Impresiones Rodillo Tacx Vortex Smart

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 29 Sep 2015.

  1. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valverde del Júcar (Cuenca)
    Hola gracias en primer lugar por responder!
    No se bien donde englobar me. .. Tengo 33 años monto en bici desde los 15 pero esto es cogerlo con pinzas! Realmente hasta este año pasado nunca me había propuesto un plan seriamente, ni había participado de ciclo turistas ni nada así. .. este año pasado hice las tablas de chema arguedas 3+1 marchas osea las más duras que salen en su libro! Las hice por pulsaciones ya que no contaba con medidor de potencia en mi rodillo! Ahora mi intención es hacerlas por potencia, este año pasado pude disfrutar de la marcha castillos de ayora y perico delgado junto con algunas más de carretera en plan de 110 km y menos duras y también algunas de mtb.
    Objetivos para este año siguen siendo más o menos como el pasado hacer varias grandes entre ellas Quebranta huesos! Y pues perder peso que la verdad me sobra... tampoco obsesionarme pues me gusta el buen comer y beber tal vez demasiado... pero bueno entrenando e podido comprobar que tampoco ando tan mal cuando estoy sobre la bicicleta jehe
    Sobre Yago alcalde no conozco nada! Me podrías decir si su libro también contiene tablas como las de chema?
    También si puedes comentarme algo más sobre mis otras dudas que plantee en mi anterior escrito! Y pido disculpas si este no es el sitio idóneo para estas preguntas!
    Gracias!
     
  2. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Lo mas indicado es si utilizas tacx, es utilizar su aplicación. Aunque es compatible con b-kool no va igual de fina.
    Yo te recomedaria que cogieses la actualización a i-vortex, es mucho mas completo que la aplicación a la vez que mas divertido.
    No tengo el libro de Yago, lo estuve buscando en mi ciudad y no lo encontré... y entre pitos y flautas lo he ido dejando (me apaño con el tacx trainer).
    Ya sabes para perder peso, hacer deporte y cerrar la boca... no hay otra.
    Saludos.
     
  3. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valverde del Júcar (Cuenca)
    Gracias de nuevo supongo que te refieres con lo de la actualización al tacx trainer software update para pc! Mi rodillo es el vortex smart no es el mismo que i-vortex mi modelo es superior o diéramos el nuevo modelo del i-vortex! Tu tienes el software update y decías que tienes lo de Google verdad? Desde ese programa de Google puedes crear rutas desde tu rodillo mediante el gps y Internet? O no puedes hacerlo de ese modo? Osea imaginate que estas en tu casa y sales a rodar mediante ese programa viendo por donde vas y yendo por donde quieras.. eso es posible?
    Gracias un saludo
     
  4. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Si yo tengo la update a PC, lo de la licencia de google es una pasada, por 30€ al año puedes crear rutas en cualquier parte del mundo a través de google earth. Lo ves en street-view, y conforme aumentas la velocidad va mas deprisa. Yo tengo en la pantalla tres particiones: una con el perfil de la etapa, otra con el recorrido en el mapa y la otra con el street-view.Tambien puedes poner vídeos de carreras famosas.

    Hay tienes un ejemplo esta en italiano, pero se entiende.
    Saludos.
     
  5. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Esta genial eso de hacer las rutas con Google. Se necesita un software de pago? O se puede hacer con alguno gratis?
    Y otra cosa, para seguir rutas reales que uno tenga, que otros programas se pueden utilizar?
    Muchas gracias.

    Pd..vale mucho dinero el bicho como posts equivocarse!!
     
  6. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Si tienes un edge 520 o un 820 puedes hacer cualquier ruta grabada sin ordenador ni tablet. Con el software de bkool puedes hacer también rutas y competir con otros en tiempo real, pero has de pagar los 10 euros al mes de suscripcion. Para los meses de invierno es una buena opcion
     
  7. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ok. Y no hay algún programa o app en la que yo meta mis rutas y me controle el rodillo automático para poder simularlas? Es que tengo un Edge 500 por lo que tengo lid track pero no puedo conectar mi gps al rodillo..necesito algo intermedio para cargar las rutas.
    Muchas gracias.
     
