Impresiones puños de cambio SEC 9V.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 20 Abr 2010.

1. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Hace poco tiempo y llevado por el afán de bajarle peso a la bike me decidí a probar estos puños que recientemente habían salido al mercado, en principio el cambio parecía interesante, por algo más de 50€ le bajaba casi 100g respecto a los mandos Sram gripshift que montaba, sabía que los cambios no iban a ser igual ya que para estos puños es necesario un cambio Shimano, y yo estoy muy acostumbrado a Sram.

El primer inconveniente que me encontré fue a la hora de sacar el cable del puño, la cabecilla del cable se queda incrustada en la corona roja sobre la que se enrolla el cable conforme se va cambiando de marcha, me fue imposible sacarla manualmente, tuve que recurrir a un pequeño punzón y un martillo para desencajar la cabecilla del cable (en ambos puños) de su alojamiento.
    Ya montados fui a probarlos y las sensaciones también fueron malas, el cambio de piñones iba tan sumamente suave y los “click” eran tan débiles que saltaban de 2 en 2 tanto para subir como para bajar, no me quiero ni imaginar cómo sería en plena montaña o carrera, en los cambios de platos me costaba horrores engranar el grande, he de decir que llevo 2 platos con desviador Record de carretera y tiro inferior y con este tipo de desviador requiere mayor fuerza de tiro para moverlo en comparación a uno especifico de montaña, no era capaz de subir de plato hasta que no me puse unos guantes con los que podía agarrar con más fuerza el puño, este se retorcía abriéndose unos milímetros en la unión entre la corona blanca y el dial.
    Esto me hizo volver a los gripshift de Sram y no arriesgarme a probar los puños SEC ni en carrera.
    Puntos positivos:
    -Peso
    -Precio
    Puntos negativos:
    -Materiales de mala calidad, acabado pobre.
    -Funcionamiento del indexado extremadamente suave, incide al error de cambio.

2. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    :aplauso2 Pienso que después de leer tus reflexiones, los puntos positivos se convierten en negativos también, ya que precio, baratos=50€, es tirar 50€ y eso económico no es precisamente y peso tampoco pues no funcionan, para eso es mas ligero no poner cambios e ir en singlespeed, conclusión que no tienen nada a favor.
    Lo único dar las gracias a Deivix por decidirse a probarlos y palmar 50 leuros. Un saludo.

3. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    gracias por la info Deivix

4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Buen aporte Deivix.
    Lamento la pérdida de los 50€,pero agradezco mucho tu honradez a la hora de decir las cosas tan claramente.
    Coincido con Isma_el en lo de los puntos positivos convertidos en negativos.

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo sigo usándolos para las 10v que llevo, ya que no hay otra opción por el momento para cambio shimano

es cierto que son demasiado suaves los clicks. Yo como solo había probado los attack (muy bruscos), pensaba que era normal
    el caso es que me he acostumbrado y a mi si me van bien
    de hecho en mis rutas endureras normalmente prefiero cambiar 2 piñones a la vez, pq el XX lleva relaciones demasiado cerradas para ese uso. pero pisteando, como hay menos distracciones, si manejo muy bien todos los clicks

y en el izquierdo no tengo problemas pq llevo el hammerschmidt, en un extremo el 23T y en el otro el 37T, sin confusión y suave

en lo que si tuve problemas fue en uno de los tensores, son de un plástico muy malo y se autodestruyó y perdió. Aunque facilmente lo sustituí por un tubito de aluminio que rosqué (M7). Nino me ofrecia cambiármelo, pero no quería quedarme sin bici varias semanas. Además, Ha quedado más fiable

una pena que a ti no te hayan valido, ya que el ahorro de peso si es considerable...

Última edición: 20 Abr 2010

6. mario67

mario67 me pone el carbono...

Me Gusta recibidos:
    4
    vaya, viendo las fotos, tienen una pinta bastante cutre...

7. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Se parece a los primeros Gripship.
    Saludos.

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    La verdad es que en fotos se ven peor de lo que luego son
    al menos el otro día en una kdd es lo que me comentaba la gente
    más bien pasan desapercibidos

sobre lo del cable original es cierto pq a mi tambié me pasó
    pero vi que era un problema de los cables que traen, con una cabeza "mu gorda"
    e cuanto le puse unos buenos no se quedaban encajados

9. bergamin

bergamin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno leer todo esto sobre todo las buenas noticias de STS ya que vienen en camino mis SEC
    yo acabo de encargar un par para shimano 10s y les cuento que encargue shimano por una razon muy curiosa, el otro dia probando algunas combinaciones le coloque un shifter shimano XT 10s a mi bici y la calibre con la pata de cambio sram X9 del 2010 y para mi sorpresa funcionaron los 10 velocidades sin ningun problema!!!
    por eso encargue un gripshift SEC para shimano y pienso que al utilizarlo con la pata sram se va a poner un poquito mas tenso y duro el pasar de los cambios.

10. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Si hay otra opción, tunear el attack, a mi me lo ha hecho Ariel, y de momento perfecto estoy muy contento, y eso que es mi primer 10x2.

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    si hubieses leido un poco más sabrías que ya me he pasado a los X0 tuneados por el forero que se dedica a ello

Mucha más precisión y fiabilidad que los SEC, aunque el de platos lo he dejado pq solo cambia entre dos posiciones y para eso sirve y pesa menos

12. bergamin

bergamin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, sabes si ariel tien algun tutorial o algun video de como tunear los attack? seria de gran ayuda yo soy de chile y enviar los grip hasta alla y de ahi que vuelvan es un costo altisimo, agradeceria alguna ayuda.
    y no he podido encontrar los the black cat bone.

13. bergamin

bergamin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque me considero un poco terco para la mecanica, mas aun si es milimetrica
    saludos a todos

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    En ese caso es mejor comprarselo ya tuneado, como hice yo

Olvidate de hacerlo tu mismo, hace falta muchísima precision

15. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por la info deivix, ya que estamos sabeis algun cambio giratorio que sea menos pesado que los atack y que funcionen bien es para cambio shimano y 9V?

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo estoy pensando en cambiarme a los giratorios y llevo Sram X9 atrás. Que me recomendaís ya que habéis probado tantos??. Bueno, ligero y barato a ser posible. Gracias por vuestras respuestas.

17. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Sram X-0 giratorios van de cine y son ligeros

18. diezmildiez

diezmildiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo los Nobu (solo los venden en ebay, creo) y mientras las fundas de los cables estan bien, funcionan casi perfectos. Pesan 104g y valen sobre 50euros.

Saludos

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esos estaba mirando, los he visto por ahí sobre los 50 euros. Los puños que llevo los tendría que recortar entonces, no??.

20. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Si,de todas maneras cuando compras los giratorios te traen unos puños de Sram y ya los cortas como esos de grandes o le pones directamente esos pero son de goma y muy pesados

Compartir esta página