Impresiones Rodillo Tacx Vortex Smart

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 29 Sep 2015.

  1. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Hola, con el adaptador USB ANT+ y un mac vas servido, no necesitas mas. Ese USB que enlazas sirve, pero yo te recomendaría uno más barato, en concreto el de suunto movestick tiene una relación calidad/precio difícil de batir. Pero cualquiera te sirve. Realmente el garmin edge no te va a aportar nada, ya que el Tacx enviará datos de velocidad, cadencia y potencia al ordenador y se recogerán en el simulador a través del stick USB. Sin embargo, puedes usar si lo prefieres los sensores del garmin para tener esos mismos datos en vez de los del rodillo, o para verlos en el edge.

    Como te comenta el compañero, si en vez de usar un ordenador prefieres un iphone o ipad, entonces no necesitas pincho usb ant+ pero en ese caso el edge no te sirve absolutamente para nada más que para tener lecturas de los sensores si los instalas.
     
  2. Sandor J

    Sandor J Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.Checa - Moravia
    Buenas. Gracias por las respuestas.

    Ya he estado viendo el usb ant+ que me comentas, y la verdad es que me si funciona de la misma manera compraré ese Suunto movestick, por lo que muchas gracias por la información!

    Saludos.
     
  3. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valverde del Júcar (Cuenca)
    Yo también aconsejo la app de taxc para tablet válida también en smartphones es más vistosa que trainer y marca como pc inclusive puedes descargar películas etc entrenamientos, test

    Se llama tacx cycling la podéis conseguir gratuitamente buscandola desde Google.
    Desde play store no os saldrá más que la de training ;)
     
  4. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, estoy valorando comprar el Vortex y tengo alguna duda:
    El solo sin ningún sensor adicional marca velocidad,cadencia y watios?
    Esque por lo que pone en la web me parece entender eso.
    Donde lo voy a poner no tengo internet pero si tengo tablet, ahí puedo poner el software básico para entrenos que es gratis?
    Y en la tablet se puede poner lo de pagar lo de google para hacer rutas de todo el mundo? O eso tiene que ser en pc?
    Gracias de antemano, tengo muchas dudas XD

    Edito: cuanto ruido hace? Vivo en un primero y no quiero problemas con el vecino que es muy majo. Un conocido tiene un bkool pro y dice que para hacer entrenos que ruedas sin pendiente y coges mucha velocidad si suena un poco asique dice que siempre le mete un 1 o 1,5% de pendiente y así dice que baja mucho el ruido.
    Y he leído comentarios de gente con muchos problemas de desconexiones es así???

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  5. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo sigo con 1000 problemas...... me conecta con la tableta cuando le da la gana, es desesperante. Con el móvil va mejor, pero claro, hay que usar la aplicación tacx training que es básica del todo.
     
  6. mayo76

    mayo76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Hola, también tengo el tacx vortex y con algun problema. La conexión con tablet, telefono o pc sin problemas, incluyendo sensores de cadencia y frecuencia cardiaca del decathlon, pero la velocidad no consigo que me coincida con la que me marca el ciclocomputador. La frec cardiaca y cadencia se conecta en simultaneo a la aplicacion y al ciclocomputador, sigma rox 10.0 pero la velocidad no coincide, ni siquiera consigo enlazar un sensor para la velocidad. A ver si me podei dar alguna ayuda, gracias por adelantado.
     
  7. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    ¿La velocidad no coincide con qué?. La velocidad en un rodillo es 0, en modo interactivo lo único que importa es la potencia. Las aplicaciones convierten esa potencia en velocidad virtual teniendo en cuenta los watios, tu peso, y la inclinación del terreno que simulan. No tiene por qué coincidir con la velocidad que te marca una ciclocomputadora con un imán de rueda. Las aplicaciones tipo zwift y Bkool te permiten, si quieres, emparejar el sensor de velocidad y calcular la potencia mediante una curva (Zpower) en vez de usar el potenciómetro del Vortex, pero no se me ocurre ningún motivo para querer hacer eso teniendo potenciómetro (de hecho es una solución para poder usar rodillos "tontos" en esas aplicaciones de simulación). Emparejando el vortex como FE-C no va a admitir ningún sensor de velocidad externo).
     