  8. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Que yo sepa, no hay ninguna aplicación gratis que te permita eso. La única aplicación gratuita con control de rodillo es golden cheetah, pero es para entrenamientos estructurados y no rutas o tracks. Creo que lo más asequible que encontrarás para eso es el software de Bkool, gratis durante un mes y luego 10 euros mes.
     
  9. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ok. Muchas gracias. Así que no me queda otra que Bkool....o cambiar de Garmin. Y me parece que me sale más barato lo del Bkool.jaja.
    Gracias nuevamente.
     
  10. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas, estoy en el tema de comprarme un rodillo, y este es uno de los más serios candidatos.
    He leído el hilo, y le dais vueltas al tema del desfase entre los W que marca el rodillo con los de los potenciómetros reales.
    Pero..algo no me ha quedado claro....es posible conectar el potenciómetro al rodillo de tal forma que la lectura que saque sea la del potenciómetro "real" (ya sea utilizándolo en una aplicación tipo Bkool como a través del 520)??
    Tengo un inpower y eso sería un puntazo.
    Saludos.
     
  11. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Al menos en Zwift si se puede hacer, el programa lee la potencia del rodillo o del potenciometro, lo que tu quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los que tenéis este rodillo, me sabéis decir si es capaz de generar mucha resistencia a velocidades lentas. Es decir, que podamos ir atrancados para hacer series de fuerza.

    Un saludo
     
  13. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Si, poder puede
    Pero la sensación es fea
    Tiene poca masa suspendida y da la sensación de ir a pistonazos

    Yo tuve este y un bushido y la cosa mejora en este último
     
  14. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y cual tienes ahora?
    ¿Sigues con el bushido o has cambiado a otro?

    Al final no se si merece la pena la realidad virtual para entrenar, aunque lo haga más a ameno. Un tacx booster vale 200 euros y parece que si da la resistencia necesaria a velocidades lentas, pero claro, sacrificando la realidad virtual.
     
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Tengo el bushido

    De momento muy contento, tiene unos 400kms
     
  16. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y el Bushido si cumple con todo, ¿no? Es que la inversión no es pequeña, habrá que intentar acertar.

    Supongo que el Bushido smart y le usas con la aplicación tacx, bkool, etc..
     
  17. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Yo lo pedí en amazon, así siempre tienes la posibilidad de devolverlo
    Lo pruebas y decides si es lo que buscas

    Para mí, si es suficiente

    Se nota también que "te atascas" y no es redondo el pedaleo pero con unas inclinaciones mucho mayores que el vortex

    Lo uso con zwift y a veces la propia app de tacx
     
  18. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchisimas gracias.
     
  19. Sandor J

    Sandor J Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.Checa - Moravia
    Buenas!

    Estoy viendo la posibilidad de comprar un rodillo visto que este invierno lejos de España y en pleno centro europa es imposible salir de casa a dar pedales jaja...

    Uno de los modelos que he visto es el Tacx T2180 VORTEX SMART pero tengo varias dudas al respecto en cuanto a su conectividad.

    ¿Qué es lo que se necesita exactamente para usar este rodillo con Zwift por ejemplo?

    Tengo un Garmin edge 500 con sensor de velocidad, cadencia y pulsómentro. Con este rodillo y un adaptador usb ANT+ (por ejemplo el de garmin https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/10997 ) en el ordenador, ¿podría usar Zwift con los datos de cadencia y pulsometro del Garmin?

    ¿Ese usb ant+ sería el adecuado, o es necesario otro distinto?

    Por otro lado, ¿hay algún problema si se usa ese usb ant+ en un mac con este rodillo?

    Muchas gracias de antemano.
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    un pincho USB Ant +
    un iphone
    un ipad
    con una de esas 3 cosas ya te vale

    el ant+, el que quieras, yo compré uno de aliexpress
     

Compartir esta página