Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pregunto, se me paso poner ?

2. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    para la md80 normal tb...

3. josecb

josecb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para el tenga la minidv 005 y tenga el problema de que le graba videos de 2 minutos (a mí también me pasa) he encontrado la solución y está en el botón -M-mode.
    Encendemos la cámara:
    1.- Pulsamos 1 vez el botón M y Play graba videos de 2 min.
    2.- Pulsamos 2 veces el botón M y Play grabación contínua hasta que paremos o se agote batería o tarjeta.
    3.- Pulsamos 3 veces el botón M y entra en modo fotografía.

Espero que os sirva de ayuda.

4. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    1.- Pulsamos 1 vez el botón M y Play (VIDEOS POR DETECCIÓN DE SONIDO, siempre de 2min tras escuchar algun ruido- parpadeo lento)
    2.- Pulsamos 2 veces el botón M y Play grabación contínua hasta que paremos o se agote batería o tarjeta. (VIDEOS NORMALES - parpadeo rapido)
    3.- Pulsamos 3 veces el botón M y entra en modo fotografía.

5. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito y de paso os digo que acabo de quitar la fecha de la camara para siempre, con una actualizacion de software para la camara, no se si esta dicho ya en el foro, hace tiempo vi un metodo que era soldando pero ya no hace falta se actualiza la camara y se quita para siempre

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por que no describes los pasos a seguir

gracias

7. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    algun alma caritativa que nos traduzca ese documento o nos haga un resumen a los que no tenemos ni papa de ingles???

seria un puntazo ;)

8. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Copio y pego de forocoches .com, esto esta echo para el llavero camara espia que muchos conocereis es el mismo q la DV80 solo que en forma de llavero, sirve ara la version #3 que es la que tiene la fecha en amarillo abajo a la izquierda, para que el programa os detecte la camara debereis conectarla en modo webcam eso lo haceis con la camara apagada presionais el boton de grabar y la conectais al mismo tiempo al ordenador asi el programa ISP os la debe detectar para hacer todo el proceso, yo lo he echo sin ningun problema.

Estos drivers se pueden usar en todas las versiones de Windows.

Para usar las camaras en modo Webcam, primero instalamos los drivers, y luego conectamos la camara. Primero os la detectara en modo de almacenamiento. Le damos al boton de encendido, y cambiara a modo webcam. Si lo volvemos a pulsar, cambia otra vez a modo almacenamiento.

Actualizacion 21-11-2010: Se le puede quitar la fecha a los llaveros #3. Esto tiene una cosa buena y otra mala:

La buena, que podemos grabar videos sin la dichosa molestia de la fecha, que dicho sea de paso, es bastante voluminosa.

La mala, es que todavia no es un proceso seguro, y PODEMOS CARGARNOS LA CAMARA. El soft esta dando bastantes quebraderos de cabeza, en segun que versiones de Windows funcionara bien o no. Ademas, solo algunas camaras rotas por intentar quitarles la fecha se pueden reparar, NO TODAS.

El proceso es el siguiente(proximamente pondre imagenes de todo el proceso detallado):

Requisitos de sistema y de hardware:

Sistema operativo Windows de 32 bits. Personalmente lo he comprobado en Win Xp 32, y Win 7 32. En ambos casos, el programa ISP funciona perfectamente.
    Drivers del procesador 1528. El driver es para ese procesador, y todo que nuestros llaveros #3 y #6 llevan una CPU 1527A, la cual parece usar el mismo driver sin problemas. El driver lo puedes encontrar http://www.ziddu.com/download/8271466/SPCA1528.rar.html. Pongo tambien el enlace Megaupload del forero Chechuty :
    http://www.megaupload.com/?d=2YB6TTIP
    Programa ISP para gestionar el firmware de las camaras lo podeis encontrar en el fichero de Chechuty podeis encontrar todo junto , por si no quereis ir haciendo descarga por descarga.
    Programa notimestamp.exe. Lo podeis encontrar AQUI

Un buen cable USB. NO VALE EL DE LA MISMA CAMARA, NO LO RECOMIENDO A NADIE. Usad el de un movil, una impresora, un cable de calidad. No seriais el primero que petase una camara por usar un cable malo. Yo, por ejemplo, estoy usando un cable de una Blackberry, y sin fallo alguno. Asi mismo, os recomiendo usar los USB posteriores de la placa base. Por que? Pues porque muchas veces los conectores USB frontales de las cajas pueden tener algun fallo, aunque con otros dispositivos funcionen OK.

Y creo que ya esta todo.

