no te excuses mas tio, vale que el fuego este prohibido en el monte pero no estabais de barbacoa ni nada de eso, es lo mejor que pudisteis hacer por vuestro amigo, a mi me paso una cosa parecida haciendo senderismo,nos perdimos y tuvimos que pasar la noche en medio de sierra morena en pleno febrero. gracias a la luz de la hoguera nos encontraron los del seprona y no nos dijeron nada de la hoguera y estabamos en terreno protejido por el lince
antes que llevar un mechero, que también, sería muy previsor ver el parte meteorológico en internet el dia de antes, y en caso de temperaturas extremas y/o vientos fuertes, cambiar la ruta, evitar subidas a cotas altas y expuestas, o simplemente quedarte en casa... he rodado con todo tipo de situaciones meteorologicas extremas, y últimamente siempre veo el parte, eso me evita situaciones inesperadas, o llevar ropa de más, o de menos, y yo de tu amigo, me iría al médico y le comentaría lo sucedido, pues si solo le paso a él, algo habrá, que el invierno esta a las puertas y nunca se sabe...
pues yo lo del mechero lo veo inutil. ya me diras tu a que narices le prendo fuego en galicia a estas alturas del año,esque ni con soplete vamos.
yo desde que hace ya unos años auxilié a un biker que iva sólo en invierno, llevo siempre una manta térmica (unos 5 euros) como la que le dieron unos excursionista que pasaron. Lo de encender el fuego en caso de emergencia me parece bién, incluso pienso incluir un mechero o cerillas en mi equipo de montaña. Ahora bien, el sentido común también hay que meterlo en la mochila (yo el primero), si estais viendo que hace un frio de narices y vais todos congelados.... media vuelta y para casita, y se evita todo lo demás. Que a veces nos pasamos de machos o "para huevos los mios"
Ahora bien, el sentido común también hay que meterlo en la mochila (yo el primero), si estais viendo que hace un frio de narices y vais todos congelados.... media vuelta y para casita, y se evita todo lo demás. Que a veces nos pasamos de machos o "para huevos los mios"[/QUOTE buena respuesta pero no es exactamente el caso.... fue la tipica noche de frio, que se te suelen enfriar las manos, los pies, se te cae la velilla..... pero puedes salir iendo bien abrigado... empezemos la ruta subiendo del tiron , vas esforzandote, no notas apenas frio, el problema esta en que en la parte alta no veas que rasquilla pegaba!! uvo un cambio brusco en la temperatura... pero insisto en que ese estado de hipotermia solo le paso a el.... siguiendo consejos le e dicho al compañero que vaya al medico y le explique lo sucedido haver que le dice, que se haga una analitica.... x cierto, no merendo antes de salir...
Lo de salir si comer es un clasico, no obstante yo tambien voy a llevar un mechero, y ahora no esta prohibido hacr fuego asi que no ha lugar la discusion legal. Pongo link. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/andalucia/1243679516.html PD: Que se mejore tu colega.
Uf, uf, uf... cuidado con las nocturnas en otoño avanzado e invierno, que a veces el ansia nos puede y la broma al final acaba en susto. Si se decide salir, hay que mirar la predicción e ir petado con ropa técnica adecuada (no digo de marca, ojo, digo adecuada), que los golpes de frío son frecuentes y te quedas más tieso que el palo de un gallinero. En Abril de este año experimenté la sensación de pedalear bajo agua, granizo y aguanieve durante casi 2 horas a unos 2º grados (desconozco la sensación térmica pero bastante menos seguro) y no me quedaron ganas de más bromas... Saludos y cuidado, que hay más días que sandías para salir.
Hay un refrán centro-europeo que dice 'no hay mal tiempo sino ropa inadecuada', aparte de eso, hombre, por la noche y tal, el riesgo aumenta y tu compi seguro que como dicen, habría comido mal o tendría algo, porque dando pedales sin parar es difícil pasar frío, salvo en las manos y pies en todo caso.