pues es una pena, sobre todo para los que utiliza el foro para aprender y ayudar a los de mas, para muestra un boton, mira como empece el post y como me a valido los comentarios en mi segunda salida
Si no me equivoco éso es una Specialized Demo. Anda, anda, anda... Mira, por ahí seguro que yo bajo con mi 29er. Más despacio, pero seguro que lo bajo. Luego me saco en un vídeo subiendo con el molinillo por rampones de los de 3 pares de huevos y luego vas tú con la Demo y las subes empujando. Me parece bien que quieras demostrar lo grande que la tienes pero es que has ido a lanzar un envite un poco suicida.
Y dale el abuelo cebolleta con sus bravuconadas de cuando era un mozo y ganaba medallas... Venga abuelo, ponte un video de esos de los que te han pedido mil veces para apoyar graficamente eso de lo que tanto te jactas a lo largo y ancho del foro, que aqui el unico que esta bacilando de tenerla descomunal eres tu y aun no la has enseñado...
Subete un video ya, anda majadero, que te lo han pedido cientos de veces y siempre sales con evasivas.
Yo solo subo vídeos en otros lugares más familiares donde no hay imbéciles y los que hay, lo son bastante menos.
Lo de siempre, evasivas. Al menos PLETUS lo ha ilustrado con un video pero tu... evasivas y mas evasivas.
Los videos los solemos subir los mediocres, que andamos impresionados con ser capaz de bajar unos escalones con una doble. Además, salvo los filmados por pros y que muestren a pros, difícilmente reflejan la dificultad real de una bajada.
Pues claro que no te equivocas lo pone bien clarito :-D :-D Y te sorprendería por donde subo con la Demo (aunque de momento es mucho barco para poco pirata). Pero sí, como muy bien sabes, estan hechas para bajar. También te digo una cosa, por ese mismo sitio bajo mucho más rápido con la Rallon que con la Demo (Rallon 26" tambien, Enduro, pero eso también lo sabes, menos manillar y me hago mejor con ella para esa pista) y con esta última si que me encantaría ver como me pules subiendo con una 29"... es mas para bajar por ahí primero hay que subir. Me encantaría que te vienieses conmigo y te hicieses la rutilla entera subida + bajada y a ver quién llega abajo el primero. Tú con la 29" o yo con la 26" (la Rallon, aunque corriendo con la Demo quizás tambien haga la subida antes que tú :rolf :rofl ) Y esto si que es sacarsela y ponerla encima de la mesa. Que oye, si te lo haces dos veces con la 29" y yo aun estoy llegando arriba te doy un aplauso y me callo la boca. Chema se puede venir tambien, es más podríamos ir unos cuantos y asi nos las enseñamos de verdad encima de una bici y luego nos tomamos una cervecitas :saltarin :saltarin Yo apuesto por el que venga con los frenos cantilever y una doble-rigida Sigo esperando y he puesto el nivel muy, muy, bajo soy consciente... (no lo tengo más alto). Y con la de descenso solo para dejaros la escusa (que habéis aprovechado) pero vamos que esa pista con una de Enduro 26" ya os digo que se baja de sobra (y con una rigida también)... 29" aun no he visto... De momento no veo videos de esas maravillosas 29" en manos de globeros. Y lo que dice Endurer toda la razón... yo ya he dicho por activa y pasiva que soy un globero de la *****. Pero en este foro los unicos que de verdad tienen mis respetos en cuanto al manejo de una bici estan casi todos en los sub-foros de Enduro y sobre todo DH (que también conoces) -y carretera, peor es otro rollo-... con videos de por medio.... el resto... pues como yo o peor. Y si te presento a un colega que se baja eso con una ORBEA SATE RIGIDA de 26" ya flipas... Pero ese video lo reservo para cuando salga algun globero decente con una 29" (que no tengo nada en contra pero es que ya estoy harto de este debate y tanto hablar a los entendidos y quiero ver, en manos de un tio normal -y en algo que no sea poco más que un camino o carril bici-, no oir). Bueno algún video de 29" que no sea enlatado? ) Mientras tanto a disfrutar de las 26" las 26"+3" o las 26" + 1,5"
Pues cualquier día vamos. Precisamente ahora estoy en proceso de transformación de mi Unit 2-9 a Monstercross (con cantis) y me gustaría exprimirla un poco por el monte de verdad a ver qué pasa. Sea como sea dame tiempo para ponerme en forma (la técnica no se pierde pero el fondo...) que llevo 3 años muy centrado en otras cosas y apenas he agarrado la bici. Al menos no tan en serio como antes. De todas formas dado que ambos somos de Madrid cualquier día nos encontramos y nos echamos unas subidas, unas bajadas, unas ******* y unas cervezas. Yo vídeos no tengo ni grabo. Para empezar porque no tengo cámara. Ni la quiero. *****, que llevo años con una SS sin suspensiones, sin GPS, pulsómetro ni cuentakm. Lo último que quiero es andar cargando con una camarita. No va con mi filosofía y no voy a cambiar eso por mucho que algún anormal intente provocarme.
