Impresionante, moriria por probar una !!!

Tema en 'General' iniciado por Lougonfe, 5 Feb 2015.

1. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues hombre,alguna carrerilla me he echado....por?
    Es posible que tu no hayas entendido mi mensaje?? lo digo por que se perfectamente que el DH es un deporte y en el cual hay que estar muy bien físicamente...pero a tenor de comentarios anteriores,aquí parece que o subes puertos de montaña o no estas practicando mountainbike...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿No se hace "heliesqui"...? Pues ya esta... a esto lo llamamos "Electrociclismo", porque otra opción seria "Motociclismo" pero me parece un nombre que no puede tener éxito. ¿O si?.

Hasta luego.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    De los mas divertidos, de hecho si tengo agujetas después de una ruta suele ser de bajar y no de subir, porque subiendo me lo tomo con mucha calma y bajando lo doy todo.
    El problema es permitir de nuevo las "motos" en el monte. Que va a volver a pasar lo mismo. Es un problema de "educacion", pero la realidad es que cada vez involucionamos mas.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No obstante, yo que lo critico, no descarto que dentro de 20 años en vez del clásico descapotable de "crisis de la mediana edad", no acabe comprandome una, pero el problema no es este tipo de "usuarios", sino el segmento de los "descerebrados" que se creen que el monte es suyo, y que hasta ahora el monte les ponía en su sitio, por la dificultad física que supone llegar a determinados sitios.

5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo lo que opino es: si tenemos una bici en la que si no te apetece dar pedales subes... y luego bajas sin dar pedales... ¿qué tipo de ciclismo es?, porque estaremos de acuerdo en que el ciclismo básicamente es pedalear en una bici para moverse, ¿o no?.

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No veo el problema. Se va a gastar la gente 6000 pavos en una bici eléctrica para trucarla y hacer el gamba por pista? No creo que de para tanto ese motorcillo, para eso se compran una buena moto. A la gente le da igual que no le llamen ciclismo, lo que quieren es disfrutar del monte igual que hacen los demás. Las eléctricas son una realidad y avance en ciudad. Por qué no iban a poder pisar el monte? Sería como poner puertas al campo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero es que montar en moto por el monte es "ilegal". Todos los macarras que consiguieron echar del monte con la ley que impedia montar en moto estan deseando poder volver a destrozarlo y con esto les abres las puertas.

Ojo, estoy hablando de un grupo dentro de un colectivo mucho mas amplio. Que no se me malinteprente que en modo alguno quiero decir que el que monta en moto sea un macarra, ni mucho menos, pero esos personajes fueron los que "provocaron" todo, y los que seguramente provoquen que prohiban montar en bici por el monte en pocos años en cuanto tengan acceso a este tipo de bicis.

Ojo 2: Se de sobra que en bici tambien hay mucho macarra, pero aqui ya es mas dificil solucionar el problema.

Al fin y al cabo, una bici eléctrica es un vehículo a motor (electrico), con lo que deberia ser "regulado" como tal, y como tal, en ciudad tienen su cabida, pero en el monte van a ser un peligro. (no digo que las prohiban, pero que por lo menos las regulen de alguna forma, por ejemplo tener un C. I. de al menos dos cifras o algo asi).

Obviamente no creo que el inventor de estos trastos estuviera pensando precisamente en el "segmento macarril" cuando la diseño, pero tampoco Nobel lo pensaba cuando invento la dinamita.

Por ultimo me quedo con tu frase: disfrutar del monte "igual que lo hacen los demás" (y no me refiero a "sufriendo", sino a "respetando").

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si tienes problemas que te impiden ir en bicicleta con normalidad son una opción.

Para el resto de mortales son lo mismo que ir en una silla de ruedas motorizada teniendo piernas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    A mí la verdad que me gustaría probar una para ver como van. Pero ni aunque me la regalen la quiero.

10. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    mea gustado mucho tu comentario, ya que existe la sillas de ruedas con motor, vamos todos en ellas, las veo igual casi igual que las bicicletas electrica, que solo las usen quien no pueda usar una normal.

11. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo el tipo de bicicletas eléctricas que quisiera ver a precios más asequible son las de ese tipo. Nada de motores que hagan todo el trabajo por tí. Como he dicho antes, sigues teniendo que pedalear, con lo cual la mayoría de esos locos destrozamontes de los que habláis probablemente ni considerarían una. Eso no tiene la tracción que ellos necesitan para sentirse a gusto destrozando, ni tampoco mete un ruido infernal para ir molestando al resto de mortales. Sería como ir en bicicleta con alguien empujándote detrás siempre que quieras.

Así que si las hacen de ese tipo dudo que vaya a haber un "boom" de bicis eléctricas, porque avanzamos cada vez más hacia una sociedad más vaga, no al contrario. Así que yo sí que le vería utilidad siempre que sean motores de clase como la que Igguema pone en su mensaje.

Repito, hay que pedalear igual, puede que no con tanto esfuerzo,(aunque si quieres también, solo tienes que desconectar el motor).. pero pedaleas a fin de cuentas.

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pués no veo la satisfacción de subirse un puerto, por ejemplo, ayudado por un motor, la verdad... cuando llegas arriba ni siquiera puedes sentirte bien por haberlo hecho.

