Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    muy buenas!! feliz año nuevo a todos!!!
    los reyes magos me han traido el rox 8.0, pero despues de leer y leer, ayer lo cambie por el rox 9.0 ya que me interesa mucho lo de conectarse al pc y el 8.0 no viene con el cable para el pc y por lo que leido le falta alguna que otra función que tiene el 9.0. ( a nivel de datos al pc, por todo lo demas creo que es identico )

me lo traen el miercoles que viene y estoy deseoso de poder probarlo. espero poder postear aqui mis impresiones dentro de una semana.

por cierto, felicidades yomis!!! muy bueno el hilo, te agradezco todo lo que has puesto aqui!!

un saludo a todos!!!!!

2. XAVIER YOYO

XAVIER YOYO Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Yoma:
    Supongo que ya habras hecho más salidas con el Rox. Nos puedes dar tu opinión a dia de hoy.
    Un saludo

3. zx10r

zx10r Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me he pillado un polar c-600 edicion especial , y mi hermano un sigma rox 9.0.

Despues de mucho dudar entre ambos ciclo computadores mi hermano se decidio por el sigma y ya va por el segundo que le cambian, este viernes le llega el tercero, menos mal que lo compro en tienda fisica aqui en granada y no le estan poniendo pegas para los cambios.

El fallo en los dos que ha tenido a sido el mismo, el aparato funciona estupendamente hasta que te paras a tomar un cafe y lo dejas puesto en su soporte de la bici, cuando vuelves a montarte se ha reseteado y puesto a cero todos los valores del tour y del logbook, y por supuesto el reloj, como no estes pedaleando se va retrasando poco a poco.

La verdad es que el fallo tiene narices ya que en marcha funciona todo a la perfeccion, no pierde la señal ni con el pulsometro ni con la cadencia y no se ve afectado por ningun tipo de interferencia... pero como se te olvide retirarlo de su base en el manillar, se le va la cabeza y te manda todos los datos a paseo.

Con el primer sigma que compro hace ahora un mes escribio un correo a sigma sport en alemania comentando el fallo que le ocurria y su posible solucion via firmware actualizable, y le respondieron que enviase el computador a alemania para su estudio :meparto, a continuacion os pego la contestacion de sigma.

Dear Mr. Maldonado,

please send the ROX complete to my hands with description of failure.

Best Regards

Ute Reinhardt

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Kundenservice

SIGMA Elektro GmbH

Dr.-Julius-Leber-Straße 15

D-67433 Neustadt

Telefon: +49 6321 9120 118

Telefax: +49 6321 9120 9 145

En definitiva, que como el que le den el viernes tambien falle lo va a mandar a alemania pero de una patada, que ya manda narices con 175 euros que vale el aparatito.

4. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    que curioso... osea que cuando me coma el bocata de las 11 tengo que meterme el cacharro en el bolsillo o sino manda todos mis datos a tomar por saco.... es una gran putada!!

espero que esas cosas las arreglen actualizando el firmware. seguro que hay alguna manera de actualizar desde el pc cuando salga, diria yo.....

saludos!!!

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    El mio como ya os dije no se retrasa el reloj, ni tampoco se resetea cuando paras.

EN carretra solo lo he usado en dos ocasiones y las paradas han sido de, escasamente 5 minutos, para comer la barrita y beber agua, en las dos ocasiones, y no he tenido pega.

Sin embargo en el rodillo lo he usado 5 veces y no he perdido ningun dato, aunque no recuerdo si lo he dejado en el soporte o quitado del mismo de inmediato.

Si puedo mañana hago la prueba en el rodillo, lo dejo puesto un rato y os comento si se borran los datos.

