Buenas. El desviador, si lo muevo con la mano, puedo hacer que se descarrile la cadena por fuera del plato grande, así que en teoría tiene suficiente amplitud de movimiento. Pero por lo que decís supongo que el problema será el tamaño de los platos. Provaré uno de 44 dientes, a ver si se resuelve. Por las fotos que veo en google sí que parece ése modelo. Gracias. Saludos
Hola. Por las fotos creo que el problema es que el mando no soporta la tensión del desviador,y la dureza que notas al cambiar es por la diferencia de dientes entre los platos. Un saludo.
Buenas. Acabo de probar de montarle unos platos de 42 dientes de otra bici y parece el problema era eso. Por lo menos no me dejo el dedo para subir al plato grande. No la he puesto de pie para hacer la prueba de fuego conmigo montado, pero ya se ha notado una buena diferencia. Ale, pues me toca ir de compras. Por lo menos ya sé qué es lo que necesito. Cuando lo tenga todo montado definitivamente os cuento. Hasta entonces, gracias por la ayuda Saludos
Yo diría que ese modelo es de tiro inferior y tu cuadro es de tiro superior lo se por la muesca que hay en el tornillo prisionero . Si es así deveras cambiar el desviador por otro de tiro superior
Buenas. Pues hoy me he hecho con unos platos nuevos de 42/34/24 y... ya cambia bien! De paso, puestos a comprar y ya que la cadena tambien es nueva, he aprovechado y he comprado piñones nuevos también. Así tengo toda la transmisión a la par. Lo dicho, ya cambia fino (un gustazo en comparación con mi bici vieja). De vez en cuando al pillar algún bache con el plato grande salta la maneta, pero si la pillo a tiempo no me llega a bajar el plato. Supongo que eso será cuestión de comprar unas manetas un poco más decentes. Pero de momento funciona, así que se queda así. Ya me he gastado más de lo que tenía previsto... Por cierto, respecto a el último comentario: el desviador es de tiro superior, eso seguro. Si lo tenso desde arriba se mueve hacia afuera, si lo tensara desde abajo se movería (si pudiera) hacia adentro (y no tendría mucho sentido). En fin, gracias a todos. Creo que si aguanta un par de salidas sin desajustarse el cambio podré dar el tema por solucionado por fín. Qué ganas de probar mi bici "nueva"!
el cable pasa por debajo de las vainas despues por la guia y finalmente por encima ajustando con el tornillo es decir tienes que darle media vuelta al cable por encima no si se entiende .
si me llega al taller esta tarde alguien con ese sistema te mando una foto para que lo veas . esque el cable pasa de la parte de atras y tira hacia la biela izquierda y abajo por eso sube de la forma que lo tienes montado no tiene angulo de tiro solo te subira un poco . si te cambia es porque las bielas nuevas necesitan un eje mas largo y el tullo es mas corto por eso entran mas y tiene el cambio el juego justo para cambiar . preo te aseguro que es de tiro inferior al menos en la fotos se aprecia asi