Defenciendo que? Lee bien primero. Solo he dicho que digas lo que quieras pero que no abras hilos por doquier sobre el mismo tema. Y después tu mismo no sabes que deseas con las soluciones que te ha dado la gente. En lo que a mi respecta aqui se acaba mi aportación, porque no buscas que la gente aporte, de hecho, tal y como dices antes ni tu mismo sabes lo que quieres.
Lo siento por tí Juan Luis. Entiendo tu enfado pero, en mi caso han sido totalmente eficientes. Pedí una Grand Canyon Cf 7.9 Se el 24 de mayo y ponía para la semana 23. Me llegó el dia 6. Eficiencia 100%.
gracias a todos por las opiniones y perdonar quien se halla sentido ofendido, no era mi intención y aquí termino de hablar de este tema porque veo que se va de las manos. gracias.
Pues por lo que a mi respecta, Agradezco a Juan Luis que cuente su expericencia , tal y como ha sucedido, y esta bastante claro , cuando espera recibir la mtb lo que recibe es un mail retrasando la fecha de entrega. Y PUNTO, no han cumplido el compromiso inicial y es de recibo saberlo pq es la VERDAD , y en base a ello otros potenciales compradores tendran mas informacion a la hora de decidir. El foro esta para compartir experiencias, y Juan luis comparte la suya... Espero que no se le quiten las ganas de seguir haciendolo, por miedo a recibir lecciones de algunos...
Aqui nadie ha intentado dar lecciones a nadie... Simplemente dimos una opinión diferente a la suya y que por lo visto y leido no le gustó gustó
Esto es lo que pone en el cuadro de disponibilidad: * Esta es una fecha estimada si haces tu pedido hoy, y no vinculante. Ten en cuenta que nuestro stock puede cambiar a cada minuto. Creo que con esto ya sabes que es posible que se retrase... No engañan a nadie...
cuando miras la disponibilidad en la web es exacto que te pone eso, pero después cuando ya haces el pedido te mandan varios archivos adjuntos y uno de ellos es la factura proforma (que es la misma que te llegara con la bici) indicándote que la fecha de entrega es "en mi caso semana 25", ahí no pone ni fecha estimada ni que no sea vinculante. cuando miras la disponibilidad en la web te dan un dato general para todo el que quiera tener una orientación de las fechas en las que están entregando las bicis, pero cuando haces el pedido y te mandan la factura proforma y te ponen fecha de entrega si que se están comprometiendo personalmente contigo. con esto quiero dejar clara mi opinión sobre lo de que es viculante o no. gracias.
gracias por tu apoyo.....yo lo único que quería era comentar mi caso y si, ayudar a otros compradores para que no les pase esto y puedan decidir ellos. luego dependerá de cada uno, yo en mi caso seguro que me esperare otro mes mas porque es la bici que quiero y porque después de mas de dos meses esperando no puedo echarme para atrás y empezar de nuevo a buscar bici. gracias
Las grandes empresas nunca dejan nada al aire, por eso también envian un pdf con las condiciones legales del contrato de compra-venta las cuales la mayoría de la gente no se lee... En este caso en particular hay un apartado en el que dice: (5) Si no cumplimos con una fecha de entrega, el cliente deberá concedernos una prórroga razonable, la que no podrá ser inferior a una semana. Así que no hay límite de retraso sin que podamos reclamar nada...
Espero que a todos los q teneis pedida la CANYON os llegue cuanto antes y A DISFRUTAR, que ya llegan los calores , nos vemos en el monte
gracias compi, estos son los comentarios que se agradece escuchar para hacer la espera mejor y no la defensa a ultranza que algunos hacen a empresas que supuestamente no tienen nada que ver con ellos....o si??
No es que quiera justificar a Canyon, pero a mi me llegó puntual y no escribí ningún post. También es bien sabido por los foros que muchas veces incumplen los plazos de entrega, y cuando hice el pedido tenía claro que si me decían 12 semanas, me era igual que tardaran 16. Si no hubiese sido así no hubiera hecho el pedido.
Con permiso de Juan Luis... por supuesto si el me lo permite intervengo para decir aquello de "al cesar lo que es del cesar". Si en un primer momento me molestó terriblemente su forma de abordar el tema y pedi que lo concentrase todo en uno, comentar que así lo ha hecho. Por eso creo que es justo que sea valorado y por supuesto reconocido. No me parece justo echarle ****** y que se quede ahí También le propongo una cosa. Para los futuros compradores, entre los cuales me incluyo, me gustaría que hiciera un pequeño resumen en este hilo y lo concentrase todo sobre su caso. Mucha gente habla de que si la bici llega tarde , que si los plazos de entrega, pero al final todos se disipan entre los diferentes modelos, o al menos eso pasó cuando hubo tanto revuelo con las spectral rojas que no llegaban ( sigo los hilos de la nerve y spectral porque no se entre cual decidirme ). Asi que para que no se pierda entre los diferentes hilos... por que no lo concentras en este y nos cuentas como van las cosas? A mi me interesa sobre todo los plazos entre que te dicen las cosas y se "ejecutan". Como lo ves? No es defender a nadie, es simplemente que el foro pueda resultar util. Mucho animo con la espera. <modo jocoso on> Juan Luis... yo soy tu padre <modo jocoso off>
Me Me Parece genial y yo respeto tu opinion, respeto que a ti si te hubieran dicho 16 semanas lo hubieras aceptado....pero eso es facil cuando a ti no te ha pasado. Ya acepte 2 meses (y me parece mucho tiempo) porque es la bici que elegi y es la que quiero ( por eso me voy a esperar otro mes mas) pero tambien es cierto que si el dia que la pedi me dicen que van a tardar 3 meses y pico....pues no la hubiese pedido y ya estaria disfrutando con otra. Y todo esto suponiendo que llegue bien!! Imagina que llega con algun fallo, precisamente fama de buen servicio post-venta no tienen, al final que tiempo tardaria en disfrutar de una bici que ya has pagado hace mucho tiempo? Tambien entiendo que la gente que le ha llegado bien y a tiempo no pongan aqui nada, estaran disfrutando de ella y no tienen tiempo.desde aqui tambien animo a toda esa gente que no dice nada a que lo haga. Quiero deciros que me voy a esperar a que me llegue la bici potque es la que quiero, pero respetar que este un poco enfadado porque no se puede tratar asi a los clientes. Un saludo.