Pasos a seguir:

1.- Instalacion de los drivers de la camara. Descargamos el fichero, los descomprimimos, y ejecutamos, a ser posible, la version inglesa de los drivers. Todas las versiones funcionan bien, incluso la china(probado), ya que los ficheros internos son los mismos. Una vez hayamos concluido la instalacion de los drivers, podemos ir al paso 2.

2.- Conectamos la camara CON UNA TARJETA MICROSD DENTRO. Nos la reconocera como un dispositivo de almacenamiento, dejamos que instale tranquilamente los drivers. Una vez haya finalizado, pulsamos el boton de encendido 1 segundo. Entonces oiremos como se desconecta un dispositivo USB, y se conectan 2. Entonces instalara los drivers de Webcam. Una vez instalados, podemos probar la camara con el Messenger, con cualquier programa de captura o incluso con ESTE PROGRAMA(AMCAP).

3.- Descomprimimos el programa ISP. Al hacerlo, recomiendo usar una carpeta que no tenga espacios, por ejemplo "D:\ISP" o algo asi. Al programa parece que no le gustan demasiado las rutas de disco con espacios, por lo que nos aseguramos la compatibilidad.

Abrimos con el notepad el fichero isp.ini. Buscamos las siguientes lineas:

ParamFile =D:\ISP\SYS_REG_DS64_D96C96_SPI_12Mhz.TXT
    IspFile =D:\ISP\ISP_SPI.BIN
    FwFile =D:\ISP\REMOVED\1528.bin

Las editamos para que apunten a la misma carpeta donde tenemos el ISP. Guardamos cambios y cerramos el editor de notas(notepad).

4.- Ejecutamos el programa ISP. En la ventana principal del programa, pulsamos el boton Ver.Check, de modo que:

Si la camara ha sido reconocida correctamente, nos saldran 3 lineas, indicando la version de AP, de firmware, y de customer(el fabricante, vamos). En todas debe salir 68,0,0,1. Si en alguna linea no salen esos numeros, NO CONTINUEIS EL PROCESO, HAY ALGO QUE NO ESTA BIEN. Volved a empezar conectando la camara, probandola como webcam, etc etc... Si es preciso volved a descomprimir o descargar los ficheros. El caso es que os salga la version de firmware correcta antes de continuar.
    Si la camara no es reconocida os lo dira con un mensaje del tipo "Get AP Version Failed!". Si es asi, lo mismo, NO CONTINUEIS. Revisad cable, drivers, etc... ES IMPORTANTE QUE EL ISP RECONOZCA CORRECTAMENTE VUESTRA CAMARA PARA QUE NO FALLE NI LA DESCARGA, NI LA ESCRITURA DEL FIRMWARE.

Seguidamente pulsamos F6(Read), y nos preguntara donde queremos guardar nuestro firmware. Aconsejo haceros una carpetita y meterlo ahi, ya que os va a generar bastantes ficheros, aunque no todos son vitales. El programa debe mostrar el siguiente texto:

Download ISP_SPI.bin
    Begin....0x480000(0xc520)
    Ok!
    ISP version (0,0,0,24)
    Entonces os preguntara donde quereis almacenar el firmware. Cuando le deis a Aceptar, entonces:
    Read resource 1528.bin.raw...
    Begin... 0Xf8000(0x1a7c96)
    OK!
    SUNPLUS 1528 BRN header...
    Read resource files sucess!!!

Y asi tendremos el firmware descargado. Cerramos el ISP.

5.- Vamos a "limpiar" el tipo de letra(fuente) responsable de la fecha. Para ello descomprimimos el programa notimestamp.exe. Lo ejecutamos, y en la ventana que nos saldra, tendremos dos lineas:
    La primera es el fichero origen(Source File Name), navegamos hasta donde hemos descargado el firmware, y entre todos los ficheros escogemos 1528.bin.brn . Es importante NO EQUIVOCARSE CON EL 1528.bin.

Automaticamente nos saldra como fichero destino la misma carpeta, y el nombre del fichero final(Destination File Name) sera 1528.bin.brn.new . Si solamente queremos quitar la fecha de los videos, la opcion de "Patch multiple fonts" debe quedar desactivada. Tened en cuenta que si la seleccionamos, la fecha de las fotos tambien desaparecera, pero no asi el recuadro negro que le servia de fondo a la fecha, por lo que queda bastante antiestetico.

Pues nada, le damos a Patch!, y una vez haya terminado(en mi equipo tarda menos de 1 segundo), le damos a Exit.

6.- Navegamos a la carpeta donde hemos creado el fichero 1528.bin.brn.new , y lo renombramos. De manera que nos quede el nombre como, por ejemplo, 1528sinfecha.bin .

