Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de una salida de 3 horas y com una parada para tomar un cafe de 10 minutos los datos se ham mantanido grabados y sin tocar nada de nada el fallo de la hora me lo hizo al principio de comprarmelo y hasta ahora todo perfecto,lo unico q hago antas de salir es grabar la altitud inicial como el bueno de yomis me dijo,pues de los cambios de temperatura de la habitacion donde guardo la bici se desfasa
    un saludo

2. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    bueno.. despues de dos semanas con mi querido rox 9.0 y 7 salidas con el ya puedo opinar!!

por el momento la hora no me ha cambiado en ningun momento, la puse el primer dia y hasta el dia de hoy va al minuto con la de mi reloj. asi que yo ahora no tengo ese problema.

ayer pare para tomar una barrita a medio camino unos 10 minutos mas o menos y sin sacarlo de la base, no se me ha perdido ningun dato. al llegar al pc lo descarge y ahi estaba todo. ( alomejor con mas tiempo pasa... pero esa prueba me la reservo para el veranito... jejejejeje )

por ahora no me ha fallado en ningun momento ningun sensor. las sincornizaciones perfectas en todo momento.

lo de la altura es cierto, yo salgo en 220 metros y cuando llego siempre ahi una pequeña variacion metro arriba metro abajo. pero eso es normal por que la presion va cambiando siempre.

por ahora estoy suuuuper contento con este pedazo pepino :aplauso3:aplauso3

SALUDOS!!!

3. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Bueno pues me quedo mas tranquilo, por lo demas encantado con su funcionamiento.
    Probare este fin de semana haber que datos da.

4. sofalon

sofalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a los foreros:
    Ya que puse un mensaje comunicando la averia de mi ROX.8 (los datos se borraban al parar), creo que es justo decir que despues de enviarlo a Sigma en Alemania me lo han devuelto por UPS ya reparado y sin el defecto que tenia. No adjuntan ningún escrito ni dan ninguna explicación, pero el defecto ya no está. El aparato es el mismo que les envie, por lo que imagino que le habran cambiado la programación; ya lo he probado y va perfecto.
    Un saludo a todos.

5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buena noticia. Y lo de que te manden el mismo aparato también creo que es bueno pues como dices no parece un fallo de componentes si no de sofware y que posiblemente se podrá actualizar en un futuro sin mandarlo a la casa.
    Solo una pregunta:
    ¿Cuanto tiempo desde que lo enviaste hasta que lo has recibido?

Saludos

6. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    me alegra saber eso!!!
    ya sabia yo que me compraba una pedazo de maquina... jejejejeje

saludos!!!

7. zx10r

zx10r Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El envio como l0 has realizado, ¿por tu cuenta? ¿o sigma se ha echo cargo de los portes de ida y vuelta? y ¿cuanto tiempor han tardado en devolvertelo?

8. sofalon

sofalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo envie el día 16 por SEUR y lo recibí ayer por UPS. Los portes de ida los page yo y ellos han pagado los de vuelta, la verdad es que no quise ariesgar a mandarlo portes debidos, pero igual tambien los hubieran aceptado (lo mande desde mi oficina asi que pagará el jefe). Yo lo compre en Action Sports, que es una tienda alemana y ellos me dijerón que lo mandara directamete a Sigma Germany, no se si compradolo en otro sitio los reparará otro servicio tecnico del país donde se haya comprado. La verdad es que han sido bastante mas rapidos de lo que yo esperaba y aunque solo lo he probado un dia y en una salida corta parece que todo va perfecto. Por alguna razón ademas me han enviado una bolsita nueva con otro soporte y otros dos imanes para velocidad y cadencia, ademas de las gomas y bridas para la sujección, ha sido un detalle porque así puedo ponerselos a la bici de carretera. saludos.

9. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    **** que rabia, hay alguien que lo haya comprado recientemente y que ya no tenga ese problema?? me he encaprichado de el pero claro... ese fallito me echa para atrás.

Una duda que tengo es si el aparato tiene avisador acústico para los límites de pulsaciones.

Un saludo de un posible comprador.

10. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    yo creo que no tengo ese problema, por lo menos he estado 10 minutos parado y no me ha borrado nada... pero vamos, yo personalmente no lo veo tan drastico... simplemente lo sacas mientras estes parado y ya esta. no??

si te avisa cuando cambias los limites de pulsaciones, eso me encanta!!
    me gusta por que sabes en que limite estas, bajo, medio y alto, 1 pitido, 2 pitidos y 3 pitidos... genial!!

saludos!!!

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    jooooer, es que es justo lo que le pido yo a un aparatejo de estos que se haga llamar "completo", jejejej

Yo tengo el sigma BC 2006 MHR y va de cine pero una vez metido mas de lleno en el entrenamiento quería el cadenciometro y un aparato que tuviera ese avisador acústico, que por otro lado, si encima tiene la opcion de avisarte con un pitido cada cierto tiempo(configurado por ti) mejor que mejor.

