El liquido DOT 5.1 de Avid es corrosivo, se come las tóricas si tiene calentones importantes y hace que los pistones no retornen como es debido a su posición original. Las pastillas nuevas (y mas si no son Avid originales) hacen que el disco se quede frenado, aunque normalmente en la segunda bajada ya se coloca todo en su sitio y la rueda vuelve a girar normalmente. Por suerte hay recambios DE TODO, y a buenos precios. No hace falta cambiar de frenos ni nada, simplemente tener una tienda de referencia que sepa un poco lo que hace e intente solucionarte los problemas. Ahora llevo los X0 en la bici de enduro y los Code R en la de DH, el sexto y septimo pares de Avid que he tenido, y estoy mas que contento. Si bien es cierto que Shimano se ha puesto las pilas y los XT frenan muchísimo,y aunque son un poco secos para mi gusto, en tres bajadas ya les pillas el punto.
te doy la razón que en el tema de repuestos tenemos gran variedad y lo suyo es que lo que haya que hacer lo hagamos nosotros, ya que las tiendas lo primero que dicen es `los pistones están mal son 100pavos arreglarlos , pero para eso pones un poquito mas y tengo unos SLX que van de lujo`pedazo de sinvergüenzas. he tenido avid , xt 2012 y hope . me quedo sin dudas con hope.