Ayer flipé, entré en una tienda.....(las rozas) a preguntar un poco a ver las opiniones o el asesoramiento sobre bicis rigidas 29 etc.... Respuesta: cual es tu presupuesto? las 29 son lentas, lo mejor y economico "giant" 26 doble, 1400€ El resto para abajo nada de nada..... Le pregunto...."supongo que tu serás ciclista profesional o semiprofesional pero.......que bici tienes?? Respuesta "Una 29, pero para bajar y descensos doble de 26 es lo mejor". Solución....no perdí mas el tiempo me largué de allí.....solo me enseñó dos bicis, una usada doble y otra nueva......pocas ganas de captar clientes....espero que no todas las tiendas funcionen en este plan carrefour.
Os dejo mis impresiones por si pueden ayudar a alguien, que no convencer de nada, no es mi intención. Tampoco voy a descubrir nada nuevo. Yo he pasado recientemente de una 26” normalita a una 29” igualmente modesta. Estamos hablando de bicis muy similares: alrededor de los 11,50 kg, cuadro de aluminio, grupo mixto XT + SLX ó X7, rock shox Reba y las mismas cubiertas Racing Ralph. Lo que más he notado es la facilidad con que la 29” se mantiene llaneando de 20 – 30 km/h. Requiere un esfuerzo claramente inferior a la 26”. En cuanto a las bajadas, la 29” es más estable que la 26”, aunque esto es algo en lo que la diferencia es más sutil en mi caso porque la geometría también influye, incluso más que el tamaño de rueda. Por último, la madre del cordero: las subidas. Personalmente, yo subo mejor con la 29” que con la 26”. Recuerdo que tenían un peso similar lo que, evidentemente, supone un desembolso algo superior en la 29”, en mi caso un 20% más. En las subidas en las que no hay problemas de tracción no he notado ninguna diferencia, pero cuando la rueda trasera necesita agarrarse bien, no hay color, la 29 tracciona sensiblemente mejor. Además, en subidas con mucha pendiente la rueda delantera de la 29 va mejor asentada que la 26, lo que ayuda bastante. En este aspecto es crítico elegir bien el desarrollo. Yo llevo montaje 2x10 con platos de 22/36 y piñones 11/36. El resultado es que en salidas mixtas con todo tipo de terrenos y pendientes, las medias me han subido unos 2 km/h, que puede parecer poco, pero todos sabemos lo que cuesta subir las medias a base de entrenamiento y esfuerzo. Por esto, yo no pienso volver hacia atrás, ni siquiera en el improbable caso de que las 27,5 se generalizaran como la medida más habitual. Reconozco que no he probado ninguna 27,5”, pero sí he probado la 26” durante 20 años y la 29” durante 5 meses y me puedo hacer una idea de un escalón intermedio muy parecido a la 26”. Mi consejo es que el aficionado que tenga una buena bici de 26”, comprada recientemente, no le merece la pena gastarse un pastón para cambiarla por la 29” puesto que la ganancia no es enorme, salvo que se compita habitualmente en niveles donde cualquier pequeña mejora es bienvenida. No obstante, hay que tener en cuenta la tendencia a la depreciación que están teniendo las 26” en el mercado de segunda mano, si se pretende venderla y sacar algo. Ahora bien, en general, a quién le toque cambiar de bici se debería plantear la 29” como primera opción y si