impresionante esperiencia con doble suspension.pido opinion

Tema en 'General' iniciado por ppequess, 31 Oct 2010.

1. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    ya se quien eres jeje¡¡¡
    Tengo que pasar por tu curro a no tardar demasiado. Ya hablaremos jeje
    Que es eso de que tienes una enduro?????

2. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada que hara una semana me dijeron que vendian una enduro expert y que estaba como nueva la vi el viernes y me la quede el mismo dia fue un impulso ya puedo volver al monte. de hecho ayer estube en el mandoia y como se nota.

3. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues ya sabes, pásate por el blog mio y por donde te he comentado aquí en el foro y te esperamos otra vez en el monte. Eso si, ten cuidado no vayas a pasarte al lado oscuro y dejes la flaca para siempre... jeje

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es una buena definicion..pero a veces lo imposible de subir , lo es por la pendiente no por la dificuiltad del trazado y viceversa...ademas el subir tambien depende de tu forma fisica..para mi trialera es aquella en la que te pasas con el culo por detras del sillin todo el rato , por su inclibnacion..y ademas es complicada por tener que estar continuamente cambiando de trazada..es decir....todo lo contrario a "soltar freno e ir recto"...ademas hay que tener mucho tacto con los frenos y la velocidad , por que si te pasas de velocidad , o te desvias por algun obstaculo o por frenar de mas...... la caida , o el ir por el monteabajo esta asegurado

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno he leido todo el post..y te voy a hablar de mi experiencia...

mi primera doble fue una de xc..una fuel 95....tambien tienes que tener en cuenta que las bicis dobles las hay de muchos tipos incluso a veces se va mejor en una rigida..por que tiene mejor comportamiento....yo por ej tengo tambien una rigida sin suspension ninguna y va de maravilla.

ya centrandome en el tema , lo que me paso cuando cogi la primera doble esta fuel 95 es que me salia de todas las curvas..andaba pasadisimo..ya que al ir mas seguro...la velocidad aumentaba bastante por encima a la que llevaba con la rigida...y eso hacia que me saliese de la trazada sobre todo en pistas rapidas...ademas la compre por que un compañero de equipo me cuadro verlo por una bajada , y sabiendo como bajaba...mas o menos como yo..me extraño que bajase de aquella manera..entonces cogi el mismo cuadro que el..y no puedo hablar mas que excelencias de esa bici..era de xc..pero muy agil..y bien compensada para el pedaleo...ya que no desperdiciaba energia ninguna..de hecho yo jamas use el bloqueo por el monte.

despues me pase a una fuel ex..que use poco , la tengo desde el 2008 , ..entonces me puse mas fondon , al dejar de competir..pero la fuel ex...de ese año mejoraron mucho y pulieron los defectos de las primeras...posicion mas de enduro , y sobre todo tragadoras de irregularidades..ya que apesar de ser de 130..la trasera es muy activa y se lo traga todo..y ademas de todo esto se sube que da gusto con ella poniendo el propedal.

ahora tengo una gary fisher hi-fi..que ya no se fabrica..pero consegui el cuadro..y es lo mismo que la fuel 95(equivalente a la top fuel actual)..pero con mas recorrido..y ademas es una bici agil , noble y que te permite subir con eficacia a poco que tengas algo de tecnica.

lo que hay que tener claro sea una bici rigida o doble es la geometria..la cual te da una bici estable , o nerviosa , o manejable..y hay marcas que combinan muy bien estas propiedades...y otras no tanto..ademas las marcas algunas mejoran..y consiguen muy buenos comportamientos...

