Impresiones sigma Rox 9.0

Tema en 'Material' iniciado por yomis, 10 Oct 2008.

1. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Conseguido! Cambié los valores en "valores totales" del aparato, actualice los datos en el software y listo.
    Gracias de nuevo.

2. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    LLevo muy poco tiempo con Rox 9.1, el pulsometro de momento bien.
    En cuanto la altitud es de los valores más dificiles de calcular, hasta para los GPS. En el caso del Rox da alguna variación, por ejemplo, subiendo me da un %7 y bajando %6. Es muy poca la diferencia. Sobre la altura inicial cambia en varios metros pero haciendo la misma ruta (con altura inicial diferente) y comparandolas en el software dan la misma altitud acumulada, porcentajes inclinación... por lo que sirve perfectamente para analizar los datos.

3. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    entra en el listado donde tienes todas las salidas guardadas, hay un botón que pone crear memoria, le das le pones la fecha, el nombre y metees los datos

4. Pitu de Palencia

Pitu de Palencia Aprieta la biela...

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fresnedo.

Lo he probado y funciona bien, pensaba q era para crear un archivo de memoria como un backup.

Lo dicho muchas gracias, ahora tengo trabajo pendiente para rato.... buffff cuando dias a meter...

5. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ni pila ni su p. madre. Me tiene loco el cacharro este. Le cambié las pilas a todo, computador y sensores y nada no hay manera. Marca lo que le sale de los cataplines. El sábado me marcó que iba subiendo una pendiente del 99% jaja.... y una altitud de 8.000 y pico de metro a una temperatura de 72 grados es para flipar. Le van a dar por culo al sigma. Perdonar por las palabras malsonantes pero me tiene muy rallado. Y lo peor es que está fuera de garantía por poco, pero fuera.
    Por cierto le he cambiado la pila al sensor de velocidad y no hay manera de que me lo coja. Llevo 2 dias intentando y no hay manera y no es la primera vez que se la cambio.

Última edición: 22 Jul 2012
  6. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Transmítele el problema directamente a Sigma, responden siempre las consultas e igual te proponen alguna solución. Si una cosa buena tiene el Sigma es el servicio post-venta.

Salut!!

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Si sigues el post ya sabes que Sigma te manda un aparato nuevo, y lo digo por experiencia propia bien reciente.

8. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Tengo el Rox 9.1 hace menos de 2 semanas y se me ha roto la cinta pectoral del sensor de cardio. Al quitarlo para lavar la cinta se ha quedado un corchete de amarre en el sensor desprendiendose de la cinta por lo que ésta ha quedado inservible. Mi pregunta es como os habeis puesto en contacto con el servicio técnico de Sigma, por e-mail, telefono... Tengo que enviar la cinta por correo?? Tengo que correr con los gastos?? Hay que redactar algun informe con lo sucedido?? Y la factura, hay que adjuntarla?? Ya se que son muchas preguntas pero es la primera vez que me tengo que poner en contacto con un servicio técnico de un producto comprado por internet. He hecho una consulta en Kitres por e-mail porque el telefono es un 902 que es donde lo adquiri pero no se la carga de trabajoi que tienen y lo mismo me contestan la semana que biene.
    Muchas gracias de antemano.

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492

Los datos estan en la web de Sigma, ahi se rellena un formulario y ellos se ponen en contacto. Ahora una cosa es que te quieran mandar uno nuevo por que quieran o otra porque deban, las garantias no cubren el mal uso.

10. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que la garantia no cubre el mal uso pero en mi caso el corchete no se ha desgarrado de la cinta, se ha desprendido, sin más, no estaba bien fijado a la cinta.
    Mensaje enviado a Sigma, a ver que pasa....
    Gracias Kirt.

11. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues acabo de hablar con kitres y me han comentado que seguramente la cinta no entre en garantia. Me cago en la p. cinta de mier... Punto negativo para Sigma. En el caso que no me den otra intentaré arreglar la que tengo. despues de gastarme 165 pavos no me apetece gastarme mas en menos de 15 dias. TRANSMISOR TORACICO UNA ******.