encuentra algo que personalmente no le convence pues nada, a ver alternativas. Para gustos colores y respetando todos. Mi opinión es que para CX y Maratón, la 29” continuará su crecimiento hasta generalizarse con gran diferencia. Para Enduro, probablemente, la medida que se impondrá será la 27,5”. Puesto que a las marcas no les interesará mantener tres medidas diferentes, intuyo que la 26” está sentenciada a medio plazo. PD: Todo lo anterior son opiniones y sensaciones personales, por tanto, no voy a entrar en discusiones que no tienen sentido ni llevan a ningún sitio. Perdón por el tocho. Saludos.
Mira, expresas lo que todo el mundo dice cuando se pasa a 29...que curioso, ah! y sin vaciles de videos ni ******* jaja. +1 compañero.
lo que no entiendo es que he abierto el post para contar mis sensaciones y pedir ayuda y esto se esta degenerando como en otras ocasiones que si la 26 es mejor, que si la 29 y no es lo que yo estaba buscando, solo pedia consejos y dar mi experiencia, que creo que no pido tanto, asi que por favor podemos seguir con la idea inicial. gracias
Creo que no has entendido lo que se intenta contar aqui. Un mismo indio, con arco mejor, disparara mejor. No digo que una 29 sea mejor, solo que es mas segura, comoda y estable para lo que tu haces y muy probablemente, tu mismo, bajes mejor con una 29. No es cuestion de ver quien va mas rapido bajando o subiendo, o poner videos para verlo, para eso estan las carreras y es alli donde se demuestra lo rapido que es uno o lo habil. La verdadera cuestion, es que la misma persona ira mas comoda, bajara mas segura, sentira mas estabilidad, tendra mas equilibrio y gozara de mas traccion que con una 26. Repito, "la misma persona" Si nos comparamos con Nino, ya le puedes dar una bici de niño que nos limpiara subiendo, bajando y con ella a la espalda...jejeje. Saludos.
Yo alterno 26 de enduro con 29 de xc, no se por que me da la sensación de que la 29 tracciona en subidas empinadas considerablemente mas que la 26, no se si sera por aquello de la huella mas larga (que tiene que ser despreciable la diferencia), o sera efecto placebo...
bueno pues hoy he salido por la tarde, pero a rodar por llano, el problema es el viento, pero bueno no se a dado mal
No es cuestión de placebos, más bien de características de cada bici. Yo subo mucho mejor con mi doble ligera de 26 que con mi enduro de 26. Son 11,5 contra 15,5-15 kgs.(depende del montaje). En zonas técnicas, con la enduro me quedo parado subiendo, y el "golpe de riñón" de poco me sirve. En cambio, en zonas de tierra suelta y pendiente muy pronunciada la cubierta que llevo en la enduro más el desarrollo más largo (en la ligera llevo 3 platos y 11/34 y en la enduro 1 sólo plato y cassette 11/32) me ha permitido subir lo que con la ligera no podía cuando no me he quedado sin fuerzas. Pero, en honor a la verdad, pasos de subida que ni intento con ninguna 26er me han salido con una 29er: La suma de tracción + capacidad de pasar por encima de obstáculos es claramente mayor en una 29er. Otra cosa es que compense esa ventaja lo que fastidia el resto de la ruta: Depende tanto de la ruta como de las prioridades del piloto.