Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si, estuve apartado de la bici, por lo que tampoco leía las pulsaciones. Pero si no he parado yo la grabación creo que debería reanudarla de la misma forma que reanuda el tour. Además cuando llegué a casa paré la grabación como si no hubiera pasado nada.
    Lo de distancia+ y distancia- tampoco veo para que sirve.

Saludos

2. ubieta

ubieta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias yomis por la respuesta, queda todo perfectamente aclarado. La verdad es que creo que lo de tener que calibrar la altitud cada vez que salgas con la bici es un detalle que deberían mejorar.
    Respecto al reloj, y como anteriormente ha comentado jomagoma, me he dado cuenta de que sólo se retrasa cuando está colocado en el soporte para la bici y no cuando está fuera, pelín extraño ¿no creeís?
    Por lo demás. y quitando estos detalles, mi opinión por el momento es de que es un aparato que está bastante bien. Eso sí, comparandolo con un cacharro similar tipo HAC4 por ejemplo, baja mucho el listón en el tema del software para el analisis de datos. El programa del Sigma no está mal, pero comparado con el Ciclotour todavía tiene mucho que mejorar. La impresión general que he sacado es que la combinación ideal sería el cuentakilómetros Sigma (especialmente por la gran cantidad de información que se puede ver a la vez en la pantalla) con el Ciclosport (por el analisis pormenorizado y exhaustivo que podría hacer de toda esa información).
    Perdón por el tochazo y saludos.

3. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La altitud hay que calibrarla porque la indica por presión atmosférica que no es constante.

4. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el 9.0 un mes aproximadamente y tengo una duda sobre una función que en otros cuentakilómetros si la ofrecen. Es la función scan en la que marca cada dos o tres segundos los valores de tiempo, distancia, velocidad media, máxima, etc. Es verdad que marca seis funciones a la vez en la pantalla pero si pudiese indicar cada dos o tres segundos elvalor de tiempo, distancia reccorrida, velocidad media, temperatura, etc. Sin pulsar el botón sería lo lógico en un aparato de un precio y prestaciones elevadas

5. Override

Override Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien tengo uno rox 9.0 y tambien tiene lo problema con el reloj. Si paro um poco y el sigma se apague, cuando regreso a la bici, rox a borrado los valores. Alguien tiene lo mismo problema?

6. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Despues de 5 salidas con el,ya que lo compre a primeros de mes he llegado a la conclusion que hace lo que quiere cuando le sale de los huev...

1º La hora se cambia sola,,eso no pasa ni en un reloj de 2€
    2º El pulsometro sincroniza cuando quiere,yo he echo salidas de 3 horas y he estado mas de 2 horas sin pulso e incluso estube mas de media hora a punto de un infarto con 255 pulsaciones en llano.
    3º Ayer sali 4 horas y sin cadencia en ningun momento
    4º Como dice Yomis,si paras un poco mas de la cuenta los valores se borran

El caso es que tenemos un ciclocomputador de unas de las mejores marcas del mercado que falla mas que una escopeta de feria

Yo le he mandado un e-mail a sigmasport a ver que se cuantan y tambien le he mandado otro e-mail a Kitres que es donde yo lo compre ,explicandoles que les compre un aparato que no cumple las funciones que me indicaron o mejor dicho las funciones estan ,pero las marca cuando quiere,,como si te compras un coche con aire-acondicionado que solo funciona en invierno.

Saludos a todos los foreros y Feliz navidad

7. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** q mal lo pintas,por casualidad has comprobado las pilas,es muy raro q fallen tantos datos
    un saludo y felizes fiestas

8. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta todo mas que comprobado,,ya se que lo pinto mal pero es la realidad,,,que es mas de fiar mi antiguo Cateye de 20€ que este,pues si,,que espero se pueda actualizar o algo por el estilo para quitar todos estos errores,pues entonces sera un gran aparato con muchos datos para poder analizar,pero mientras tanto lo dicho,de momento un problema tras otro.

9. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Solo por curiosidad:
    Cuando se conecta el aparato con el data center, en la ventana que sale, pone
    Estado: conectado ROX 9.0 SW : 5.3.
    Teóricamente el 5.3 es el software del aparato.
    ¿Todos teneis el mismo?
    Es solo por buscar una explicación a los problemas de la hora porque lo de Jomagoma parece algo mas gordo.

Saludos

10. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yomis, en mi Rox no pone nada de 5.3 ,, solo pone conectado Rox 9.0

Última edición: 30 Dic 2008
  11. ubieta

ubieta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pone "conectado Rox 9.0".

12. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno pues algo ya tenemos. Os dejo una imagen

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,6 KB
      Visitas:
      573
  13. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo las dos versiones del data center instaladas (una en cada partición del disco) y en las dos sale lo mismo, así que la actualización no tiene nada que ver.
    Una pregunta mas:
    ¿Habeis modificado datos del computador en el programa y luego se los habeis cargado desde él?
    No estoy seguro pero creo que al principio tampoco me ponía lo del sw 5.3 y no se desde cuando lo empecé a ver. Puede que al cargar las modificaciones desde el programa identifique el software y a la vez se corrija algún error como el de la hora. Probad a ver.
    O tambien podeis guardar la configuración que teneis ahora, modificar algún dato en el computador y luego volver a cargar la configuración anterior.
    Ya se que parece una pijada pero lo del SW 5.3 de algún lado ha salido y puede que tenga algo que ver.

Saludos

14. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pus yo tengo uno y no me ha dado tantos problemas solo un dia que no conecto bien y estuvo sin marcarme durante la etapa se quedo fijo pero luego alfinal de la etapa quedo todo registrado no se como.ç
    Por lo de mas perfecto.

15. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Pues mis impresiones con el sigma rox 9.0 de momento son inmejorables. Se lo compré a un forero hace ya dos meses pero no lo había probado hasta ahora (regalito de navidad).

De momento me marca todo a la perfección. No se retrasa la hora ni montado ni quitado del soporte. No se me borran los datos cuando paro, incluso varias horas despues de haber terminado siguen en pantalla y el pulsometro de momento me ha funcionado la tres veces que lo he usado, eso sí, mojando bien los sensores del pecho como indican las instrucciones, sino no marca nada.

Lo he usado dos días en rodillo y una salida de 80 km el domingo, y me registró los datos perfectamente como tour y como carpeta en Logbook.

Como referencia a mi tambien me sale la conexión como Rox 9.0 a secas, sin sw 5.3, en el programa sigma center, y la versión que uso es la 1.1 bajada de la web.

Yo creo que los fallos que apuntais en este post, deben ser de los aparatos porque parece ser que hay otros a los que no les pasa de momento, por lo que o hay alguna partida defectuosa o algun firmware petado, no se que pensar.

16. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de momento no me ha dado problemas aunque como he comentado anteriormente no se si lleva la función scan en la que te salen varíos parámetros sin tener que pulsal las teclas de función. Espero que si alguno sabe cómo se pone que lo indique en el foro. Ale, feliz año y que hagais muchos kilometros en el 2009.

17. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    La función scan que dices no la tiene. De todas formas con lo fácil que se pasa de un dato a otro y la posibilidad de configurarlo como mejor te guste no lo veo muy necesario.

Entonces lo del Sw 5.3 solo me sale a mí?

Saludos

18. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La gráfica de la cadencia no se puede obtener, ¿no?

19. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, la cadencia solo la graba en los tour.

Saludos

20. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola lo he estado utilizando varios dias y las impresiones son muy buenas. Fallos no me ha dado ninguno de los ke comentais.
    La version ke me pone es la 1.1 descargada el otro día de la web, aunke yo no he encontrado ninguna diferencia respecto a la version anterior.
    Ha darle curro al aparatillo haciendo km.
    Un saludo.

Compartir esta página