en este sentido trek es muy buena marca tanto en dobles como en rigidas....y otras con bastante reputacion como lapierre , hoy precisamente un colega que compite , me comento que como la fuel no hay nada...las lapierre dobles(el tubo una y no le duro ni dos meses)..que son tan alabadas..por su rigidez y efectividad de pedaleo..olvidan lo basico que es la absorcion de los obstraculos...que es para lo que se quiere una doble..en este aspecto trek es una de las mejores..ya que sus dobles obtienen rendimiento de padaleo..sin sensacion de rigidez..pero solo es eso sensacion..por que trasmiten toda la fuerza...pero a la vez en las subidas absorben las irregularidades..son activas....

resumiendo..mi experiencia con las dobles es totalmente positiva..y no me he salido de trek. y g fisher...la unica vez que lo hice para probar otra....marca...me dije..si esta bici es mas moderna y va asi..prefiero comprar una fuel 90 de segunda mano....

y esto es por que lo basico en una bici es la geometria..y mas importante lo es en una doble.

saludos..y porlo que lei ya tienes esa doble..disfruta..por qu esi te gusta , casi te aseguro que te iras a otra de mas recorrido..a veces las caidas no es por la suspension..es por la geometria de la bici..ya que yo corri con rigida y no recuerdo tener ninguna caida , sin embargo con la doble si..por ir pasado..el comportamiento de la bici es basico para esto...

hay bicis nerviosas , estables , manejables , subidoras , bajadoras..etc....

el termino medio es una bici estable y manejable(sea doble o rigida)...cosa que no siempre se lleva bien...el ejemplo de bicis estables y manejables son las trek..y seguro que alguna mas..pero por lo que me cuentas no esa rock rider....tu prueba por ej una trek rigida , o una specialized , o una scott..y veras como son bicis mas nobles bajando que esa rockrider que tu tenias...de hecho la primera rigida con la que corri era menos manejable que la fuel , y mas estable...aun teniendo una geometria de xc

Última edición: 1 Nov 2010
  6. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aportación al mundo del doble y a las maquinas que hay.si corrias en el 95 mas o menos no andaremos lejos en la edad. ya que yo corria en el 90 al 96 mas o menos pero era de carretera. tengo 33 años. otra cosa es que la ***** pienso que me la di porque tenia menos bici que manejo. aora tengo mas bici que manejo lo que creo que tengo que enpezar a conozer las reacciones.
    gracias por tu esperiencia y siempre viene bien saber algo mas del mundo del btt.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno quizas no me explique....tenia la fuel 95...aunque tambien es cierto empece a correr en el 96...pero mtb en modalidad de xc...y ese año solo una carrera por que se me jodio el coche y no pude ir a mas...en el 97 empece con una jhon luck rx 600 y una rock shock judy dh(7 centimetros de recorrido)...

en total debi de correr unas 3 temporadas completas...y dos mas a medias..por diversos motivos...en cuanto a la edad mas o menos somos de la epoca..yo tengo 38 casi 39..y empece en el mtb a los 17 asi que hechale llevo como unos 22 años..con bajones de andar claro..pero solo un par de ellos , actualmente estoy saliendo del segundo bajon que tuve...el cual un poco gracias al foro estoy consiguiendo animarme de nuevo.

..mi primera bici mtb fua una orbea(longway del alcampo) que me valio 35.000 pesetas y me gaste 60.000 en componentes...con ella no corria pero me hacia los recorridos de descenso de la epoca....y los pocos descensos que corri los corri con rigida total..cuando ya comesaña(no se si te suena) corria con una specialized doble..una roja..

respecto al manejo y la bici..sabes que ahora hay tal variedad de bicis...que como te dije....puedes ir mejor con una rigida..que con una doble..a poco que la geometria estee currada...quizas tu probaste una buena doble..como lo son las specialized sobre todo las enduro...y por eso sacaste tan buena opinion...pero seguramente si probases por ej otra marca(o modelo)..no te iria tan bien..ya que eso me paso a mi..y no quiero citar las marcas..por que el tendero que yo tengo es muy profesional..pero cambio de marcas..y el moddelo de doble que probe no me gusto nada..por eso antes de comprar otra(el dia qu elo haga)...me lo pensare , y mucho...

por ej en rigidas..mi amigo del mtb..probo una orbea y va de miedo..tanto bajando como subiendo...y el tiene una top fuel de carbono , con la que corre , la tiene cerca de los 9 kilos..y si el dice que con esa orbea va asi de bien teniendo la top fuel 9 de carbono..se lo creo...por que probo otras marcas de dobles como lapierre y la mando a tomar por saco de lo mal que iba...no por ir mal si no por no ir como se espera de una doble..que muchos dicen que va de miedo.

