Imposible sacar bielas

Tema en 'General' iniciado por persona no caminante, 24 Abr 2017.

  1. persona no caminante

    persona no caminante Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mordor
    Hola, no puedo sacar mis bielas, no se que pasa que es como si estuvieran soldadas.

    El sistema que uso es el del "cuadradillo" y el extractor funciona correctamente.

    PD la bici lleva mucho mucho tiempo parada y esta bastante oxidada.

    ¿Algun consejo?

    Gracias de antemano, un saludo
     
  2. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Un par de soluciones
    - Lubrica con 6 en uno o similar con alto poder de penetracion, con eso quizas afloje.
    - Coge una pistola de aire caliente, o como yo que no tengo, el secador de la mujer y calienta la biela en la union con el cuadradillo. El aluminio dilatara más que el acero del eje, y con la ayuda del extractor deberia salir. Ojo que te puedes quemar.
     
  3. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    ¿ que es lo que no puedes sacar, las bielas o el eje ? Las bielas deben salir bien, lo del eje es otro tema..... Esos ejes de cuadradillo a veces no quien los saque, y hay hasta que sujetar el eje en un banco de trabajo y girar el cuadro. De todas formas, ponle aflojatodo en cantidad y dejalo una tarde o una noche. Si son las bielas pues igual, aflojatodo y a esperar, aunque las bielas suelen salir bien. Me imagino que te refieres al eje.
     
  4. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Dices que es extractor funciona correctamente y eso no puede ser. Si funciona y puedes roscar el tornillo a fondo, sale la biela.
    Otra cosa que se me ocurre es que el tornillo del extractor sea corto y no llega a empujar bien. Si es eso, y no puedes cambiar el tornillo, mete unas arandelas (dos o tres) antes de roscar el extractor a ver si así empuja un poco más. ¡Ojo que el extractor tiene que estar bien roscado a la biela o te saltarán las estrías de la rosca!!
    Yo pienso que no puede ser otra cosa.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.231
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Esto debería ir al subforo "mecánica".

    Pon fotos que ayudan mucho a ver cual es el problema.
     

  6. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi ne pasba igual. Al final la lleve al taller de coches de un amigo y con un extractor de rodamientos y muchas ****** salieron

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  7. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo tenía unas bielas de cuadradillo en la bici de andar con la silla de los crios y de vacaciones

    Quería quitarlas y poner unas bielas hollowtech

    No pensaba comprar lo necesario para sacar unas bielas que nunca más montare , así que

    Las bielas con un martillo de goma

    Y el eje . Dando golpes a las muescas de la rosca con un cincel

    Mano de santo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página