La verdad es que tiene muy buena pinta y es más que probable que me lo regale, jejejej

Venderé el BC 2006 baratito por si alguien gusta... :D

12. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    completo es!!! la verdad que datos da una pasada!!!

no acabo de entender lo del pitido cada cierto tiempo que dices...
    el te pita cada vez que cambias de limite con su pitido correspondiente,
    tanto si subes de limite como si bajas... es genial..
    y luego puedes ver el tiempo que has estado en cada limite, tambien te lo muestra en barras ( I, II y III ) eso es bastante parecido al polar que tenia de reloj.

luego, tu puedes modificar esos limites a tu antojo, aunque el con tu peso, sexo y edad te hace un calculo automatico de lo que tendria que ser...

lo que yo digo... completo y perfecto!! jejejeje
    no lo dudes.. compratelo que va de muerte... te lo aseguro no te vas arepentir.

SALUDOS!!!

13. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, lo del pitido configurado por ti mismo es una gilipo... pero para gente tan despistada como yo lo veo muy útil.
    Me refiero a pedirle al aparato que me pite cada 30minutos por ejemplo. Entonces cada vez que pita, me obligo a hidratarme. Sé que es una tontería, pero es que muchas salidas se me pasan volando y sobre todo cuando no hace calor, llego a casa con el bote lleno y estareis conmigo en que eso no es bueno.

Bueno, nada mas, tenga esto ultimo o no lo tenga, es muy facil que acabe pillandolo. :D

14. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    vale, ahora te entiendo, osea una especie de alarma... jejejeje que despistao que eres macho!!! jejejeje

pues ahi siento desilusionarte pero no lo tiene, que yo sepa no existe esa funcion.

15. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Cuando pones la cuenta atrás si que suena un pitido cuando llega a cero. Y también tiene despertador.

Saludos

16. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno pues a mi me llego uno el mircoles y ohhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Borrado de datos en medio del tour y retraso de hora justo al inicio del tour

Asi que ya he escrito correito a sigma y a mandarlo para la Germania, ya que los de Kitres, tienda que desde luego no os recomiendo, muy rapido en servir si, pero marean la pediz cuando tienes un problema con ciclocomputador.

A esperar que lo arreglen lo antes posible, aunque con las previsiones del tiempo quizas no lo use hasta agosto, por dios que nos deje un dia salir

17. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Hola he detectado un nuevo fallito en mi rox9.0.

Si lo dejo puesto en la bici el día antes de salir, me guarda los datos en la memoria con la fecha y hora que lo puse en el soporte (por ejemplo hoy me ha guaradado la salida como si fuera el día 31 de Enero a las 23:31h). Sin embargo en el log lo ha guardado perfectamente (1/2/09 a las 9:15 de la mañana)

El otro día tambien me paso en el rodillo y no supe porque la fecha era incorrecta. Ahora ya me he dado cuenta, hay que ponerlo en el soporte al salir, no la noche anterior (o quitarlo en la salida y volverlo a poner) porque sino te dervirtua la fecha. Es una chorrada, pero no tenía porqué pasar. Lo normal es que guarde la fecha en que se hacer la salida ¿no?

Por lo demás sigue perfecto. No me retrasa la hora, ni se me borran los datos tras mas de una hora parado en el soporte.

18. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no creo que sea un fallo.
    Los tour se quedan "activos" hasta que los grabas.
    Si hoy haces una salida y cuando terminas no lo grabas, mañana o cuando vuelvas a salir te añadirá los km a los anteriores y así hasta que lo grabes pero la fecha será siempre la del día que iniciaste un nuevo tour.
    Por eso pone cuando das al botón izquierdo de arriba si quieres grabar o no el tour y si dices que no, si quieres borrarlos.
    Y me imagino que con el log pasa exactamente lo mismo. La diferencia está en que el log lo debes activar manualmente y el tour empieza o continua cuando sincroniza los sensores..

Saludos

19. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Ese es el asunto, el tour empieza a contar cuando se activan los sensores (cuando lo pones en el soporte), auqnue te pongas a andar o dejes la bici quieta, mientras que el log lo hace al activarse manualmente. Yo creo que el tour no debería activarse hasta que te pongas en marcha, pero eso lo llamo fallito. La pega es que si lo dejas puesto y no andas nada, cuando lo hagas al cabo de uno o dos días, y grabes lo que has hecho te guardará los datos en el Tour con la fecha de hace dos días, y no la actual. No obstante, sabiendo como funciona. no cuesta nada quitarlo del soporte y volverlo a poner al ir a salir de casa y listo.

Última edición: 2 Feb 2009
  20. jozemanue

Me Gusta recibidos:
    231
    yo guardo la bici en el trastero de mi piso y nunca dejo el rox puesto.
    solo lo pongo en la bici cuando lo voy a usar... alomejor por eso no he notado nunca nada de lo de la hora, siempre la tengo correcta.

realmente, si los problemas con la hora los da por el echo de dejarlo puesto en el soporte, no lo entiendo, no tendria que pasar...
    y ciclohistorico, sal un par de veces mas y si te sigue borrando los logs a media salida, ya estas tardando en llevarlo para que te lo cambien maxo.. eso no es normal... a mi nunca me ha pasado y he parado varias veces en medio de excursiones, siempre tengo los datos enteros.

Compartir esta página