Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. yedgo

yedgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo me acabo de comprar un polar cs300 por 109€ , que tal la oferta? merece la pena o lo cambio por otro?

2. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esta solucionado ya los problemas????
    Por favor que contesten quien tenga de los nuevos.

3. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Mi sigma es de los de los numeros rojo,pero se me retrasaba la hora,por cierto es el unico fallo el resto ok.
    a los que se os retrase y no lo querais devolver simplemente por la hora Os cuento lo que he hecho para que no se me retrase.A mi me funciona

1º he desactivado la casilla de actualización y comprobación de formato de fecha y hora, en el programa del ordenador.
    2º he anotado en un papel los siguientes datos:
    - todos los totales Km ,calorias,metros ascendidos etc..
    - las medidas de las 2 ruedas.
    - alturas de calibración

3º configurar el sigma desde el ordenador a traves del icono que pone new configurar BC. ,(de los 3 metodos que nos da para configurar el sigma desde el ordenador de nuestra casa es el que aprarece arriba del todo) metiendo los valores que apuntamos en el papel,favoritos a y b etc...pero meterlos en el ordenador de casa mediante el software MUY IMPORTANTE,no vale hacerlo directamente en el sigma.
    4º Pasamos los datos al sigma con el cable y solucionado ,a mi en 2 salidas no se me a retrasado ni un minuto.antes en 2 salidas acumulaba un retraso de unos 10 minutos.

SI asi no se os soluciona comprobar a restablecer los valores de fabrica y seguir los pasos anteriores.
    No se si funcionara con los que no tienen los numeros en rojo

Ahora si que estoy superrrrrr contento con el sigma ,no me da ni un fallo

Última edición: 25 Jun 2009
  4. Minguela76

Minguela76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo aqui. Perdona por entrar así, pero es que no me entero rmucho como funciona estoooo. Yo tengo el rox9.0 y me va divino.. ^Pero, ahora tengo un problema, me he comprado una bici de carretera y quiero usar el rox en la de montaña y carretera. Necesito comprar el adaptador para la otra bici, y el contador de velocidad, asi aprovecho el rox para las dos bicis...
    Alguien me puede ayudar!!!!!!! lo agradeceria.. Gracias

5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si no quieres andar cambiando los soportes, comprate otro juego. Estan por ebay y en tiendas alemanas de internet sobretodo.

6. joshy baby

joshy baby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Yo también soy nuevo por aqui.

En primer lugar, felicitar a todos aquellos que habeis aportado tanto respecto al funcionamiento y manejo de nuestra joya, el rox 9.

No se si alguien podria echar un cable con los graficos en excel. No soy un experto, pero me gustaria poder pasar las graficas a excel y así poder incluir las graficas en otros archivos, tipo pps.

un saludo

7. joshy baby

joshy baby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

bueno, he podido hacer algunos avances con los graficos en excel, por lo menos me sale el perfil de la ruta, lo que pasa es que como me toma como eje horizontal el tiempo en vez de los kilómetros, pues sale un poco inclinado hacia la derecha.
    ¿Alguien sabe como corregir esto?

8. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Es un poco complicado. Yo lo he hecho pero no se si sabré explicártelo.
    Añadiendo dos columnas mas, he puesto en una de ellas, celda por celda, el resultado de multiplicar el perímetro de la rueda por las vueltas en cada medición (rplabs) y en la otra columna la suma parcial de todas ellas, dándote como resultado en la última celda los km totales de la ruta.. Esta última columna es la que debes poner como eje horizontal.
    Aún así te quedarán las bajadas mucho mas verticales que las subidas porque los puntos tomados en bajada son menos al ser la velocidad mas alta.
    Para corregir esto hay que intercalar filas en cada una que marque por ejemplo -1 en la columna de pendiente (steigung) repitiendo los valores de altura.
    Si te interesa esto último te puedo pasar una macro que te inserta las filas automaticamente. Luego tienes que crear tú las fórmulas para que te repita los valores de altura.
    Parece mucho rollo pero si dominas un poco excel no es tan complicado.
    Te pongo un gráfico que hice en su día de una ruta.
    Como puedes ver tengo tambien una pestaña con el puerto solamente y con los porcentajes de cada km. Es la ventaja de trabajar con excel, que puedes hacer el gráfico de la zona que tu quieras y con los datos que quieras.
    Creo que no sería muy dificil hacer una modificación en el Data Center para poder "extraer" la zona que tu quieras.
    Esperemos que con tiempo y una caña.......

Saludos

La Mazorra.jpg

Adjuntos:

Última edición: 1 Jul 2009
  9. joshy baby

joshy baby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Yomis
    pues si que te agradeceria si me pasas el macro, y aunque estos dias ando un pelin liadete, en cuanto lo pruebe te comento que tal me han ido los experimentos.
    gracias de nuevo por tu ayuda

10. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, ¿sabeis si al Rox 8.0 se le puede acoplar la estación al ordenador?, cuando lo compré me dijeron que si, pero he oido que no, ¿alguien me lo puede aclarar?

11. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Si se puede pero no veras los gráficos ya que el Rox 8.0 no tiene la posibilidad de grabarlos. Solo te servirá para guardar los datos de cada ruta.

