Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Esa que pones no le vale. En el foro RC si que hablan de las lentes, de ahí saqué el video que os puse antes. Te dejo el link:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=17850476&postcount=2643

Fijate en las fotos de abajo del bloque de pisos, la primera sin lente, la segunda con la 0.67 (para mi gusto es la que le va perfecta), y la última con la 180º (esta última es la que tengo ahora y no queda bien, se ven los bordes de la lente en la grabacion)

De todas formas, hoy que estoy de niñero y no puedo salir voy a investigar por si encuentro otra lente de 180º un poco más grande y que no aparezcan los bordes.

Última edición: 11 Jun 2011
  2. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola compañero, el soporte de Totmoto, como el de muchos de nosotros es artesanal. El link que pones, no lo había visto antes, pero parece que es la cinta que lleva atada a la cintura, pero me parece una base perfecta para construirte el soporte, apañando los tirantes con la cintas de alguna mochila vieja, o con las correas sueltas que venden por ejemplo en Decathlon.

Gracias por el link, por el precio que tiene igual me lo pido para ver si apaño mejor mi soporte.

Edito: Es puja, no venta directa, y los gastos de envio casi nueve euros, ya me parecia muy barato 0.99 USD.

Última edición: 11 Jun 2011
  3. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  4. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    De esta parece que no hablan muy bien de ella en algunos foros, sin duda la mejor opción que tenemos por ahora es la 808 HD

5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Bueno, creo que voy a hacer el pedido,los videos ocuparan bastante no? lo digo porque no se si pillarme la de 4 o la de 8gb...

6. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola compañero, como este fin de semana no voy a poder salir aquí me teneis dandole al ordenador. He encontrado una revisión bastante completa de la cámara que comentas, incluso un video donde la comparan con la HD 808.
    Por la lente que lleva abre más que la HD 808, pero la calidad es peor, y la HD 808 con una lente 0.67x, abre lo suficiente como para poder compararse con esta.

El articulo está en inglés, pero con el traductor de la barra de google se entiende bastante bien.

Aunque el video está enlazado en el articulo, os lo pongo aquí para los que no querais leerlo.

[video=youtube;gwQdTkKbt40]http://www.youtube.com/watch?v=gwQdTkKbt40[/video]

7. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola Prad0, con la tarjeta de 4 gb se graban unos 80 minutos, la compresion h264 (*.mov), funciona muy bien y los videos no son nada grandes. Eso sí si trabajas con movie maker para editar, tendrás que pasarlo a *.avi. Te dejo por aquí un enlace al programa que yo he usado, es bastante rapido (más o menos tarda 1 segundo por cada minuto de video), y no pierde nada de calidad.

http://sourceforge.net/projects/mp4cam2avi/

TAmbien os dejo un enlace donde os explica como usarlo:

http://mp4cam2avi.sourceforge.net/

8. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Atentos, en el foro chucklohr.com, que es la biblia de estas cámaras, también identifican un modelo #12, que hay que evitar a toda costa ya que es totalmente diferente a esta y de mucha peor calidad, si quereis encontrar el modelo bueno en e-bay, os pongo varios vendedore, y las palabras clave que teneis que buscar son "H.264 video codec", ".MOV file format", "1280 x 720 @ 30 fps", "#11".

Las que os dije antes que eran las #12, en realidad son las #11 version 3. Vaya lio de camaritas, jejeje. Lo dicho os pongo varios enlaces que venden las camaras buenas:

HXLEPEPRO360 Aquí compré la mia y el servicio perfecto, tardó solo 6 días en llegar a España.

ELETOPONLINE365 - DIGITALELE889 - POWER-GPS

Recordad las palabras claves que hay que buscar:

"H.264 video codec", ".MOV file format", "1280 x 720 @ 30 fps", "#11".

Desde que me llegó la cámara tengo un compañero detrás mia para que se la venda, igual lo hago y me pido una de las que tiene más autonomia, aunque no acaba de convencerme la posición de los botones, en la HD que tengo están los dos en un extremo y en esta ocupan toda la parte de arriba, por lo que limita mucho los apaños para sujetarla sin tapar los botones.

http://cgi.ebay.es/H-264HD-Camera-M...058?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item4aabb98122

Última edición: 12 Jun 2011
  9. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Ni te lo pienses......POr el precio igual me lo pillo ya que el mío es más aparatoso. Con este seguramente lo metes en la mochila mientras no lo usas.....

Gracias por el link.

10. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a ponerle un precio máximo de 1.5 para que me salga por 10 pavos....creo que vale la pena si tienes que empezar a pillar cosas por ahí.....

11. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Totmoto, ya puestos, ¿que te parece este?, del mismo vendedor:

http://cgi.ebay.es/BINOCULAR-HARNES..._Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item27b1e6467c

Es compra directa, y te sale más o menos al precio del otro, y te incluye todo el conjunto de tirantes. En la foto se ve que hay bastante margen de correas para ponerlas más apretadas y que se ajuste bien al cuerpo.

12. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Está bien también. Del otro me mola la Cinta ancha......Qué putada que ese no se vea por delante.....

¿Cómo has solucionado el soporte del pecho para la #11?

13. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Lo de la banda ancha está bien, además parece que se ajusta muy bien, y el otro es un puntazo como resuelve lo de los tirantes, si te lo pones al reves, la placa que queda a la espalda te sirve como soporte para la cámara, y con los correas que se ven en la foto de los prismaticos por delante, te lo ajustas a la espalda.

En cuanto al soporte, es facil de apañar, porque la cámara es muy pequeña, ya verás cuando la recibas. Además trae unos velcros con pegatina, que seguro que te van a ayudar. Yo simplemente he usado esos velcros, y lo he reforzado con otro velcro, del tipo de los que aguantan la bomba de aire, para que ajuste mejor.

Aquí está el otro soporte sin puja y con envio inluido 9 euros:

http://cgi.ebay.es/New-Chest-Harnes...176?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a07b4be70

14. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena apreciación¡¡¡

15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Angel, has probado ya la camara en el casco? que tal? Yo al final he hecho elpedido completo. La camara con más duración y luego el cargador extra por si acaso, y sobre todo pensando en que posiblmente me sirva también para cargar el movil...

16. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Bueno, veo que con los problemas del foro hay pocos comentarios. Prad0, te pongo unas fotos del montaje en el casco, con la bateria externa y todo, no queda nada llamativo, y no se nota, ya que el conjunto pesa muy poco. He aprovechado una funda de movil que tenía de propaganda y el resultado, por lo menos a mí me parece muy bueno. También le he hecho un apaño a la funda de silicona que traía la otra cámara para que vaya más protegida.

En cuanto a la calidad del video, hasta que no me llegue la lente, que parece que va a tardar, ya que los de Deal Extreme ni siquiera han preparado todavía el pedido, está claro que voy a seguir usandola en el casco, ya que la imagen es más amplia que en el soporte de pecho.

Adjuntos:

17. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Ahora os dejo impresiones que he ido sacando de estos días:

1.- El firmware que más me ha gustado es el de eliminar la fecha y tipo de grabacion 20 minutos y continuar. Te va grabando videos de 20 minutos, más o menos un Gb, y cuando termina automaticamente comienza otro, el intervalo es de apenas 3 o 4 segundos. El firmware que te graba archivos de 4 gb, a parte de que no vuelve a rrancar cuando termina, te crea unos videos tan grandes, que el conversor de MOV a AVI no es capaz de tratarlos, y bajo mi punto de vista no es operativo tratar con ficheros tan gigantescos.

2.- El cargador externo va de maravilla. Además no funciona todo el tiempo. La cámara cuando está bien de bateria no tira de recarga, se nota porque la luz está apagada, por lo que no se calienta más que si la usas sin cargador. Yo he grabado hasta 2 horas sin problemas, el fin de semana la probaré en una ruta más larga, pero no creo que tenga problemas en llegar a los 200 minutos que anuncia el vendedor.

Bueno, no me enrrollo más y os dejo un video. Como comente en el post anterior, hasta que no llegue la nueva lente y la pruebe, seguiré grabando desde el casco. El video no es nada espectacular, ya subiré alguno más guapo, pero he querido ponerlo, ya que al fondo de la imagen en la lejanía se ve Sierra Nevada, y creo que se aprecia muy bien la calidad que da la camarita.

[video=youtube;qWQ8NwfMNy4]http://www.youtube.com/watch?v=qWQ8NwfMNy4[/video]

Tambien quiero haceros una consulta, he estado pensando en crear un post nuevo en el que resuma todo lo que he ido poniendo de la HD 808, pero no se si es mejor que siga colgando del de la SHIT CAM, para aprovechar todo lo que ya se ha hablado de soportes, edicion, montajes...

¿Que opinais?

18. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    buen soporte este

19. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ejemplo de porqué no me gusta la estabilización. Yo por lo menos veo el Rider falso. No veo sensación de movimiento. La estabilización se come los movimientos naturales. En los saltos se aprecia mucho.....

[YOUTUBE]wSnBRGOh77U[/YOUTUBE]

20. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy bueno el soporte. Como te lo estas currando angelu tió!! nos lo estás dando mascado............un 10 para ti. Gracias.

Última edición: 15 Jun 2011

Compartir esta página