Deutsche Bank
    nombre: XXXXXXXXXXXXXXXXs

PD.: Por cierto Braveheart73 tu engaño se produciria no el 23 sino el 21 como yo, ya que tu eras el segundo de la lista y pondria como escusa que yo me habia rajao y tu eras el siguiente. Asi que nos vendió a los dos la misma rueda.
    ESTOY ESPERANDO QUE raziel2k PONGA EL Nº DE DILEGENCIA, LUGAR Y CUERPO DONDE PUSO LA DENUNCIA PARA YO PONER UNA AMPLIATORIA

15. Braveheart73

Braveheart73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de la ip no es tan sencillo,vamos a suponer que lo tiene medio estudiado, es tan sencillo como irte a una zona wifi con un portatil y se acabo la occion de la ip, mismamente en carrefour que es donde el decia que trabajaba tienes zona wifi.O quizas no lo tenga estudiado y haya cometido tambien esa torpeza, lo que de verdad le delata son las diferentes cuentas que ha ido abriendo por diferentes sucursales del distrito de arguelles en Madrid, el nombre completo lo sabemos varios y salvo que haya abierto las cuentas con un carnet falso, la direccion esta al caer.Por cierto el sñor Federin estaba registrado en 2007 e incluso le interesaba comprar por aquel entonces, este es el tipico desgraciao que un dia se le ilumina la cabeza y piensa que se iba a montar la bici a nuestra costa, y yo creo que montar si que le van a montar pero no precisamente la bici.Por cierto, el director de uno de sus bancos es una persona encantadora.

16. danie24

danie24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el consejo, pero el DNI que me ha dado es falso, hize comprobaciones antes de pagar ya que me olía mal.

como me olía mal le propuse de hacer el envío contrareembolso y me dijo que sin problema, pero que hasta 5 dias después de proponerle eso no podríamos hacer el trato, ya que se iba de viaje o noseke. supongo que eso me lo dijo para que no diera la voz de alarma en el foro

17. raziel2k

raziel2k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno compañeros yo estoy en el curro, mandad privados y yo os facilito copia de mi denuncia.
    pero haced caso al post anterior no publiquéis nada aki, que supongo que todos querremos recuperar las pelas rapido y que este pague por todo.

18. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que podeis hacer es tramitar la denuncia conjunta. Si sois muchos se le puede caer y bien el pelo

19. nando kona

nando kona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero lo que no entiendo es que los afectados pagen por adelantado, cuando hay formas de pago seguras para todos como es correos,ahi casos en que puedes mirar el contenido antes de pagar.

20. TURBOOO

TURBOOO Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** tio, a donde esta llegando esto. le ha hecho el hijo **** ese con mas de 2000€ por lo pronto!!!

Compartir esta página