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    La satisfacción es bajando para mí :)
    Ahora donde de verdad me gusta retarme es en las subidas así que te entiendo. A mí modo de ver no la usaría siempre, solo los días que esté cansado o no quiera dar el 100%, o simplemente me apetezca ir más lejos a la costa por ejemplo y ver el mar sin tener que llegar a casa reventao. Entiendo que las motos ya cumplen esa función, pero es que a mí no me gustan las motos, jeje. Preferiría algo silencioso y no contaminante, y que de paso use el poder de mis piernas para llegar más lejos, lo veo como un aumentador de potencia. De tú potencia.

P.D.: Y sobre todo que puedas ir por el campo siempre que se pueda, odio la carretera, hay mucho loco suelto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2015
  14. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Esta frase me gusta mucho y creo que es una gran realidad..

15. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Pero este comentario si que me da mucha pena leerlo...yo soy uno de esos usuarios de moto,el cual tengo prohibido el uso y disfrute de la montaña....

16. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Deporte como tal es el lanzamiento de jabalina, el levantamiento de pesas, el salto de altura, el salto de longitud, ..., el DH, ... y nada tienen que ver con subir puertos, pero todos dejan de serlo en el momento en el que le pones un motor a la jabalina para que llegue mas lejos, en el que te pones unas piernas ortopedicas motorizadas para levantar mas peso en sentadilla, te pones unas zapatillas con motor para saltar mas alto y mas lejos, ... Para disfrutar y sentir lo que siente quien es capaz de hacerlo sin ayudas me parece un invento muy bueno, pero su uso se aleja bastante de lo que es el deporte real.

No hay que justificar nada ni mucho menos todo lo contrario, el que disponga de los euros y entienda que es lo que necesita para disfrutar del monte que se la compre con todo el gusto del mundo. Pero que no lo llamen deporte porque es un timo para la cultura del deportista de verdad.

17. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Si yo estoy de acuerdo con lo que decís. Yo tampoco lo consideraría hacer deporte como tal. El deporte es duro y la vida es dura, hay que sobreponerse, seguro que como comentaban antes se lo ofreces a un discapacitado que practique esto y te dice de todo menos guapo.

Lo consideraría más bien un medio de transporte en parte, para si quieres irte a 40 kilómetros de tu casa como dije antes por ejemplo al mar, o a la sierra a respirar aire puro, y de otra forma te queda muy lejos para ir con tu propio esfuerzo. Quiero decir, para una bicicleta de montaña y en un tiempo razonable. Con una bicicleta de carretera puedes recorrer muchísimos km en comparación a una de montaña. Pero te juegas el cuello yendo por la carretera, y no puedes meterte por los caminos como con una Haibike de esas por ejemplo.
    ¿Que otro medio de transporte conocéis que además te deje seguir manteniéndote en forma al usarlo? Pues eso.

Edito: me expliqué mal, deporte sería, pero sería un deporte nuevo en todo caso.

Última edición: 6 Feb 2015
  18. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Puro capitalismo,otra forma de sacarnos pasta,de aqui a 3-4 años todos con bicis electricas,sino al tiempo.Todavia me acuerdo de aquellos que decian hace poco que nunca cambiarian su 26" y ahora todos son 29 y 27,5

19. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo no lo veo del todo así...
    deporte no es solo sacrificarse..también existe el deporte por mero divertimento..que es otro deporte? pues si,pero sigue siendo deporte...
    ademas,crees que con eso no se puede hacer esfuerzo??
    quizás con estas tecnologías de ahora no mucho,ya que son el principio y aun están por desarrollarse...pero te puedo asegurar que llegado el día,con un bicho de esos podrás hacer mas deporte que con una sin motor (si quieres claro)...
    Esto me suena como el que dice "pero si con la moto de enduro no haces nada,le das al puño y auu) si! jajajajaja....métete en faea y hablamos...
    Que se le llame ciclismo,electroenduro o como se le quiera llamar,yo no veo ningún problema....pero de ahí a decir que esto es solo para peña vieja que anda mal de salud,pues yo no lo veo....esto es para el que lo quiera y que lo disfrute como quiera...que para mi,seguirá haciendo deporte....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Creo que coincidimos bastante en el punto de vista. La moto de enduro es un deporte duro eso está claro, y además todo lo duro que tú lo quieras hacer, sólo hay que ver carreras como la Erzberg Rodeo para darse cuenta(están locos los alemanes, jaja) se sufre sólo de verlos:

Y con la bicicleta eléctrica pasa lo mismo, si te haces el paris-dakar a pedales en una de esas pues ya tienes que estar bien en forma(aparte de tener bastantes baterías de repuesto supongo :D).

A mí lo que no me gustaría ver es que triunfe la variante de e-bike en la que no hay que dar pedales, y no se limita la potencia, porque para eso ya están las motos, eso sería una moto eléctrica y punto. Si fuesen de pedales y sin regulaciones como hasta ahora lo veo perfecto, cuando bajen de precio claro.

Y para mí el deporte es superarse a uno mismo, como si lo quieres hacer en patinete, mientras te diviertas, lo estás haciendo bien.
    En cualquier disciplina deportiva de lo que se trata es de competir todos en igualdad de condiciones, eso sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página