Después de un tiempo inactivo con la bici por motivos familiares (la paternidad es muy esclava) poco a poco vuelvo a rodar. Mis limitaciones horarias hacen que solo pueda salir periodos de menos de 2 horas, por lo que me he visto limitado a tirar sobre todo de carril bici. Después de un tiempo saliendo, me di cuenta de que rodar por el carril bici con rueda de tacos es poco eficiente y que la rodada se hace "pesada", por lo que me planteé la posibilidad de cambiar a un neumático liso. Me daba un poco de cosa porque todo el mundo va por el carril bici con cubiertas de tacos y no sabía si estaba haciendo una tontería. Total, que al final me animé y cambié mis cubiertas de tacos de 2.10 por unas slick (lisas) de 1.40. Concretamente, las Michelin Wild run'r. También me tocó cambiar las cámaras por la diferencia de anchura. Total, unos 35€. He pasado de usar una presión de 2,2 bares a una de 4,2 bares. El cambio ha sido IMPRESIONANTE. La rodada ya no se nota nada pesada. La sensación de eficiencia es genial. El rozamiento se reduce de manera bestial. Se nota el cambio muchísimo. Sobre todo llaneando cuando ya no notas los tacos frenándote. En cuanto al agarre, me parece más que correcto en suelo urbano. Soy consciente de que con asfalto mojado tendré que andar con cuidado, pero la verdad es que no suelo salir si llueve o está el suelo mojado. Como dato objetivo, mis tiempos han mejorado una media de un 15%, lo cual me parece una burrada. Como punto negativo, la rueda se nota más dura y por tanto algo más incómoda en los baches, pero no me parece nada insoportable. También comentar que subiendo de pie algún repecho fuerte en camino de tierra he notado bastante menos adherencia. Sin embargo, llaneando o descendiendo suave por caminos de tierra no noto diferencia en el agarre. En cualquier caso, mi uso es esencialmente urbano. Como último punto negativo, creo que estéticamente la bici queda menos "cañera" y puede parecer hasta algo rara (pero nada que te vaya a hacer sentir vergüenza). Resumiendo, si tu uso es principalmente urbano, te recomiendo totalmente el cambio a cubierta lisa. Probablemente esté contando lo que es una obviedad para muchos, pero veo que todos los que llevan MTB por el carril bici usan cubierta de tacos, y ahora me he dado cuenta de que es un gran error. Espero que a alguien que esté igual de verde que yo le pueda ser de utilidad mi experiencia.
A ver, antes de que esto se convierta en un linchamiento público, repito: "Probablemente esté contando lo que es una obviedad para muchos, pero veo que todos los que llevan MTB por el carril bici usan cubierta de tacos, y ahora me he dado cuenta de que es un gran error. Espero que a alguien que esté igual de verde que yo le pueda ser de utilidad mi experiencia." Todos somos ignorantes en algo, y yo lo era en esto.
Yo a veces uso algo del carril bici pero lo mínimo imprescindible ya que a mi lo que me gusta es el mtb. Lo que es una obviedad es que si vas a hacer solo carril es mejor una de carretera o una mtb como tu la llevas.
Pues yo opino que has hecho muy bien. No es necesario comprar una bici para hacer lo que tú haces, como dices, por 35 euros tienes bici para asfalto o carril bici. Que conste que yo llevo muchos años haciendo lo que tú. Tengo 2 juegos de ruedas, unas con tacos y otras con slicks (así se llaman las ruedas lisas). Uso cada juego para su terreno, y no necesito tener otra bici en casa. No salgo a competir ni nada por el estilo, luego se cual es mi limitación respecto a las bicis de carretera, y también mi ventaja respecto a las bicis de montaña con tacos. Ayer me hice 84km por carretera y carril bici y hubiese sido un suplicio de ruido y rozamiento con tacos. También te digo que son más seguros los slicks que los tacos para ir sobre terreno liso de asfalto, pues los tacos pueden hacer que la rueda flanee, aparte por supuesto del desgaste al que sometes a una cubierta de tacos yendo por asfalto.
Si me permites, creo que lo que más has notado es el cambio de ancho (y por tanto de presión), más que el hecho en sí de que sea taco/lisa (que también influye).
De momento no me planteo comprar una bici de carretera porque mi intención es volver al campo cuando mi situación personal lo permita
Pues hombre , yo como solo tengo una mtb y la uso para ir al curro ( 28km al día) y los fines de semana a la montaña , llevo ruedas de tacos para montaña , ignitor , race TT ( bici de 29) que lastran? Pues más piernas que hago Eso sí, reconozco que me estoy montando una flaca para ir al curro , que llevar la pata negra no es plan. Saludos
Efectivamente, si no pisas tierra es lo mejor. En mi caso, una mtb con horquilla rigida y un semislick detras, con un neumatico delantero de taqueado rodador ya supone una mejora. Esa combinacion permite hacer un poco de todo, sin destacar en nada.( no comparar con una hibrida porfa) Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
No se como seran esos caminos de tierra, pero por lo que dices deben de ser muy compactados. Porque como vayas por alguno que tenga la tierra un poco suelta, bajando y haciendo curvas, con una cubierta lisa, te le pegas seguro, y por repechos fuertes, difícilmente serás capaz de subir. Cada cosa es para lo que es, y es evidente que si haces mucho asfalto, es absurdo montar tacos. Has hecho bien.
Yo le puse unas a mi hija, en un cuadro para 26'' y entraban de lujo. Era con cubiertas de 28mm, y aun había algo de sitio. Necesitas discos, claro, si no es más complicado
Depende de modelos 700 x 37/40 entran. Tiene que ser para discos, claro. O montar unos adaptadores para los V's de esos que venden en Aliexpress-
Pues yo me he comprado esta máquina híbrida para poder hacer un poco de todo, principalmente pisteo y carril bici creo que es sería el tipo de bici ideal para muchos de nosotros lleva ruedas de 700x40. Geometría muy cómoda y una pequeña horquilla decir que antes tenía una Stevens Sonora de 29 la cual me dio muchas alegrías pero después de una operación en los bajos, el medico me recomendo que menos monte y más sitios sin tanto bache con lo cual creo que es muy buena opción.