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    una cosa que te recomiendo...si piensas que no tienes manos...o si quieres mejorar es que no tires tu rigida..usala para practicar zonas..mejora cosas como cubiertas..posicion en la bici(por ej potencia mas corta y sillin mas retrasado)...para que no te dee sustos

te lo digo por que yo si pierdo costumbre de bajar..por estar parado mucho tiempo(como estos dos ultimos años)..me vuelvo a la rigida para coger tecnica , destreza , y reflejos..y es muy util esto que te digo....otra cosa que puede hacer para defenderte mejor en las bajadas es hacer algo de pesas

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    oye cuando puedas pon una foto de tu bici..esa que tanto te gusta con dos suspensiones!!

10. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aber si acierto a ponerla ya que no se como se baja del correo al foro.

creo que despues de un rato lo consegui es como esta pero tiene unas rallas en color gris clarito.que os parece.

11. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola ppequess, me he visto reflejado en tus comentarios, después de varios años con una rígida de los 90, una Specialized Stumpjumper y un parón, vuelvo hace cinco años y a mis 55 me quiero cuidar y quiero una doble, la Cannondale Prophet Lefty Max Carbon con 140, que bajando se lo traga todo y te da una seguridad absoluta.

Que disfrutes de tu doble y a pesar de todo cuidado con las trazadas y la velocidad bajando, la seguridad indice a ir mas rápido y a veces...

:bye :bye

:angelito

12. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si sale.

13. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es una specialized enduro expert modelo 2004 si no atino que alguien la baje por mi gracias.

14. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33

15. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo cuando la trialera acojona bajo el sillín. Sale más baratito que una doble, que estamos en crisis.

16. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mallo eres un crak yo antes sabia hacer estas cosas porfin una foto de la susodicha.

17. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aora lanzo una pregunta desde aqui. ¿para enpezar con una doble que tal esta? espero esos comentarios curiosos. un saludo para toda esa gente por aportarme un poco mas al mundo de las dobles.

18. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Doble en una jarrita helada , mientras ........... **** , en que estaría yo pensando ...... Haber ppeques , con ese pedazo de maquina que te has pillao , nos tienes que contar tu a nosotros , tus experiencias y sensaciones .
    Y si te da muchos problemas ,estoy dispuesto , a cargar con esa cruz ......¿ para que están los amigos ?

19. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejej que bueno.pues con un dia solo que he podido salir te puedo decir que nos estamos conociendo, el prosimo dia igual la saco al cine. perdon en que estaria yo pensando.
    nada que de momento noto la diferencia con la rijida del decatlon vamos es como haber andado en burro y luego pillas un caballo de carreras y eso que nunca he montado en burro. ni en un caballo de carreras. pero se nota. absorbe tanto que si llevas tanga igual va todo para dentro si te descuidas.
    anda que estoy ispirado jejej .un saludo.

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ppequess.....es que ya te has subido al escalon intermedio de las dobles..es una bici que perdona mas por ej que una de xc siendo las dos dobles..solo te puedo decir que la cuides..por que es una buena bici como doble que es....aunque yo soy de trek..se que esas enduro ivan muy bien..para lo que se quiere ese tipo de dobles , comodidad , absorcion..y diversion sin complicaciones...

solo hay una cosa que no me gusta..y es el guiado de cables por debajo..me parece arcaico..y un retraso..!!!todo el mal sea ese!!

Compartir esta página