1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Impresiones Potencia 10mm

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Oct 28, 2012.

  1. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,637
    Likes Received:
    215
    Location:
    en el mundo
    Si
    Si, supones bien jajaj lleva un tornillo allen justo debajo del manillar
    Hay que tener cuidado al poner horquillas nuevas por que como cortes mal o te lo corten mal la cagaste jajaja
     
  2. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    102
    Location:
    zgz
    reabro este hilo para preguntar si dentro de los modelos de 10/20/30 sólo es necesario cortar el tubo de dirección para los modelos de 10/20.
     
  3. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    476
    Likes Received:
    466
    hola. yo tengo una foxy xr 2014 y la compré con potencia corta. juraría que a partir de 2014 sustituyeron la 20 x la 10.
    os cuento mis impresiones. La bici va perfecta para subir y la dirección es muy muy reactiva. Para mi esa " hiperagilidad" en zonas de curvas seguidas rápidas es casi demasiada y me adelantaba a los giros con continuas salidas del sendero.
    Probé la 30 y mucho mucho mejor..... unos cuantos compañeros, globeros como yo, que llevan fg opinan como yo.
     
  4. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    476
    Likes Received:
    466
    ahhh. otra cosa a tener en cuenta es que si quieres o te gusta una posición baja de manillar para cargar peso en la rueda delantera y tener más control en zonas técnicas debes cortar bastante el tubo de la horquilla y no la podrás poner en otro cuadro.

    yo pienso que tienes que estar entre dos tallas en un cuadro como para cogerte la grande y poner una potencia ultracorta ya que como apunta algún compañero mondraker respeta el resto de medidas.

    Por ejemplo, lo he visto en una santacruz nomad 3. Según medidas de top tube y reach entre la mondraker y la nomad podría poner una potencia 30 e ir con una nomad "fg"...... pero no. Probé esa configuración y me viene muy muy grande.Y ya sabemos lo caro que resulta cagarla con la talla.....

    Por eso te aconsejo que antes de hacer el desembolso te lo mires muy bien.
     
  5. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    661
    Likes Received:
    122
    Location:
    On the mountain
    Yo llevo una S.Enduro en L con potencia de 10 y todo ok , mido 172 cm.
    Antes llevaba una igual pero en M y potencia de 50 , me quedo con la L ,
    Mas burra bajando , aunque algo mas torpe girando .
     
  6. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    Alguien podría mirar o sabe cuanto tubo entra en la potencia de 10 ó 20mm??
     
  7. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,637
    Likes Received:
    215
    Location:
    en el mundo
    El standard de 1/8 a ambas
     
  8. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    295
    Likes Received:
    258
    Yo creo que se refiere al tubo de la horquilla.

    A mi tb me interesaría saberlo. 40mm???
     
  9. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,637
    Likes Received:
    215
    Location:
    en el mundo
    Si el de la horquilla 1/8 y si es de manillar yo tengo un rhental fatbar lite no se que medida sera
     
  10. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    Pues debes tener una medida de entrepierna generosa para cpn esa altura ir a gusto, no? Tema barra central y distancia a las "joyas", de pie con la bici entre las piernas...

    Parece un poco bestia esa altura y esa talla. Lo digo porque yo tuve una stumpy, tallo 1.72 y 80 de entrepierna y si hubiera tenido más slooping me hubiera gustado más.

    Un saludo
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,207
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Ojo con esas potencias ON OFf, he visto ya dos fisuradas.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    La porción de tubo que entra en la potencia OnOff de 10 es de 28 mm nada más.
    Se hace imprescindible colocar al menos un espaciador por debajo de esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    295
    Likes Received:
    258
    Aaaaahora si , pues es muy poco 28mm , la mia actual tiene 40mm asi que tendria que poner dos , no mola.

    Gracias ajoblanco
     
  14. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    GRACIAS!
     

Share This Page