Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. javixo

javixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kampeones :punky:punky:punky

Llevo un ratillo leyendo todo lo que habeis puesto en el foro ya que el Rox 9.0 es uno de los Ciclocomputadores que más me gustan del mercado junto a uno de Polar y no se cual de los dos comprar?."Valla un pareado".:oops::oops::oops::oops:
    Por el precio no es ya que estan muy igualados.
    Mi pregunta es despues de estar usandolo un tiempo vale la pena pillarse el Sigma ya o esperar por que aun tiene algun que otro fallito en el Sofware?:pc3

Gracias.

Saludos.:globero:globero:globero:globero

2. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    josemanue, lo he probado durante 3 dias y varias veces al dia, te explico, lo que pasa. Hago un par de km alrededor casa, paro la bici, espero cinco minutos, la muevo un poco, se activa el cuentakm y los dos km que habia hecho, voila, se borraban, y la hora que aparece ahora es la que empiezo a hacer los dos km.

Bueno, el mio ya va camino de Alemania, ya que me han dado autorizacion para mandarlo, eso si, los costes para alla corren por mi cuenta(bueno mi jefe se ha estirado) los de vuelta corren por la suya.

3. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Javixo, yo he tenido polar y tengo el rox, quitando este problema que parece ser como ya han comentado en el post que es solucionable(eso si enviandolo a la casa o cambiandolo por otro), me quedo mil veces con el rox, por:

1º fiabilidad del pulsometro, al pasar por una torreta de alta tension cerca de casa polar 220 ppm, rox 98 ppm, vamos que ni si inmuta.

2º Cuenta km, el tiempo de reaccion al arrancar a contar del polar es mucho mayor que la del rox

3º Mas campos de datos en pantalla y mas grandes.

4º La mayoria de polar gama media llevar el sensor de velocidad y cadencia cs, o sea cuando se acaba la bateria tienes que, o bien llevar el viejo a un servicio polar y te dan uno nuevo pagando 20 euros, o bien pagas uno nuevo directamente 29 eurazos, no se puede cambiar la pila. 20 euros entre 1.50 que vale una c2032, calcula el coste

5º tacto de los botones mucho mas comodo, ***** que tengo un cayo en el dedo de cambiar las pantallas

6º software, facil de manejar, aunque algo pobre, pero creo que lo iran mejorando. En esto creo que gana el polar

7º Mi polar lo tengo pegado con loctite al soporte y lo pongo y quito con junta torica, ya que las patillas de enganche se rompen con mucha facilida, aunque no dudo que soy algo manazas, pero en una pulsomentro de 229 pventa recomendado, que en la mayoria de comercios se dispara, me parece mejorable. Y si intentas cambiar la carcasa, corre corre y pide presupuesto a polar, jejeje, ni que trabajara yo pa ellos.

Ahora bien, en kitres, donde ya expuse mis comentarios, me dijeron que no suele pasarle al 15% mas o menos de los pulsometros, pero que según le ha dicho sigma es un lote determinado, lo que cuadraria con el forero que ya lo envio a alemania y le devolvieron el mismo arreglado con algun problema de programación, algun borron se le puede ir a cualquiera, pero yo que tu me esperaria un par de meses, hasta que se estabilice un poco el tema.

En cuanto al mio ya os mantendr informados.

4. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ciclohistorico, coincidimos al 100% en las apreciaciones sobre Polar/Sigma añadiendo que a mí, en alguna ocasión, ni los datos de velocidad media eran fiables: Antes de una parada, velocidad media: 33 km/h, nada mas arrancar de esa parada: 28 km/h
    Lástima que os hayan tocado esos defectuosos.
    Espero que no tarden en enviartelo de nuevo.

Saludos

5. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    ciclohistorico, entiendo lo que te pasa, yo tambien lo hubiera enviado de inmediato a la casa para el cambio... no es normal que te pase eso!!

espero que pronto lo vuelvas a tener en tu casa y puedas disfrutar de el!!!
    cuando lo pruebas ya es dificil salir en bici sin llevarlo puesto.. jejejeje

ya nos comentaras que tal te va!!! saludos!!!

