Hola a todos,es mi primera vez que comento algo en este foro y queria deciros que es un alivio compartir opiniones. Yo tengo el thule para dos bicis y es una pasada,ligero y me cabe en el maletero del 207 sw justito;en cuanto al tema de las placas V20,en estos sistemas no hacen falta,son para los de portón que sobre salen del vehiculo.(preguntado personalmente a la guardia civil de tráfico),pués los de bola llevan su matricula ,luces y demás que indican lo largo del vehiculo.Espero haber ayudado,un saludo a todos.
Veo que es tu primera intervención en el foro,bienvenido, pero deberías utilizar el buscador, porque este tema ya se solucionó hace tiempo, y podemos confundir a los demas. La V20 es OBLIGATORIA porque el portabicicletas sale de la planta del vehículo, lleva luces y matrícula porque tapa la del vehículo, no indican ni su largo ni su ancho.Solo estarí excluido si lo consideráramos remolque, pero tendría que tener los triángulos rojos y una ITV. (hay un post con la normativa de tráfico) y recuerdo, que el portabicis sin bicis, sigue sobresaliendo del vehiculo por lo tanto OBLIGATORIA la V20 aún estando vacio.
Ya tengo mi thule, al final por economía y el uso que le daré, he optado por el modelo más barato de thule sobre "bola de remolque" en concreto el Thule Rideon 2, que me ha salido por menos de 120 euros (portes gratis) puesto/servido en casa, comprado en amazon Reino Unido, lo he probado en el garaje con la Trek 29er "mamba" y perfecto, ahora comprare unos cables y candados para llevar la bici y asegurar/antirrobo el transporte de las bicis, ya le tengo echado el ojo en amazon, y con el vale regalo de 10 libras que me dieron por comprar el Thule Rideon, pues comprar echa y ahorrando más de la mitad del coste aquí en las Hispanias. Saludos desde una 29er Trek Mamba
Exactamente, puedes preguntar a otro GC y te puede decir que sí es obligatorio. Además, si la bici sobresale por el lateral de coche, tienes que llevar 2 V20 de forma que forme una "V" invertida. Por lo menos, te aconsejaria, que llevaras una V20, por lo que pueda pasar, total con unos pulpos no tardas nada en engancharlos a cualquier sitio. Saludetes.
Veo que muchos comentais las bondades del Norauto Rapid Bike de la "serie P" de plataforma, pero ¿alguno conoce o puede dar su opinión sobre los Rapid Bike "serie S" que, siendo tb de bola de remolque, fijan las bicicletas suspendidas? Son modelos más económicos y hay uno de ellos para 4 bicis (130€ que a mí me interesaría. Si no, ¿sabeis si el Rapid Bike 3P admitiría incorporar una 4ª bici, aunque fuera infantil, haciendo algún invento, como comentaba uno de vosotros sobre un modelo Thule?
Norauto y muy contento, la diferencia que veo con el thule es la estetica y el peso, yo lo de la bici de la cria ademas del enganche que trae el propio portabicis la aseguro con una eslinga y solucionado, el motaje a la bola es igual de rapido que los thule, ponerlo sobre la bola, tirar de la palanquita para arriba y pasar el pasador con la cerradura y listo.