  8. mayo76

    mayo76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Gracias por la aclaración, Solo quería hacerlo para tener las sesiones del Tacx en la aplicación de Sigma que es la que utilizo y según he estado buscando no se puedes exportar de una a otra directamente. Finalmente lo he conseguido si sensores ni nada, el Sigma se puede enlazar con el rodillo y da los mismos valores de cadencia, potencia y velocidad q pasa a la app de Tacx.

    Muchas gracias
     
  9. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Hola Upham,

    ¿Han continuado los problemas de conexión que comentabas? Eres de los usuarios que más información has dado sobre este rodillo (gracias!) y me preocupa que sigan los problemas que comentas (estoy a punto de comprarmelo en Amazon).

    ¿Qué tal es el servicio de soporte de Tacx? ¿Llegasteis a alguna conclusión sobre el tema de los watios generados en llano?

    Muchas gracias!!!!
     
  10. kaitxoto

    kaitxoto Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buenas, Yo llevo con este rodillo algo menos de un mes, y no he conseguido pillarle el punto aun. Eso de tener que calibrarlo para ver si aplica bien la resistencia me da mala espina, me la sensación de que la calibración no es demasiado buena y que el rango (la famosa flechita enla barra verde) es muy amplio.

    Luego esta el tema de los wattios que calcula, son excesivamente bajos. Estoy utilizando zwift y me da la sensación de que no llego a nada.

    La pregunta es, se le acaba cogiendo el truco a esto? o es mejor devolverlo?

    En cuanto al tema de conexiones que leo por aquí yo no he tenido ningún problema, todo a la primera. Solo hay que tener el bluetooth quitado cuando arrancas la app, es la única condición (y si aun así no va, reiniciar el móvil o tablet)

    Un saludo,
     
  11. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Buenas, estoy pensando en comprarme este rodillo para pasar mejor estos días de reclusión, asi en plan rapido, puedo usar la app de bkool con el para usarlo en modo simulador? hace falta algo más de lo que trae el rodillo de serie? adaptadores o cosas similares? vale para bicis de mtb de 26"? hay que comprar algún tipo de cierre especial para la rueda trasera? lo voy a usar con una bici barata de esta del decathlon que tengo por ahi...
    A ver si alguien me puede decir algo, lo tengo a la vista en ofertón y me gustaría comprarlo hoy mismo, gracias!!!
     
  12. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    41
    Pues decir dónde está de oferta
    Gracias

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  13. ricorico

    ricorico Miembro

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo acabo de pillar en Chain Reaction y bien de precio....
     
  14. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    41
    Pues sería el último, porque a mí me sale sin existencias desde ayer

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas! Tengo una duda acerca de este rodillo. Me llegó ayer y muy bien pero la ruleta para regular cuánto pega la rueda en el rodillo como hay que ponerla para bici de carretera ¿nada más que toque ya la dejamos ahí ajustada o hay que girar hasta que esté bien pegada que no se pueda más? Gracias
     
  16. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    486
    Strava:
    Con la app de TACX sabrás si esta suficientemente pegada o no, pues tiene una opción para ajustar y afinar eso que comentas
     
  17. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    486
    Strava:
    Por cierto, una semana unos 400km y encantado con el rodillo! ME parece una gran compra por los 250e que costó en wiggle
     
  18. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias miraré a ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ricorico

    ricorico Miembro

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , me acabo ende pillar uno y sensaciones ratas , llaneando perfecto pero cuando subo un 2% o 3% la sensación de pedaleo es bastante fea , va como a " pistonazos " ¿ Es normal ? ¿ Os pasa a vosotros ? .
    Tengo una cubierta normal de carretera , no una específica de rodillo , presión de rueda 9 y creo que todo bien montado , me lo he mirado mucho el tema montaje.
    Gracias
     
  20. ricorico

    ricorico Miembro

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la app Tacx utility se hace este calibración , es muy sencillo
     

Compartir esta página