6. sampo306

sampo306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también tengo uno y mi tendero me dijo que lo devolviera. Tenia los mismos problemas (retraso y borrado de datos). Parece que ha salido una partida mala y los están cambiando. He tenido que devolver toda la caja con todos los accesorios y me lo van a reponer completamente nuevo y con los problemas solucionados.
    Si tenéis el mismo problema mejor que os lo cambien.

7. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Donde habéis comprado vuestro Rox 9.0???? Donde más barato lo he visto, está agotado y me han dicho que está agotado por "problemas técnicos" y que volverán a tenerlo en marzo. Imagino que esos problemas técnicos se deberán a varias devoluciones por los fallitos comentados anteriormente. También he visto que no está nada mal de precio en kitres o en orasea, 175 euros. En mi tienda habitual me lo dejan en 200 euros y aunque el trato es personal en caso de problemas, es demasiada diferencia.

Donde lo habéis comprado vosotros y por cuanto? Sobre todo me interesa la opinión de los que no han tenido ningún problema con el a la primera ya q eso debería significar que viene de una partida buena o modificada.

Muchas gracias!!

8. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo le compre la semana pasada en kitres,tardarón menos de 24 horas en traermelo,lo compre por 175 €con IVA Y gastos de envio incluido.

POR CIERTO LA PRESENTACIÓN UN 10 ,VIENE EN UNA CAJA SUPER PREPARADA.

De los fallos mas gordos que comentais , he realizado 4 rutas ,con paradas ,descansos ,y no se me ha borrado ningun dato,incluso lo deje un dia entero y al dia siguiente estaban todos los datos,la unica pega ,que en una semana se me ha atrasado el reloj 20 minutos ,pero bueno no es una cosa que me preocupe mucho,es facil de ajustar ,ademas creo que se puede sincronizar con la hora del ordenador cada vez que lo conectes con el pc,asi cada vez que pases datos al ordenador se te cargara en el cuentaquilometros la hora del pc,
    la altura super fiable,cuando termino la ruta me marca la misma altura a la que sali,del inclinometro ningun problema,asi como del pulsometro,y de la cadencia,lo unico que hecho de menos del data center que no se puede cambiar la escala de la altitud ,si no haces muchos Kilometros ,cualquier repecho te lo marca como si seria el Galibier.

otra pequeños errores sin importancia es que he encontrado es que cuando legas a una altura de 1000 m justos te marca 0m en el ciclocomputador,pero al pasar los datos en el ordenador te indica los 1000m reales,cuando subes 1 m ya te marca los 1001 ,debe ser un gazapillo en el software,
    otro es que cuando visualizas los valores tour en un tour guardado en la velocidad media de ascenso te indica el valor en km/h,la media es correcta y real ,pero en la descripción ,en vez de ponerte velocidad ascenso te indica inclinación media,debe ser un error en la traducción .Al pasar los datos al ordenador todo ok,ademas si lo miras cuando no esta guardado ,te lo indica correctamente
    ¿os ha pasado a alguien?

de todos modos estoy muy contento con el ,estos fallos no tienen mucha importancia,para mi lo mas importante es que los valores de altura ,velocidad,cadencia ,pulso,inclinación,desniveles ,medias etc ,son super correctos y fiables ,ademas ,no me hamarcado en ningun momento valores como 250 ppm , ni 40%,como les ha pasado amucha gente con el polar.

