Impresiones 2ª salida con la Rize,ruta de enduro light.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 16 Oct 2008.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Como tu dices vale para todo esta bici y para mi uso de enduro light es perfecta, tracciona increiblemente y la trasera es una delicia lo sensible que es, el tema es que no ha sido probada en ninguna revista y nadie habia hablado por aki de como funciona, sigo diciendo que ha sido una compra maestra y creo que esta bici me durara mas de 1 año:risa:risa:risa, los que me conocen ya saben por que lo digo, jeje.

2. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    fotos

Adjuntos:

Última edición: 18 Oct 2008
  3. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
  4. clickbike

clickbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo pienso lepton que la Enduro no era la bici ideal para ti,y no se adaptaba al tipo de rutas que tu haces,gente con la que sales etc...Las Spec Enduro es una bici de "enduro" y tu no haces enduro,al menos el enduro para el que esta hecho esa bici,yo voy perfecto con ella,despues de los ajustes y montar unas ruedas de verdad(muy importante) te aseguro que bajas flotando por las trialeras,con las ultimas presiones que he probado y la salida que he hecho hoy lo puedo confirmar,he llegado a casa mas que convencido.Despues de haber tenido muchas bicis he encontrado la que no cambiare,la que me divierte de verdad y la que creo que me durara bastante tiempo, que es lo mismo que te ha pasado a ti con la Rize,te puedo asegurar que la Enduro es un pepino y bien grande para hacer enduro,con un cuadro de calidad excelente por eso cuando veo tus comentarios pienso que no era problema de la bici si no de ti.
    La rize es un pepino que aun no he tenido el gusto de probar,pero la veo que tira mas hacia el rally y creo que es lo que tu esperabas de ella,de hay que te guste mas,y me alegro,ya que creo que algun dia despues de probar/vender/comprar los no conformistas encontramos lo que hemos buscado durante mucho tiempo.

6. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Garro completamente de acuerdo contigo, yo con la enduro estoy cada vez mas contento y si que es verdad que las suspensiones no son supersensibles pero la delantera traga los baches grandes que da gusto y es megarigida.
    Cuando cambies el amortiguador trasero por un dhx aire o muelle la vas a flipar como estoy flipando yo, jeje, no tiene nada que ver con el AFR, es una autentica pasada.

Lepton, hay una cosa que no me queda clara dices que las suspensiones de la enduro no estan enfocadas para el uso al que esta destinada (comentario del que estoy de acuerdo, sobre todo con el amortiguador) y que si hubieran sido mas sensibles te la hubieras quedado pero justamente estan mas pensadas para un uso mas polivalente que es justamente el estilo que dices que practicas.
    Te doy la razon en que las suspensiones sobre todo la trasera no son nada sensibles y parece que no tenga el recorrido que tiene pero en la delantera te aseguro que si que da esa sensacion del recorrido que tiene al absorver grandes baches, mas de una vez me ha salvado de una ***** guapa tragandose los baches y haciendo tope, que por cierto da 160 reales, medidos por varios foreros incluido yo mismo.

Bueno me alegro de que hayas encontrado tu bici ideal. Ahora toca exprimirla a saco y disfrutar del pepino, que por otra parte me encanta esteticamente.

saludos

7. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Si la Enduro es un bicicleton, antes de poner los Qrings pesaba 12.8kgs y es un peso de la ***** para la bici que es, si he hecho muchas rutas con ella y me era dificil encontrarla sustituta, pero hasta que no probe la Zesty no me di cuenta de que no era mi bici, no por la Zesty en si (que no me convencia del todo), si no por que me encuentro mas agusto en una suspension lineal que la saco mas partido, pero es que al probar la Rize vi que era la bici que buscaba, una bici comoda de posicion, ligera, muy manejable, geometria entre enduro y maraton, suspension lineal que no contamina sin propedal, mas el juego que da el RP23 pues se notan mucho los 3 distintos propedal, para mi uso y mi peso es la bici perfecta, muuy polivalente.

8. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    recomiendas más la horquilla fox ó verias mejor la lefty al margen de que tu no la tengas?

9. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    No se como va la Lefty, nunca la he probado, pero a mi con la Talas RLC me sobra.

10. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
  11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno hoy la hice la prueba de fuego, la he hecho comer muchas piedras en una ruta desde Villalba con bastante de todo y mucha subida con piedras, sigo diciendo que la bici es muy polivalente, ratonea muy bien por los senderos jodidos con pedrolos, baja bastante bien pero si que noto el menor lanzamiento de la horquilla respecto de la Sp Enduro a la hora de bajar rapido, esta es algo mas inestable pero no por ello deja de ser segura, ganas en manejavilidad lo que pierdes de estavilidad y el aprovechamiento del recorrido trasero es total, es una delicia lo suave que va y lo mucho que traga la trasera, ya el que quiera saber mas que se la compre,jeje.
    Ultima actualizacion van a ser unas SLR.

12. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Preciosa, sera muy probablemente mi proxima bici.

Una pregunta indiscreta
    ¿Cuanto Pesa?

13. handresur

Me Gusta recibidos:
    40
    Me respondo a mi mismo.
    Ayer fui a la tienda a verla en directo.
    La carbon rize 3 (del 2008 ) en Talla M, 12,54 Kgs con pedales.

Salu2

14. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo,Lepton,despues de las descalificaciones hacia tu anterior bici,prometo que algun dia al pasar por algun arbusto,ahi estare escondido :vampire y te hare comer barro y piedras hasta que pidas perdon...que no nos encontremos por Cercedilla... :culo

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Alguien sabe cuanto pesa el cuadro de la Rize de aluminio,ademas imagino que el comportamiento sera similar,no?,gracias.

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    en la presentacion de la rize,nos contaron q con la bieleta se habia intentado conseguir 4 zonas distintas.
    la de sag (sensibilidad)plataforma (responsable de q no se menee mucho a la hora de pedalear)progresividad (para no hacer topes facilmente) y una ultima fase muy corta,sensiblemente depogresiva.(esta es para compensar la progresividad de los amortiguadores de aire.que es la responsable de que muchas veces la parte final del recorrido,sea muy dificil de aprovechar.
    por eso esta bici tiene mas sensacion de recorrido q otras con algunos milimetros reales mas ;)
    a mi tb me gusto muchisimo,y creo que es una muy buena compra para todo uso.con depende que montajes,se podria llegar a usar para algunas competiciones de larga distancia.

17. handresur

Me Gusta recibidos:
    40
    Esa es mi intencion. Ahora mismo estoy dudando entre esta y una canyon spectral. A favor de la canyon el precio y el peso, realmente increible. A favor de la Rize mas polivalencia, estetica (discutible) y garantia de por vida del cuadro. De momento va ganando la Rize, pero ya se vera.
    salu2

18. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Lepton..hazle caso a Garro y apuntate a una de los Pataliebres....te gustara..

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Unas bonitas fotos de la ruta el sabado pasado a Segovia, fue una pasada con la nieve.

Adjuntos:

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

jajaja, lo unico que noto es que esta es mas corta entre ejes que la Enduro y el grado y medio de menos en la direccion la hace algo mas nerviosa pero aun asi disfruto mas, seguramente la Enduro en talla S es la que me hubiera ido genial.

Compartir esta página