7.- Sacamos el llavero. Seguramente nos tocara resetearlo(es normal), y lo volvemos a conectar. Simplemente por precaucion. Lo ponemos en modo Webcam de nuevo, comprobamos que funciona y entonces nos vamos a editar de nuevo el isp.ini.

Debemos comprobar que las lineas que hemos editado antes, estan bien, que existen los ficheros donde apunta. En especial la tercera, ya que debe apuntar al fichero 1528sinfecha.bin . Una vez hemos comprobado que esta todo OK, guardamos y arrancamos el ISP.

8.- Una vez arrancado el ISP, comprobamos otra vez(si, otra) la version de firmware. Repito, si no esta OK, NO SIGAIS.

AHORA VIENEN LOS PASOS IMPORTANTES:

PULSAMOS (ISP)F5. NOS SALDRA UNA VENTANA CON 3 LINEAS, REFERENTES A LOS 3 FICHEROS QUE COMENTABA ANTES. OS LOS RECUERDO:

ParamFile =D:\ISP\SYS_REG_DS64_D96C96_SPI_12Mhz.TXT
    IspFile =D:\ISP\ISP_SPI.BIN
    FwFile =D:\ISP\REMOVED\1528sinfecha.bin

DEBEMOS COMPROBAR QUE ESOS FICHEROS ESTAN DONDE INDICA CADA LINEA. SI NO ES ASI, NO CONTINUEIS, OS DARA ERROR.

LE DAMOS A OK. ENTONCES DEBE SALIR EL SIGUIENTE TEXTO:

Download ISP_SPI.bin...
    Begin....0x480000(0xc520)
    Ok!
    Download Firmware 1528.bin.brn...
    Write File Prepare...
    Write File...
    ISP Version (0,0,0,24)
    ISP Write File OK!!!

DURANTE EL PROCESO OIREMOS COMO ALGO SE DESCONECTA Y CONECTA DE NUEVO POR USB. ESTO ES NORMAL.
    IMPORTANTE: DADLE TIEMPO AL PROGRAMA A ACABAR. PUEDE TARDAR DESDE 1 MINUTO A 15 MINUTOS. SI SE QUEDA BLOQUEADO A PARTIR DE LOS 15 MINUTOS, ALGO NO HA IDO BIEN, Y DEBEREMOS QUITAR EL LLAVERO DEL USB Y RESETEARLO, Y VOLVER A EMPEZAR.

Al finalizar, cerramos el programa ISP. Quitamos el llavero del conector USB. Lo reseteamos. Si no funciona, podemos probar a conectarlo un momentito al USB, y enseguida quitarlo. Comprobamos que hemos quitado la fecha al video grabando uno. Si al verlo ya no nos salen las letras en amarillo, pues hale! Ya tenemos llavero sin fecha!!!

Si alguna vez queremos volver a poner la fecha en el llavero, tendremos que subir el firmware original. Cual es? Pues muy sencillo, el fichero 1528.bin.brn. Lo renombramos a 1528confecha.bin, por ejemplo, y editamos el isp.ini para que nos coja ese fichero. El resto de pasos es igual desde el paso 8.

Bueno, a ver si mañana explico QUE HACER SI EL LLAVERO NO FUNCIONA DE NINGUNA DE LAS MANERAS, ESTA MUERTO. METODO SOLO APLICABLE AL LLAVERO #3, POR AHORA.

Última edición: 20 Dic 2010
  11. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡DIOSSS!!!
    Bueno, bien pensado, tampoco molesta tanto ver la fecha, jejeje

12. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja

13. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Con el filtro del VirtualdubMod ni se nota la fecha

14. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    parece un tocho peo no es nada, resumiendo lo que hay q hacer es leer el software de la camara y lo guardas, entonces con el programa timestamp modificas un archivo de los que has extraido entonces vuelves al primer programa y metes el archivo modificado a la camara, resumiendo son esos tres pasos.
    De echo para resumirlo mas todavia en el enlace donde te bajas el programa viene el archivos q hay q extraer, solo habria que cogerlo, modificarlo y meterlo en la camara hasta incluso puede q este modificado ya, con lo que lo unico q havria q hacer seria meterlo en la camara

15. kojiro_cl

kojiro_cl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un video que hice este fin de semana en la pista donde practicamos...
    [video=vimeo;18033534]http://www.vimeo.com/18033534[/video]

16. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me podeis pasar un link para comprar el gran angular 0.28 en ebay o dealextreme, esque no lo encuantro

17. Biker Collserola

Biker Collserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  18. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias biker, si es esa

19. Adri...!!

Adri...!! Novato

Me Gusta recibidos: