Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    de todo hay, yo llevo cinco años sin problemas, desde que me lo repararon. ojala todas las marcas tuvieran este postventa

2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Pues te envidio. Ojalá y el que me mandaran en los próximos días estuviera 5 años funcionando sin problema alguno, porque ya digo, el aparato, funcionalmente hablando, es de lo mejorcito que hay.

3. girociclo69

girociclo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Después de unos meses sin usarlo y haberlo cambiado a una bici de 27'5, he puesto pilas nuevas a los sensores y al computador y la velocidad y la cadencia permanecen parpadeando a cero, no se sincroniza. El piloto verde de los sensores no luce, suena el chasquido cuando pasa por el imán pero no indica los valores. Alguien con este problema ¿alguna solución?. Gracias.

4. joaquin65

joaquin65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me graba los tour alguna opinion de alguien que le ocurra lo mismo? saludos y gracias.

5. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Yo tuve un pulsómetro de otra marca y empezó a darme problemas de lecturas de pulso erróneas y bloqueos. Llamé al SAT y me dijeron que era conveniente lavar periodicamente la cinta pectoral con agua tibia y jabón ya que las sales del sudor podían dar problemas con el tiempo.
    A partir de entonces, la cinta pectoral va a la lavadora junto con la ropa de ciclismo después de cada salida, programa corto, agua templada y centrifugado suave. No volvió a dar problemas.
    Ahora tengo un ROX y hago lo mismo, de momento funciona perfectamente.

OJO ! A la lavadora meto la cinta pectoral, el sensor lo suelto y lo paso 2 segundos por el grifo para quitar el sudor y luego lo seco.

6. Ghislain Lambert

Ghislain Lambert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Os escribo porque este verano, después de una gran tormenta, mi Sigma Rox 9.0 dejó de funcionar. Cuando llegué a casa le deje secarse abierto, sin la pila, y pareció que resucitó. Pero, a pesar de volver a tener información en pantalla, el aparató dejó de recibir la señal de los transmisores y de la conexión al PC.

Hace unas semanas lo envié a la tienda donde lo compré (Bike discount) pero me lo acaban de devolver porque la garantía está agotada (hace 4 años que lo compré).

No sé si alguno tiene algún consejo o sugerencia para recuperarlo o, por el contrarío, debería ir pensando en buscarle un recambio (ROX 6.0?)

Gracias y un saludo

7. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    escribe a sigma directamente, te diran que se lo mandes, ya veras que rapido y bien. suerte y nos cuentas

8. Ghislain Lambert

Ghislain Lambert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, creo que así lo haré porque ya he probado metiéndolo en arroz y reseteándolo y sigue sin reconocer señal alguna

9. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Seguramente lo hayas hecho ya, pero por probar... Como dices que no lee los sensores ni se conecta al PC, pudiera ser que los conectores de la consola o de la base no hiciesen buen contacto. Mira a ver que tal están las bolitas esas que le salen por abajo y limpialas. Es lo único que se me ocurre. Ojalá sea tan fácil. Suerte.

10. jcrd_46

jcrd_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hace poco me paso lo mismo y contacte con el servicio tecnico y me dieron la solucion, mira en la tapa del sensor de cadencia hay un contacto metalico que tiene una especie de pestañita metalica, pues levantasela un poco para que haga buen contacto, a mi con eso me funciono y tenia el mismo problema que tu, espero haberte ayudado, un saludo

11. Ghislain Lambert

Ghislain Lambert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el consejo, lo he intentado limpiándo los conectores lo mejor que he podido, pero el aparato sique sin recibir señal alguna. Me parece que no queda otra que volverlo a enviar para Alemania. Veremos si los de Sigma lo solucionan

12. girociclo69

girociclo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Batteriekontakt OK.jpg Yo mandé un e-mail a Sigma e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo enviándome un reveladora foto y una escueta explicación. Gracias a ellos pude solucionar el problema aunque haciendo una chapucilla. La lengueta metálica es muy frágil y a mí se me había roto un pequeño fragmento de fijación, así que utilicé loctite para agarrarla bien a la tapa y hasta ahora sin ningún probllema. Me mandaron la foto de arriba y el siguiente comentario:

Dear Customer,

please check the battery covers of the Speed and Cadence Transmitters. Is the little silver Contact beside the cover still ok?(see picture below)

13. jcrd_46

jcrd_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    girociclo69 te enviaron el mismo email que me enviaron a mi

14. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    A mi de la noche a la mañana, me ha dejado de funcionar correctamente el Rox 9.0.
    De repente, encima de la bici, no me marca ningún dato. Ni pulso, ni cadencia, ni velocidad..
    Le he cambiado la pila a todo, y sigue fallando.
    Igual ahora mismo funciona, y pasan 40 km sin problemas, pero en el km41, de repente, miro el cacharro, y me marca todo a CERO..
    A alguien le ha pasado?. Es como si no sincronizara con los sensores.
    Decir, que no tengo lucecitas, ni nada por el estilo que pueda interferir en el cacharro.

15. Ghislain Lambert

Ghislain Lambert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues hoy me ha llegado el paquete con el aparato tal como lo envié. No le han hecho nada porque dicen que la garantía ha caducado, y tampoco me han ofrecido ningún sustituto porque ya están agotados todos los ROX 9.0 y 9.1.

Así que ahora no sé qué hacer ¿compro un ROX 6.0 para aprovechar todos los transmisores de las dos bicis o busco algún otro aparato?

16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Difícil elección. Entiendo que tu experiencia con Sigma ha sido positiva, pues por lo que he leído el aparato se averió por un motivo justificado (le debió caer una manta de agua), ¿no?.

Si estás contento, repite. Si no es así, prueba otra opción y sales de dudas.

17. Ghislain Lambert

Ghislain Lambert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Sí, la verdad es que estaba bastante contento con el aparato y, efectivamente, le cayó un aguacero de aupa (fue en la pasada edición del GP Canal de Castilla).

Me debato entre ir a por el 6.0 -aunque es algo menos potente que el que 9.0(sólo tiene memoria para 1 log)- o dar el salto a uno con GPS (Garmin 510?); pero el salto de precio es muy grande y, aunque puntualmente me pueda ser muy útil, creo que no le daría un uso como para justificar la diferencia. O a lo mejor sí...

18. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
  19. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    ¿Y no contemplas el polar CS500 CAD? ... yo creo que es lo más parecido al ROX 9.0 que hay por ahí ...

20. Ghislain Lambert

Ghislain Lambert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues al final me he decidido por el garmin edge 500, que tiene un precio un poco más apañado desde que salió el 510. Creo que tendrá su gracia ver y comparar los datos sobre el mapa...

Compartir esta página