Impresiones de cambio a cubierta lisa

Tema en 'General' iniciado por Luis_to_the_limit, 14 Sep 2017.

  1. Luis_to_the_limit

    Luis_to_the_limit Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Después de un tiempo inactivo con la bici por motivos familiares (la paternidad es muy esclava) poco a poco vuelvo a rodar. Mis limitaciones horarias hacen que solo pueda salir periodos de menos de 2 horas, por lo que me he visto limitado a tirar sobre todo de carril bici.

    Después de un tiempo saliendo, me di cuenta de que rodar por el carril bici con rueda de tacos es poco eficiente y que la rodada se hace "pesada", por lo que me planteé la posibilidad de cambiar a un neumático liso. Me daba un poco de cosa porque todo el mundo va por el carril bici con cubiertas de tacos y no sabía si estaba haciendo una tontería.

    Total, que al final me animé y cambié mis cubiertas de tacos de 2.10 por unas slick (lisas) de 1.40. Concretamente, las Michelin Wild run'r. También me tocó cambiar las cámaras por la diferencia de anchura. Total, unos 35€.

    He pasado de usar una presión de 2,2 bares a una de 4,2 bares. El cambio ha sido IMPRESIONANTE. La rodada ya no se nota nada pesada. La sensación de eficiencia es genial. El rozamiento se reduce de manera bestial. Se nota el cambio muchísimo. Sobre todo llaneando cuando ya no notas los tacos frenándote. En cuanto al agarre, me parece más que correcto en suelo urbano. Soy consciente de que con asfalto mojado tendré que andar con cuidado, pero la verdad es que no suelo salir si llueve o está el suelo mojado. Como dato objetivo, mis tiempos han mejorado una media de un 15%, lo cual me parece una burrada.

    Como punto negativo, la rueda se nota más dura y por tanto algo más incómoda en los baches, pero no me parece nada insoportable. También comentar que subiendo de pie algún repecho fuerte en camino de tierra he notado bastante menos adherencia. Sin embargo, llaneando o descendiendo suave por caminos de tierra no noto diferencia en el agarre. En cualquier caso, mi uso es esencialmente urbano. Como último punto negativo, creo que estéticamente la bici queda menos "cañera" y puede parecer hasta algo rara (pero nada que te vaya a hacer sentir vergüenza).

    Resumiendo, si tu uso es principalmente urbano, te recomiendo totalmente el cambio a cubierta lisa. Probablemente esté contando lo que es una obviedad para muchos, pero veo que todos los que llevan MTB por el carril bici usan cubierta de tacos, y ahora me he dado cuenta de que es un gran error. Espero que a alguien que esté igual de verde que yo le pueda ser de utilidad mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Pues has descubierto el invento de la rueda hijo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Luis_to_the_limit

    Luis_to_the_limit Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, antes de que esto se convierta en un linchamiento público, repito:

    "Probablemente esté contando lo que es una obviedad para muchos, pero veo que todos los que llevan MTB por el carril bici usan cubierta de tacos, y ahora me he dado cuenta de que es un gran error. Espero que a alguien que esté igual de verde que yo le pueda ser de utilidad mi experiencia."

    Todos somos ignorantes en algo, y yo lo era en esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo a veces uso algo del carril bici pero lo mínimo imprescindible ya que a mi lo que me gusta es el mtb. Lo que es una obviedad es que si vas a hacer solo carril es mejor una de carretera o una mtb como tu la llevas.
     
  5. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    O una bici urbana sin mas. Que las hay bien bonitas y de muy bajo mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Pues yo opino que has hecho muy bien. No es necesario comprar una bici para hacer lo que tú haces, como dices, por 35 euros tienes bici para asfalto o carril bici.
    Que conste que yo llevo muchos años haciendo lo que tú. Tengo 2 juegos de ruedas, unas con tacos y otras con slicks (así se llaman las ruedas lisas).
    Uso cada juego para su terreno, y no necesito tener otra bici en casa. No salgo a competir ni nada por el estilo, luego se cual es mi limitación respecto a las bicis de carretera, y también mi ventaja respecto a las bicis de montaña con tacos. Ayer me hice 84km por carretera y carril bici y hubiese sido un suplicio de ruido y rozamiento con tacos.
    También te digo que son más seguros los slicks que los tacos para ir sobre terreno liso de asfalto, pues los tacos pueden hacer que la rueda flanee, aparte por supuesto del desgaste al que sometes a una cubierta de tacos yendo por asfalto.
     
  7. Ideca

    Ideca Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Arrecife
    Si me permites, creo que lo que más has notado es el cambio de ancho (y por tanto de presión), más que el hecho en sí de que sea taco/lisa (que también influye).
     
  8. Luis_to_the_limit

    Luis_to_the_limit Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    De momento no me planteo comprar una bici de carretera porque mi intención es volver al campo cuando mi situación personal lo permita
     
  9. Luis_to_the_limit

    Luis_to_the_limit Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, probablemente sea así
     
  10. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, qué tamaño de rueda tienes?

    Enviado desde mi Angler mediante Tapatalk
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Con tacos van por el carril bici tanto los que van al campo, como los que no tienen prisa.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hombre , yo como solo tengo una mtb y la uso para ir al curro ( 28km al día) y los fines de semana a la montaña , llevo ruedas de tacos para montaña , ignitor , race TT ( bici de 29) que lastran? Pues más piernas que hago :)
    Eso sí, reconozco que me estoy montando una flaca para ir al curro , que llevar la pata negra no es plan.
    Saludos
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Efectivamente, si no pisas tierra es lo mejor. En mi caso, una mtb con horquilla rigida y un semislick detras, con un neumatico delantero de taqueado rodador ya supone una mejora. Esa combinacion permite hacer un poco de todo, sin destacar en nada.( no comparar con una hibrida porfa)

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  14. Luis_to_the_limit

    Luis_to_the_limit Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    26 pulgadas
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No se como seran esos caminos de tierra, pero por lo que dices deben de ser muy compactados. Porque como vayas por alguno que tenga la tierra un poco suelta, bajando y haciendo curvas, con una cubierta lisa, te le pegas seguro, y por repechos fuertes, difícilmente serás capaz de subir.
    Cada cosa es para lo que es, y es evidente que si haces mucho asfalto, es absurdo montar tacos. Has hecho bien.
     
  16. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    le metes unas ruedas de 700 con cubiertas lisas de 35mm y lo bordas
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ruedas de 700 en un cuadro de 26"? Seguro que entran?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  18. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Yo le puse unas a mi hija, en un cuadro para 26'' y entraban de lujo. Era con cubiertas de 28mm, y aun había algo de sitio.
    Necesitas discos, claro, si no es más complicado
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Depende de modelos 700 x 37/40 entran.
    Tiene que ser para discos, claro. O montar unos adaptadores para los V's de esos que venden en Aliexpress-
     
  20. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Pues yo me he comprado esta máquina híbrida para poder hacer un poco de todo, principalmente pisteo y carril bici creo que es sería el tipo de bici ideal para muchos de nosotros lleva ruedas de 700x40. Geometría muy cómoda y una pequeña horquilla decir que antes tenía una Stevens Sonora de 29 la cual me dio muchas alegrías pero después de una operación en los bajos, el medico me recomendo que menos monte y más sitios sin tanto bache con lo cual creo que es muy buena opción.
    5x_gent_velvet_blue.jpg
     

Compartir esta página