Por lo demás me sigue funcionando perfectamente. Pequeños desajustes del altimetro al salir de casa y poco mas. Me marca todo correctamente (pulso, velocidad, altimetria, cadencia....), se registra bien en el tour y en el logbook. El mío, al menos, va perfecto, y mis colegas estan encantados, porque es tan grande la pantalla que en marcha desde sus bicis pueden ver la velocidad que llevamos....jejeje (veridico)

6. aviocar

aviocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin animo de nada pero q quereis q os diga gastaros 100 euros mas y compraros el polar rs800 cx q es un maquinon y no da fallos y si no mirar el peloton profesional a ver lo q levan os puedo asegurar q sigma no todos llevan el cs600 o el 725x y ahora ya les estan dando el rs800cx yo de verdad me lo pensaba yo lo tengo y es la leche

7. ben kenobi

ben kenobi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo también dudé estas fiestas en si pedirme el sigma 9.0 o el rs800cx y al final me decanté por el Polar y me funciona a las mil maravillas! Totalmente de acuerdo con aviocar, es una pasada!

Y, dentro de las muchas características, sin duda las dos mejores son por una lado la posibilidad de subir a un servidor los ejercicios y por el otro, la posibilidad de ver el recorrido sobre el Google Earth! Un pasote vaya

Pero sin duda que el Sigma te dará un buen resultado. En la revista bike de hace un par de semanas apareció como el mejor ciclocomputador, comparándolo por ejemplo con el Cs400..será por algo!

A disfrutarlo!

8. aviocar

aviocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo bueno es q puedes usaro para correr bici canoa todo yaº q va con gps el g3

9. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    pues la verdad, no dudo que el polar que comentas sea mejor... pero son 100 eurazos mas... y yo creo que gastarse 170 euros ya es bastante.
    Y no digo yo que me ha costado 200 euros en la tienda de mi pueblo :)

yo gastarme 270 o 300 euros me parece mucho dinero....
    creo que con el rox 9.0 voy sobrao!!!! no soy ningun profesional...

por los problemas, hay que mirarlo mas a fondo, ya que no todo el mundo dice que le pasa, puede ser que hayan aparatos defectuosos.
    Yo lo que haria si me pasara es llevarlo a la tienda donde lo compre y que el vendedor hable con el distribuidor para arreglar el problema.
    ( no veo normal que se vaya cambiando la hora o atrasando, vamos... )
    si a mi me pasa, lo llevare para que me lo cambien fijo!!!

y lo otro de que se resetea al pararse mucho tiempo sin sacar de la base de la bici, tambien es raro pero eso alomejor es un fallo de firmware.
    Lo que hay que hacer es hacerlo saber donde lo compramos o directamente con sigma para lo tomen en cuenta en una futura actualización de firmware.

¿ podeis probar alguno mas si esto pasa ? es para saber si es algo generico o solo les pasa algunos.

saludos a todos... **** **** que ganas tengo de probarlo!!!!

10. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    bueno pues rectifico lo comentado. Mi ROX9.0 tambien se borra dejandolo parado, e incluso fuera de la base. Los datos del rodillo de ayer no estan en el aparato. No los guarde en la memoria ni en carpetas, y al terminar de usar el rodillo quité el aparato de la base y lo deje encima de una mesa. Ahora lo he comprobado y estan todos los parametros a cero.

Eso sí el reloj sigue en hora desde el primer día.

Por cierto, ¿sabeis cuanto tiempo hay que dejarlo parado para que se borre todo?

11. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    pues si todos tenemos ( bueno.. yo lo tendré... jejeje )
    el mismo problema, creo que hay que hacerlo saber a sigma de dicho problema. y cuantos mas lo digamos mucho mejor, asi sacarán una actualización de firmware.

no creeis ??

12. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues que quereis que os diga , el rox 9.0 era la 1º opciom de compra ya que estoy buscando un cuenta-pulsometro-altimetro y funciones varias, pero despues de leer esto igual me echo para atrás.
    No es de recibo que de estos problemas
    Habrá que seguir buscando¡¡¡:cabezazo

13. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues la verdad que yo estaba pensando en regalarle uno a mi padre, pero con todo esto que contáis, casi que me busco otra cosa.

Salu2.

14. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quizás deberíamos hacer entre todos una recopilación de los fallos detectados y enviársela a SIGMA SPORT para que actualicen el firmware. Lo de que nos cambien los ciclo-computadores es una lotería,¿ y si nos envían otro que también falla, como han dicho en un post anterior?