Saludos

12. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    acabo de descargar la versión 1.1.b del data center:taz:taz:taz:cry::cry::cry:

Nada nuevo,solo he visto que ya no deja la opción coger hora del ordenador o no.
    En la nueva versión te mete en el sigma la hora del ordenador aunque no quieras,

Si alguien ve algo mas, pues eso

esperemos que pasen a la 1.2 rapido y no nos tengan 1.1 c,d,e,f,h....x,y,z

supongo que esta actualización tendra que ver con algo del reloj,atraso o yo que se,pero de utilidad nada,tendrian que llamarla version 0.0.00000b

A ESPERAR

13. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    ****, estoy volviéndome loco buscando en el post una parte que me pareció leer hace tiempo y q no encuentro.

En su dia, me pareció leer que hubo alguien que se metió en una carpeta y cambiando un parametro, consiguió variar la escala de la altura del sigma data center. Esto lo hizo para que no parezca en la gráfica que has hecho una etapa de los pirineos cuando en realidad hay 100m de diferencia entre la máxima altitud y la mínima.
    A ver si alguien me echa una manita y me ahorra gastar mas tiempo buscando. Si alguien sabe en q pag está o sabe hacerlo.....

Gracias gente!!

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    el post fue de Yomis creo

15. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Respecto a la nueva actualización he visto que en la pestaña actual viene el nº de entrada de log. ¿Para que puede servir? Pues no le veo muy útil.
    Solo lo veo algo de utilidad si queremos extraer un tramo del recorrido en formato excel y así poder buscar con mayor facilidad los puntos de principio y final de ese tramo, pero ¡****!, que quiero poder hacerlo desde el mismo programa que no me parece que sea tan difícil. Por lo demas no he visto nada importante.

Para cambiar la escala:
    Debes abrir el archivo log (C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Sigma Data Center\9437751\log) con el bloc de notas de Windows, buscar el primer dato de altura (hoehe), modificarlo hasta que la escala sea de tu agrado y luego guardar el archivo. Por ejemplo si has empezado a 800 m y la altura max. ha sido 1100 m yo cambiaría el primer dato (solo el primero) a 600 m.
    Tienes que tener en cuenta que todo lo que modifiques la altura tambien te lo añadirá en altitud acumulada de la ruta. Si en vez de cambiar el primer dato cambias el último la escala será la misma y lo que te cambiará será la altura acumulada de descenso.
    Otra cosa a tener en cuenta es que todo esto lo debes hacer con el Data Center sin abrir porque cuando se abre carga todos los archivos tal y como estaban al principio y si los modificas con el programa abierto no verás los cambios hasta que lo cierres y lo vuelvas a abrir.

Saludos

16. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias Yomis, ya le he metido mano. jejeje eres un máquina.

17. LISKAM

LISKAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos-as.-
    Acabo de comprarme el kit de 2ª rueda para el el computador sigma Rox-9 y al probarlo resulta que me lo sigue leyendo como si fuese la 1.Me podéis decir algo? Alguien lo tiene?
    Gracias por adelantado.-

18. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Perdona no entiendo muy bien tu pregunta,

quieres decir que te has comprado otro sendor de la horquilla ,otro soporte para el computador en el manillar para ponerlo en otra bicicleta??????

no se cual es el kit de segunda rueda,con el sigma puedes programar la medida de dos ruedas,por ejemplo para una de montaña con ruedas de monte y para poner ruedas de carretera en la de montaña.

para cambiar de una medida a otra tienes que pulsar un botón que hay en la parte trasera del sensor de la horquilla.

IMPORTANTE:alloreto
    NO PUEDES CAMBIAR EL TAMAÑO I a II o viceversa CUANDO TENGAS EL LOOGBOOK EN MARCHA
    Ya nos diras

19. LISKAM

LISKAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tan rápida respuesta.-
    A ver si consigo explicarme.....que estoy un poquito espeso ultimamente, jeje.-
    He comprado el KIT para la bici 2, es decir tengo el que viene con todo (computador,cadencia,velocidad) puesto en la bici de montaña, pero como sabéis el computador nos da la opción de BICI I y BICI II, por lo que he comprado el kit para la BICI II(SOPORTE MANILLAR,SENSOR VELOCIDAD Y CADENCIA) para la de carretera.
    Pues bien, lo que ocurre es que los sensores son iguales y digo ésto porque yo antes de éste tuve un Sigma BC 2006 DTS y en éste modelo los sensores para la Bici II se distinguian de los de la Bici I por tener trazos de color ROJO y además al montarlos en la bici el mismo aparato los detectaba como Bici II.El tema es que ayer cuando monté el sensor de velocidad me lo seguía reconociendo como Bici I y no hubo manera, por lo que os puse la consulta.
    Y DE REPENTE Se me encendió la bombilla, en el sensor de velocidad hay un botoncito para hacer un RESET, pues bien si lo dejas apretado 5 segundos + ó menos te lo lee como BICI II.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo a todos-as.

20. joshy baby

joshy baby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mio desde hace unas 3 semanas, con lo que ya me ha dado tiempo de hacer unas cuantas salidas majas y de ver el comportamiento del reloj, etc, vamos, de las cosas que fallaban últimamente.
    Bueno, pues decir que en mi caso, todo perfecto. Me encanta el funcionamiento en marcha, todos los datos que da, el reloj no se atrasa.... en fin, es un maquinón. El numero de serie del mio no está en rojo, es el 1319Y, y lo compre en Kitres.

El día que hagan una mejora sustancial en el software (cosa que creo que estamos esperando todos), será ya el no va más. Antes del rox9, tuve el Velomann v31, y aunque no daba el dato del porcentaje, el software creo que era bastante superior. En fin, a ver si en breve nos dan una buena noticia.

Un saludo

Compartir esta página