Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No exáctamente. Si solo lo pones activo no estarás seguro de que la altura que marque sea la correcta. Tienes que calibrarlo antes de salir.
    Un ejemplo:
    Sabes que tu casa está a una altura de 48 m que es la que tienes ajustada en altura inicial 1 y hoy, despues de la ruta, has llegado a tu casa con una altura de 50 m (porque durante el tiempo de la ruta ha variado un poco la presión atmosférica). Si esta noche hay un cambio importante de presión, mañana te marcará 58 m por ejemplo.
    Mañana vas a salir desde un pueblo que no conoces su altura. Lo que tienes que hacer es, antes de salir de casa, calibrarlo con altura inicial 1 (tu casa) y luego, en el trayecto en coche hasta el pueblo de salida, él ira variando la altura igual que si estuvieras andando con la bici.
    Si no lo calibras antes habrás salido de casa con una altura de 58 m (10 m de mas) y arrastrarás ese error durante todo el día.
    Sin embargo si conoces la altura del pueblo podrás calibrarlo allí mismo con altura actual, metiendo los datos.

Saludos

2. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y donde los guarda?

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    ok, ahora si que lo he entendido.

Hay algún programa que te diga la altura exacta de un punto en concreto? Google maps?

4. abcde

abcde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el gráfico abierto marco tecla imprimir (abajo) i se me abre una pestaña que al desplegarla aparece Microsoft XPS Doument Writer. y las hojas que quiero imprimir etc.Yo no tengo impresora , le digo aceptar y me los pasa a una carpeta de ...mis documentos.
    Para David.. En google maps puedes escoger las curvas de nivel de puntos por el que las cruces i leer las altitudes, pero es muy aproximado

5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    bufffffff. Exacto, exacto, los puntos geodésicos.
    El google Earth puede darte una aproximación pero tampoco es exacto en todos los puntos, en algunos sí.
    Y los mapas cartográficos también son bastante exactos pero necesitarás los de escala 1:25 en los que las líneas de altitud van de 10 en 10 metros.

Saludos

6. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    hola davidvid,lo que te ha respondido yomis es correcto,
    Pero creo ,que segun el manual ,el sigma te guarda la ultima altura registrada,asi si hoy has acabado a 48 m,mañana cuando vuelvas te seguira marcando 48 m (¡¡¡pero siempre que lo tengas colocado en el soporte,si lo quitas,la altura seguira cambiando si cambia la presión atmosferica.

7. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Bueno despues de comentar unos problemillas que habia tenido con el Rox 9.0. habian sido a causa del temporal.

-Una pregunta, Os habeis fijado que lo valores totales en la memoria y en la carpeta no da los mismo.

Hoy por ejemplo segun memoria tenia un ascenso acumulado de 948 y segun la carpeta 917. Os pasa a vosotros?

8. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Me he bajado el Google Earth y poniendo el ratón en cualquier punto, te marca la elevación en pies.
    Parece bastante preciso, porque muevo el ratón por puentes o calles empinadas que conozco y se ve como sube y baja la elevación.
    En esta página se puede hacer la conversión a metros.

Ahora ya se que la puerta de mi casa está a 35msnm :baile

Saludos

Adjuntos:

• 111.jpg
      111.jpg
      Tamaño de archivo:
      42 KB
      Visitas:
      249
  9. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Para Tigretón:
    A mi tambien me pasa y me imagino que a todos. Ni la pendiente max. ni la min.
    Creo que es por el intervalo de tiempo en la grabación de los datos. Mientras que en el log lo puedes cambiar, en el tour lo tiene establecido ( no se cuanto es) y no se puede cambiar. Si por ejemplo en una bajada con algo de tobogán el log te graba el dato de altura justo en la parte mas baja pero el tour te lo graba un poco mas tarde, ahí ya tienes 2 o 3 metros de diferencia que a lo largo de una ruta se van sumando. Unas veces es mas y otras menos. Hoy por ejemplo solo he tenido 6 metros de diferencia pero otros días igual hay 20.

Para davidvvid:
    Dentro de google Earth vete a herramientas/opciones y podrás cambiar el poder ver metros en vez de pies.
    La altura es bastante aproximada pero no exacta en algunos sitios aunque puede valer perfectamente. Mi casa está en una calle en pendiente y marca un metro menos en la parte mas alta.

Saludos

Última edición: 8 Feb 2009
  10. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Yo también estoy pensando en comprarlo, pero tengo dos dudas:
    -¿Es verdad como dicen en las revistas, que los sensores son un poco grandes?.
    - ¿El soporte se puede poner tanto en el manillar como en la potencia?
    Y ahora vuestra opinión real:
    ¿Me lo aconsejáis?
    Muchas gracias, sois unos "cracks" de los análisis.

11. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    El sensor de velocidad es mas o menos como el de Polar y el de la cadencia un pelín mas grande.
    El soporte se puede poner tanto en el manillar como en la potencia.
    Yo si lo aconsejo porque los fallos que se han detectado son de una serie de fabricación en concreto que parecen resueltos.
    Pero ten en cuenta que todavía puede que te toque alguno de esos aunque la ya ves que Sigma lo cambia sin ningún problema.

Saludos

12. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno,despues de comentar en los post anteriores de los problemas que tenia con mi sigma rox9 ,me puse en contacto con Kitres,donde lo compre el 1/12/08 ,no me solucionaron nada y me estaban dando largas ,(no volvere a comprar nada a ellos),entonces me dicidi a ponerme en contacto son Sigmasport Alemania ,donde muy amablemente me contestaron el mismo dia y me dijeron que les enviara el aparato,,el aparato y sus componontes los envie el dia 1 de febrero por correos certificado 12.40€ y hoy dia 11 me ha llegado por agencia portes pagados un Sigma Rox9 nuevo,con los componentes nuevos( ciclocomputador-sensor velocidad y pulsometro) lo unico que me viene el mismo que mande fue el sensor de cadencia,,ya que tome el nº de serie de cada aparato antes de mandarlo para a ver lo que hacian.Tambien me han mandado una bolsita con una base de manillar nueva,un iman de rueda,el iman de biela ect,, pues asi ya tengo de repuesto,,en fin ,espero probarlo este fin de semana ,pero por el momento Sgma se ha portado de maravilla. :aplauso3

13. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Me alegro de que ya lo tengas bien. Yo de momento no le noto ningun fallo. A lo mejor es que lo uso teniendo en cuenta vuestras opiniones, no dejarlo en el soporte.
    Probaré a dejarlo cuando haga una parada larga, a ver qué ocurre.

Una pregunta, creo que era Yomis el que había dicho algo al respecto. Para no ver las gráficas tan exageradas, se podían cambiar los valores de la altitud.
    Y yo me pregunto, cuando no sepas la altura del lugar donde estes, y mas tarde lo descubres por internet, se podria cambiar?

Por ejemplo: El cuenta te marca 340m en la salida. Pero en realidad son 295. Cambiando ese primer valor, se cambian todos los siguientes?

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    No, los demas valores se quedan como están. Tendrías que cambiar uno por uno y puedes tardar un buen rato.

Saludos

15. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me alegro mucho, por lo menos SIGMA se porta bien, qué menos se puede pedir. ¿Les mandaste también la factura o no hizo falta?
    Bueno, pues espero atentamente a que lo pruebes y nos cuentes.

¡Saludos!

16. abcde

abcde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sirve como información, compré el mio en Noviembre via Kitres. Nunca lo saco del soporte en paradas de 20-30 min. y no he tenido ningún problema excepto el comentado pags. atrás- no se conectaba con el PC-que de momento parece solucionado.

17. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Les mande lo que me dijeron , copia de la factura y copia del e-mail que me mandaron.De momento solo he comprobado el pulsometro en el rodillo con el soporte que me han enviado nuevo,y esto parece ser otra cosa,nada mas ponerlo en el soporte empieza a marcar el pulso y ahora el cambio de pulsaciones es constante,me explico,antes marcaba 120 y hasta 10 o 15segundos no volvia a poner otro registro ,cosa que ahora ya no pasa.

18. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo tambien compre el mio en Kitres y lo quiero enviar,mi ingles no es muy bueno,hay que mandarles el e-mail en ingles??
    Gracias

19. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Fresneda,yo de ingles lo justo,pero use el traductor ELMUNDO.ES | TRADUCTOR ,les escribi todos los problemas que tenia a kundenservice@sigmasport.com ,el mismo dia me contestaron esto:

We are sorry for the inconvenience with the ROX. Please send us your computer completely so that we can look at it. We will immediately send you a replacement model for free of charge (if warranty claim exists).

Please attach a copy of this email and from the receipt in your return!!!!

que traducido es
    sentimos la molestia con el ROX. Por favor envíenos su ordenador completamente de modo que nosotros podamos mirarlo. Nosotros inmediatamente le enviaremos un modelo de reemplazo(suplente) gratis de precio(carga) (si la reclamación de la garantía existe).

¡¡Por favor adjunte una copia de este correo electrónico y del recibo en su compra!!!!

20. hermes7

hermes7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

En primer lugar me gustaría presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Me gustaría que me comentáseis si ya estos sigmas comprados en kitres no fallan o si por el contrario siguen con tantos errores. Es que es el sitio más barato donde lo he visto, pero no me gustaría estar con cambios y problemas con algo que vale tan caro y que no puedo ir a la tienda. Y si sigue fallando, ¿Qué me recomendais, éste u otro?

Muchas gracias y saludos

Compartir esta página