15. jomagoma

jomagoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo les mande un correo a sigmasport pasandole las quejas y me han respondido:

we are sorry for the inconvenience with the ROX. Please send us your computer completely so that we can look at it. We will immediately send you a replacement model for free of charge (if warranty claim exists).

Please attach a copy of this email and from the receipt in your return!!!!

You can also change/check the computer by the store where you buy it.

Our address:

SIGMA SPORT
    Service department
    Dr.-Julius-Leber-Str. 15

67433 Neustadt/Weinstr.
    Germany

Que viene a decir que si esta en garantia(el mio tiene 1 mes) que se lo mande y me lo remplazan por uno nuevo,,eso quiere decir que estan al dia de los fallos que esta teniendo.
    Les voy a mandar un correo a Kitres.com que es donde yo lo compre haber lo que me dicen ya que segun sigmasport deben cambiarmelo sin ningun problema

16. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El cambio, al estar en garantía, no debe ser un problema, obviamente. Donde yo veo el problema es que nos lo cambien por otro de la misma remesa y que también esté defectuoso.

17. foreverbike

foreverbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo, al final, voy a lo seguro. Había tenido un CM436 que mi iba de narices y me hacía unas gráficas muy buenas. Compré el VDO Z3 PC link y ya lo he devuelto, muy bonito, con muchos datos en pantalla, pero con gráficas que no me convencían, me salian datos erróneos (un 33% de pendiente, por ejemplo...) y el pulsómetro disparado de pulsaciones nada más salir...
    Pues eso, que vuelvo a CICLOSPORT. Estoy en espera de lo último de ellos con sensor de cadencia inalámbrico incluido, el HAC 4000. La única pega que le veo? No tienes tanta información en pantalla. Eso es lo único. Porque su funcionamiento seguro que es intachable (Bien eso espero, ya os contaré...).
    Un saludo!

Adjuntos:

18. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    yo sigo haciendo pruebas con el ROX9.0.
    Hoy he grabado la sesión de rodillo con el Logbook, y al terminar y parar la bici, en lugar de cerrar la grabación, la he dejado abierta (como si parase a tomar un cafe o arreglar un pinchazo). A los 25 minutos he vuelto y los datos seguian en el Rox y la grabación continuaba. Lo he parado grabando los datos en el tour y en el log, y todo estaba allí correctamente. No he perdido ningun dato, no como el otro día que me desaparecieron todos al día siguente (pero entonces no estaba grabandolo).

Supongo que entonces para que se borren, al menos de mi aparato, tengo que dejarlo mas tiempo inactivo o no estarlo grabando con el log.

19. zx10r

zx10r Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como ya comente antes, hoy hemos probado el tercer sigma que le dan a mi hermano y... mas de lo mismo, exactamente ha fallado en lo mismo que los dos anteriores.

Hemos echo una ruta de 45 km con la mtb grabando con el logbook, al llegar a casa hemos memorizado los datos del tour en el computador pero se nos a olvidado para la grabacion del logbook, pues bien despues de almorzar me llama mi hermano y me dice que ha volcado los datos al ordenador y que los del tour le aparecen en el apartado memoria, del sigma data center, pero que los del log que deberian aparecer en el apartado carpetas, no estan y por lo tanto nos quedamos sin poder ver las graficas, despues de esto a cogido el ciclocomputador y ha visto que nuevamente se habia reseteado al estar inactivo y puesto en la bici, y que el reloj marcaba la hora que le daba la gana.

Desde que terminamos la ruta hasta que paso los datos al ordenador habrian transcurrido como unas dos horas y en ese tiempo todos los datos al carajo.

La verdad es que sigo pensando que es una lastima pues el aparato es bonito y muy completo de funciones y el software aunque algo basico, es sencillo y facil de manejar,peor fallos como estos van a hacer que sigma se encuentre con un monton de devoluciones y lo que es peor una fama de ciclocomputador poco fiable que a la larga no es nada bueno para su venta.

20. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Soy usuario del Rox9.0, tengo una duda, mas bien no consigo encontrar como hacerlo, una ruta grabada logbook se puede exportar para tener una copia por si reinstalas el programa, ¿¿como se vuelve a importar para ver las graficas???
    Si no se puede esto si que es un fallo terrible del software.

Compartir esta página