Yo creo que a los que pagamos por trasferencia y esperamos al último momento ellos cogen y no los retrasan y a la gente que pagan sin tranferencia inmediatamente cogen y se las mandan antes sin respetar a los que esperamos para hacer el ingreso. A los que los retrasan os esperáis al último momento para el ingreso? A los que se os adelantan pagáis inmediatamente?
Yo en mi caso la pague por transferencia y en vez de pagarla 10 dias antes como te indican la pague bastante antes por si acaso eso me servía para que me llegase antes....pero ya se ha visto que no sirve de nada
Pues es una putada, espero que te llegue pronto. Sobre Canyon yo he tenido de todos los colores y hay paladas de cal y arena, espero que os sirvan como usuario: -Septiembre de 2013. Compro una NERVE AL 9.0 . Me la entregan puntualmente en la semana que me dijeron desde el primer dia. Puntuación un 10 -hago el seguimiento del pedido a traves de UPS y eso es una cosa que se deberían pensar los de Canyon, pq como empresa de logística dejan mucho que desear. Tras dar toda la info en el pedido (movil etc) me encuentro un papel en el que me dicen que han pasado por casa. Llamo a UPS y les pregunto si pueden darme una ventana horaria (trabajo todo el día) y no puedo pedirme un día de vacaciones para que me entreguen la bici, así que me digan una franja horaria en la que pasará el repartidor. Respuesta: no tenemos ni idea de a que hora pasará el chico. Les comento que me llamen al móvil con 15 minutos de antelación y me presento en casa. Tampoco lo hacen por política de empresa. Entonces les digo que le llamo yo y quedo con él a recoger la bici por donde él me diga, tampoco esta permitido. Finalmente les digo que paso a buscarla por su almacén y la sorpresa es que esta a 100 km de mi domicilio. Les digo que en ese caso no me va bien. Me advierten que si al tercer día consecutivo no me localizan (y no tienen porque pasar a las mismas horas que los días anteriores) se devuelve la bici a Alemania!!! Dí aviso a todos mis conocidos y cuando vieron la furgoneta de UPS me llamaron al móvil. El repartidor un encanto de persona, pero UPS es muy mala como empresa de reparto. Que te gastes más de 2000 € en una bici y tengas que vivir acojonado que la devuelven tras tres intentos de encontrarte a Alemania me parece patético... o eso o estar dispuesto a "malgastar" un día de tus vacaciones para que te encuentren en casa. Puntuación un 0 -A los 3 meses se avería la maneta del cambio delantero SRAM X0. No había tenido ninguna caída ni golpe. El cable del cambio no enganchaba y no era problema del cable. Me pongo en contacto con Canyon y me dicen que esta en garantía a menos que valoren que ha sido un mal uso o un golpe. Les digo que no hay problema y que me parece lógico. Entonces me indican que me generan un ticket de recogida por parte de UPS para que me recojan la bici ¡entera! y que no se hacen cargo de daños en el transporte. Les indico que como les voy a enviar una bici entera y más teniendo en cuenta que si pasa algo durante el transporte nadie se hace cargo. Les comento que desmonto la maneta del cambio (un simple tornillo) y que eso si estoy dispuesto a enviarselo, pero que me parece exagerado enviar TODA la bici por la maneta del cambio. Tras varias conversaciones consigo convencerlos de enviar solo la maneta. Van pasando las semanas y no hay respuesta. Sigo insistiendo y enviando correos y al final me indican que la maneta la reenviaron al día siguiente a SRAM y que están pendientes de ellos. Tengo que decir que finalmente la maneta me llego (perfecto) pero al cabo de 3 meses !!! Como para enviarles la bici entera. Cuando vi como iba el tema, compre una maneta barata y compatible para salir del paso y poder salir todos los fines de semana. Sobre la garantía, pues no puedo quejarme porque me lo sustituyeron o repararon (eso nunca lo sabre) así que en ese aspecto no tengo queja, pero en los plazos... 3 meses para una maneta me parece muuuuuuuuuy exagerado. La bici es una pasada y no he podido tener mejor elección. Para la próxima me lo repensaré. Los precios que tienen sinceramente creo que son insuperables, pero la empresa de logística (UPS) que utilizan y que tengas que depender de su servicio post-venta en Madrid hará que me lo piense. Si tienes la suerte de vivir en Madrid y acercar la burra con el coche... todavía, pero para los de "provincias" eso frena mucho. Mucha suerte y espero que te llegue pronto. Como ya he dicho las bicis son una pasada. Lástima que flojeen en otras cosas, y estamos hablando de bicis que no cuestan 300 €. Si cuidasen esos detalles creo que no tendrían competencia.