Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo lo hice el año pasado cuando lo compre, lo hice con el programa Data Center(entonces version1.0) y fue en ajustes del aparato, en KM totales le puse los que llevaba y luego lo envié al ROX. También me parece que se puede hacer directamente en el ROX y creo que la ruta seguir en Ajustes-Valores Total-Recorrido

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    Alguien sabe como ajustar la altura a cero ? Yo soy incapaz, siempre me pone que estoy bajo tierra a -160 metros... y eso que le tengo puesto las tres alturas a 0...

3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Aguanta pulsados al mismo tiempo los botones derechos superior e inferior, te saldrá una pantalla en donde puede ajustar la altura al valor que introduzcas manualmente.

4. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya, eso es para introducir km manualmente al cómputo total, pero yo me refiero a introducir km manualmente en un día concreto y que lo genere como "Datos de la travesía" de ese día.
    Esto es porque el nuevo Data Center es muy útil para llevar el control de km realizados, el problema es si salgo en otra bici (tengo 2) y quiero tener todo en el Data Center.

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Tienes que mantener pulsados durante 2 segundo los botones de la derecha (superior+inferior). De todas formas lo que hay que hacer es grabar en una de las 3 alturas que dices la que corresponda a tu lugar de salida, así cuando salgas pones esa.

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Eso mismo quiero saber hacer yo. Tengo datos anteriores cuando tenia la aplicación en windows y ahora con la nueva versión en mac.

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si sabes como hacerlo haz el favor de comunicarmelo, yo haré lo mismo.
    Es que me gustaría tener todos los datos en el Data Center, tiene que haber una forma de hacerlo, a ver si alguien nos ilumina. ;)

8. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    Vale... las tres alturas las asigné a 0, pero no se como usarlas. En cuanto a lo de los 2 segundos ya lo he hecho y se como asignarle la altura correcta ahora. Gracias a los dos!!!

9. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira, para saber la altura que tienes que meter puedes utilizar el google earth, buscas el lugar de donde sales siempre y pones el raton en ese punto, y en la parte inferior de la pantalla te pone algo como elev. y un numero, pues esa es la altura que debes poner en el sigma

10. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    También pudes ver la altitud en la págima de la Agencia Estatal de Medio Ambiente (www.aemet.es), buscas tu pueblo o ciudad y junto a la previsión del tiempo te viene la altitud

11. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer fui a una tienda dispuesto a comprarme el rox9.0 y do spersonas que estavan en el mostrador me dijeron que no compre sigma sin cable que da muchos problemas. Ellos no tenian el aparato en la tienda pero me lo podrian traer. es ya la segunda tienda en donde me dicen mas o menos lo mismo es decir, que no me lo recomiendan.
    Que teneis que decir al respecto?? segun he leido en este hilo el aparato funciona bien

12. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    yo nunca he tenido problemas para que el sigma detecte la velocidad, el pedaleo y el corazón, siempre ha funcionado muy bien.
    excepto la semana pasada, que el corazón me ha dejado de marcar, el primer dia se quedo bloqueado en 240 pulsaciones..... lo quite y lo puse de nuevo, dejo de funcionar y al rato funciono de nuevo, luego se quedo pillado en 94 pulsaciones.....
    al dia siguiente ya nada..... la ultima salida tampoco marco nada, ayer le cambie las pilas y volvere a probar, si no va... pues a la tienda!!!

13. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Mi experiencia durante ya un año con el ROX 9 contradicen absolutamente esos consejos que te dan en la tienda.
    A día de hoy si tuviera que volver a tomar la decisión de un computador para la bici, no lo dudaba, ROX 9 otra vez.

14. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. franciscoia

franciscoia Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo tengo solamente dos meses, pero le estoy dando bastante caña, y la verdad es que estoy encantado. Lo que mas me ha sorprendido es lo bien que detecta la frecuencia cardiaca, ya que tengo dos pulsometros polar, y siempre tengo problemas por que les cuesta mucho reconocer la frecuencia.

16. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    y si dos compañeros d egrupeta tienen el mismo pulsometro,es decir el sigma 9.0 marca bien la frecuencia cardiaca?? o se acoplan los dos?

17. franciscoia

franciscoia Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    no te preocupes de eso las señales son codificadas y solamente leerá las tuyas, aunque el resto de compañeros lleven tambien pulsometro.

18. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    pues yo es el 3 aparato rox 9.0 que tengo por problemas.
    este que tengo ahora lo tengo desde san juan, hace una semana que la frecuencia cardiaca no funciona bien, al principio se quedo bloqueado en 210 puslaciones por ahi.... luego dejo de funcionar...
    ayer sali, se quedo pillao en 240 durante todo el trayecto (y con el pitidito pi pi pi... sonando cada poco)
    le he cambiado la pila, he reinciado el aparato y nada..... o se queda pillado o no pilla señal y se queda en 0...
    ¿ sera el rox ? ¿ sera la correa de cardio ?

ale.... tendrer que llevarlo y que me den otro... vamos a por el cuarto!!!!

19. javier um

javier um Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo en Rox 9.0 desde hace 2 años. Lo monté en la bicicleta de montaña y al principio perdía la señal de la velocidad, después de hacer varias pruebas poniendo el receptor en diferentes puntos del manillar y viendo como otros velocimétros fijaban el emisor en la tija, al final lo he dajado de la siguiente forma. Emisor y receptor en la misma vertical, es decir que si tengo el emisor en el lado izquierdo el receptor también, la forma de fijar el emisor a la horquilla ha sido a parte de con junta de goma con bridas también y por último a la hora de cambiar baterias lo hago no tan sólo con la que falla, sino con todas a la vez. "Toco madera", pero hasta ahora no me ha fallado en ningún momento y os aseguro que motivos para fallar ha tenido ya que con la de montaña como todos sabemos, en función de por donde nos movamos podemos llegar a perder hasta el bidón del agua, debido a los baches, piedras, etc., También este mismo lo llevo en la de carretera, ya que se puede montar en dos bicicletas a la vez y de momento todo perfecto, si que es cierto que he seguido el mismo criterio que con la de montaña. Vuelvo a decir que lo tengo desde hace 2 años y según tengo entendido, me lo comentaron en la tiendo donde suelo comprar, que hace poco tiempo Garmin ha adquirido Sigma o van de la mano o algo similar y que los problemas que tenía Sigma en pérdida de señales en el velocimetro, frecuencía cardiaca, etc., se iban a solucionar.
    Esta es mi experiencia sobre el Rox, a la pregunta si volvería a comprar otro igual diría que sí.

20. Xplaner

Xplaner Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ya que llevais bastante con el ROX, aparte del Data Center hay algun otro software compatible para leer los datos obtenidos en las salidas, un saludo...

Compartir esta página