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.549
    Habla con sigma Alemania directamente. Yo creo que suelen ser muy buenos con las garantías.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Nos empeñamos en ir contracorriente. Kitres no pinta nada, hay que hablar directamente con Sigma que su SAT es de 11.
    Mi experiencia con el Rox 9.0 ha sido sobresaliente, la cinta no me ha dado un solo problema en varios años, el aparato un día lo saque del maillot despues de haber estado en la lavadora... cuando lo saque estaba muerto, pero un poco de secador y dejarlo al aire un dia y resucito funcionando como nuevo. Hace poco empezo a hacer cosas raras, mensaje a Sigma y aparato nuevo enviado a portes pagados, con libro de instrucciones y soporte nuevos, y todo esto sin tener la factura.

14. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he puesto en contacto con sigma y le he mandado fotos de la cinta para que estudien el caso. Estoy a la espera de contestación. Mi cabreo proviene que si me dicen que no esta en garantia quiere decir que la fabricación de la cinta es correcta. Bien, en ese caso si un corchete se desprende la primera vez que quito el sensor para lavarl la cinta, me hace pensar que la cinta no es muy buena. Por lo que he leido la gente que no ha tenido problemas con el servicio tec. de sigma ha sido con los sensores... incluso con un Iman si no recuerdo mal. Tambien me lleva a pensar que si con un iman no han tenido problemas por que la cinta no entra en garantia segun Kitrees??
    Sinceramente espero tener que disculparme por mi reacción y que se solucione el tema pero de momento no estoy contento.
    Kirk, estamos limitados por el conocimiento, tu también, si no se como actuar pregunto y me informo, que es lo que he hecho. Cuando me distes las indicaciones para reclamar asi lo hice pero mientras esperaba la respuesta de alemania me puse en contacto con Kitres (soy un poco impaciente y mi ingles no es muy bueno). En principio doy un boto de confianza a todo el mundo, si en kitres me dicen que seguramente no entre en garantia será asi.
    De todas formas cuando todo acabe contaré como ha transcurrido.

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Este post es demasiado largo, pero diversas veces se ha comentado que Kitres se lava las manos siempre en el tema de garantia, dicho a si podria ser un inconveniente pero solo podría hacer de tramitador lo que al final es peor, y dado que el SAT de Sigma funciona mejor que bien pues mejor ir a derecho.
    Espero que te lo solucionen bien, el aparato merece mucho la pena.

16. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno me han contestado de Alemania. Me dicen que lo envie y que si entra en garantia me lo reemplazan sin coste ninguno pero, como mando la cinta, por correos? Tengo que pagar el envio o puede ser a pagar en destino?? No se como va.
    He buscado por ahi pero no enguentro nada que lo explique.
    Gracias.

17. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Vete a correos y diles ,quiero enviar esto a esta direccion de alemania, te dan un sobre ellos, tienes que pagar el envio tu, si solo es la cinta seran unos 3€ incluso menos y listo
    asi de facil

18. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    tienes que meter en el sobre , una copia del email en el que te han contestado que se lo envies

19. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Fresneda a ver si hoy mismo lo mando muchas gracias.

20. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues hoy he recibido contestación desde Alemania y me han dejado k.0. Les he comentado lo que me pasa con el altímetro, temperatura y pendiente, si podían decirme o dar alguna solución a este problema y vaya si me la han dado: la avería en cuestión no tiene solución siendo lo mejor en este caso la compra de un nuevo ciclocomputador.
    El cacharrito me ha durado 2 años y medio. Sé que está fuera de garantía y así se lo hice saber desde un princpio pero sinceramente me esperaba muchísimo más de Sigma teniendo en cuenta la confianza que depositamos y el esfuerzo que alguno hacemos para poder adquirir un tope gama como el Rox 9.0. Os puedo asegurar el el aparato está nuevo, nada de mal uso. Un día se volvió loco y punto.
    Eso sí, aqui no se ha quedado la cosa pues les he respondido. Ya os seguiré informando.

Compartir esta página