Mirate una trek Mamba o una Cobia de la gama Gary Fisher Collection, se ajustan a tu presupuesto y son exclusivas
Pues por el carril bici precisamente es donde también vuelas......... :badair De todas formas las mtb en general para carril bici tampoco son.
La zona de pruebas donde estaré este mes de agosto con mi "futura 29" será zona de san rafael, espinar esas "cuestecitas-bajaditas" donde sacaré una buena idea de como sube...como baja, y como llanea también. Gracias por la info. Chema!!! ahora mismo me pongo a investigar, a ver si encuentro tienda y las puedo ver fisicamente.
En ciudad la rueda cuanto más pequeña, mucho mejor. Y eso de que no son para el carril bici... una cosa es lo que dice la teoría (y el fabricante) y otra muy distinta es la realidad, no tiene más que echar un vistazo en cualquier ciudad.
No me confundo, las rígidas de 29r las ves a patadas en cualquier carrera de rally incluso de aficionados, eso si, la unica doble de 29r diseñada para correr en rally es la Epic Sworks y no está al alcance de todos.. Por eso que las dobles de 29r no estan enfocadas para carreras de XC Y es el motivo de haberme quedado con mi 26r ligerita...
Precisamente en esa zona, subiendo la senda del Arcipreste, aluciné con la facilidad con la que pasa por las piedras las 29r, si puedes haz el tramo primero con una 26r y luego con una 29r y nos cuentas...
De nada ya nos contarás Como? será para las bicis plegables solo, por que las bicis urbanas son de rueda grande... https://www.google.es/search?safe=off&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=bicicleta+urbana&oq=bicicleta+urbana&gs_l=img.3..0l10.1997.4911.0.7571.16.10.0.6.6.0.106.988.6j4.10.0....0.0..1ac.1.20.img.Hzeu4vtAMNU Hombre con tu argumento entonces con una bmx por ejemplo, también se apañaria todo el mundo no? Y si la gente va por carril bici con mtb también van andando o en patines o con lo que tengan.Ahora las mtb son para carril bici...no cretra cosa es que el dueño solo salga por alli con ella. Que no esten al alcance no significa que no sirvan para xc.Hay 29 también muuuy ligeritas y con mas ventajas que la 26 jeje.
Si vienes un día a Valencia, quedamos y lo verás...hasta dobles, y no precisamente del Carrefour, se ven por los carriles bici del antiguo cauce del rio, en pleno centro de la ciudad. ¿O crees que el que se compra un maquinón solo lo utiliza en el monte?
No, me refería a que para ciudad cuanto más pequeña la rueda, mejor. No sé de dónde sacas eso pero no es cierto en absoluto. Lo de que en España la mayoría de bicicletas que se mueven por ciudad sean MTB´s forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo.
Y cuando das datos la peña se los pasa por el arco. Así que ya no me molesto en dar muchos datos. ¿"Pa" qué?
¿Alguno tenéis webos de enseñarle a vuestras mujeres estas conversaciones? Para bajar seremos muy viriles pero a ver quien da el paso y luego que nos lo cuente si eso
Yo he mejorado mucho bajando con la 29, desde q me rompí la clavícula y más cosas, y máximo anotador por la cantidad d puntos, voy mucho más cagao bajando y con la 29 al pasar mejor por las piedras y ser MUCHO más estable bajando voy mucho mejor, no se trata de décimas o no, se trata d seguridad y comodidad. Nadie dice q haya q vender la 26, pero si toca cambiar, mi consejo es al 100% q, al menos, probéis una 29, q mínimo para hablar también deberíais haberlo hecho, pero esto es un foro d opinión y todas son válidas.
Bueno venga, como hasta mañana no puedo dar pedales, me vais a aguantar en el foro. Esta el tema divertido por todos lados. Por alusiones: Abajo te pongo un video de 2 minutos que ya he metido en otro hilo (el de pepinos de 26" la2 la2) y me dices que tal voy por ahi con una 29" (y no es un sitio especialmente complicado como muchos van a ver, no tiene curvas ratoneras o saltos imposibles eso sí tiene un poco de piedras de esas que tan bien se les dan a las 29" y algún "hueco"). O mejor, antes de que me digas que con una 29" eso esta chupao, si tienes o alguno tiene, con 29" claro, un video SUYO -no del Red Bull, del supermega Biker X o lo que sea- quiero decir un video de un globero como yo, de alguien que de pedales por gusto y no por pasta pues que lo ponga. Por supuesto también me vale una subida super rota de esas que tanto escucho por ahí que las 29" suben de maravilla. El movimiento se demuestra andando y de 29" solo escucho que física barata, videos o resultados de super pros con nombre y talonario de la casa/s X (no se, quizas sea el único globero del foro), "sensaciones" (que me parto cada vez que lo oigo) y FLOWWW MUUUCHOOO FLOWWWWWW COLEGASSSSSSSS!! venga unos videos de algún Globberman para que me calle la boca lo pongo en bandeja :saltarin :saltarin :saltarin [video=youtube;E672KVeYjbw]http://www.youtube.com/watch?v=E672KVeYjbw[/video] PHENIX gracias por el trozo de historia del MTB, lo he leído en bastantes sitios. Gary y sus colegas eran unos taraos de la época gente autentica. Pero en cuanto hubo negocio entraron las casa de bicis y creeme que ha llovido desde eso. ¿Estos no tienen ingenieros? SI. ¿Y un ingeniero no sabe que es lo mejor o que es lo peor? SI, LO SABE. Pero sabes quien manda: ¡el de MARKETING! ¡el de DESARROLLO DE NEGOCIO! y estos le dan palmaditas en la espalda al ingeniero. Ahora mismo están vendiendo verdaderos TRUÑOS de 29" que por la misma pasta tenéis una de 26" de caerse muerto. Una 29" buena vale pero la buena, buena . puf Y aun así depende de para que y para quién. Pero oye, la pasta es de cada uno y la felicidad de tener lo que te dicen que tengas y al final quieres es también tuya -a mi me ha pasado y me pasa-. BUENO LO DICHO ¿RECONDUCIMOS EL HILO Y PONEMOS VIDEOS NUESTROS CON 26" Y 29" Y VEMOS RESULTADOS? PRUEBA GRAFICA. LAS SENSACIONES Y EL FLOW PARA LAS REVISTAS. Saludos