A disfrutar

9. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Fresneda
    Acabo de mirar lo que dices de la media de ascenso y me pasa lo mismo, no me había dado cuenta. Sin duda se trata de un fallo en la traducción.
    Lo de los 1000 m de altura tampoco me he fijado pero me va a resultar muy fácil porque en mi zona les cogemos bastantes veces. A ver si estoy atento cuando llegue a ellos.
    Lo del retraso de hora no es normal. Una vez que se hayan resuelto los problemas desde Sigma yo si que lo devolvería.
    Y en cuanto a lo de la escala de altura en el programa espero que lo incluyan en una próxima actualización.
    Te digo una forma "manual" de hacerlo:
    Abre el archivo log (C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Sigma Data Center\9437751\log) con el bloc de notas de windows.
    Busca el primer dato de altura (hoehe en alemán) y le cambias el valor a uno mas bajo para que te cambie la escala de las alturas y despues lo guardas.
    Yo por ejemplo salgo a 870 m y le bajo a 670 y los perfiles me gustan mas.
    Para que puedas ver el cambio en el programa debes cerrar y volver a abrir el data center.
    El problema es que todo lo que modifiques también te lo modificara en los datos de altura acumulada.

Saludos

10. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    ami me lo regalo mi mujer por mi cumpleaños en la tienda de al lado de mi casa. le costo 200 euros...

yo lo hubiera comprado por internet, pero el experto en estas cosas soy yo... y no mi mujer jejejejeje

pero da igual, tengo mucha confianza con el tio de la tienda y ya me dijo que cualquier cosa que le pasara que se lo lleve y el me lo cambia o lo lleva a la casa... asi que dentro de lo que cabe me alegro!!

saludos!!!

11. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como dije lo compre en kitres y fallos. Tened cuidado en kitres que si lo comprais os dicen que no lo devuelven porque la casa lo retiene que os devolveran el dinero, despues de haberlo intentado durante varios dias, opte por enviarlo directamente a Alemania

Eso claro si sale con defecto, si no pues ok, pero os arriesgariais??? Yo lo hice y salio rana...Espero que venga pronto el mio snifff snifff

12. javixo

javixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Ciclohistorico.:bye
    Muchas Gracias por los comentarios mean resuelto algunas dudas que tenia y mas cuando te lo dice una persona que a tenido los dos tipos de ciclocomputadores.
    Creo que me voy a esperar unos meses y luego me pillare el Rox total por esperar un poco no pasa nada.
    Seguire estando atento a todos los comentarios que vallan saliendo en este foro.

Un Saludo :globero:globero:globero:globero

13. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    muchas gracias yomis ,he probado a cambiar la hoehe en el archivo y que da mucho mejor,me vendra bien si quiero imprimir y publicar el perfil de la ruta en algun sitio en el que no venga a cuento el desnivel acumulado,es mucho mas real y que da mejor

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenoooo, pues me interesa mucho este bicho..

lo comprariais a Kitres ahora mismo? No sé si arriesgarme. Aunque salga mal, siempre se solucionaría enviándolo a los tedescos..

15. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    yo no lo compraria aun, viendo que los que lo compran ahora les estan dando problemas...
    esperate un mes a ver... no ?
    aunque yo lo compre en la tienda de mi al lado de mi casa, me costo 200 euros, pero no he tenido ningun problema.... no se si sera una partida que tendran solo algunas tiendas como kitres...

yo me esperaria. saludos!!!

16. sampo306

sampo306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las partidas malas las están retirando del mercado. Yo también esperaría un poco a ver si se solucionan los problemas...

17. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo me arriesge y esta camino de la germania, porque los de kitres jejejeje:rambo

18. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Entonces todos los que provienen de kitres tienen el problema?

19. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    eso es dificil de saber... pero por aqui ya hay varios con ese problema y comprandolo en ese sitio.
    la cosa pinta de que tienen un stock de rox que no funcionan bien...

yo me esperaria antes de comprarla en esa tienda, con casi toda seguridad vas a tener ese problema, vamos digo yo.....

20. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Y hay alguna forma de saberlo por el numero de serie?
    Lo que no comprendo es por qué se desentienden. Según las leyes se tendrían que hacer cargo.. Todo es ponerse y meter una denuncia en la OCU o donde sea. Son españoles, asía que..

Compartir esta página