Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Kingston clase 4 de 4Gb y una Adata clase 6 de 8Gb y con ninguna de las dos he tenido esos problemas. Lo que si me ha pasado a veces es que al subir los videos editados a youtube o vimeo, como ellos lo comprimen, pierden calidad y pueden dar saltos, aunque a mi el original se me vea bien en el ordenador despues de editarlo

2. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En deal han sacado una nueva cámara, esta con pantalla para ver lo que grabamos, gran angular, sensor 3mp, soportes... que os parece?

3. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    **** no tiene mala pinta...

4. Marquina

Marquina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien a probado una md80 con un jelly lens?me gustaria ver algun video con este angular.

5. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo he probado y no te lo recomiendo.
    Pd:No tengo videos de ella con la jelly lens

6. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Los parones, son algo que se lleva discutiendo desde el inicio del hilo, y lo que no es normal es que no pase, asi que enhorabuena josito, ya que casi todo el mundo los tiene, de mayor o menor duracion, pero los tiene.

Antes se podian localizar con facilidad, ya que ocurren cada 80s, como apunta mbc_bike, y con la fecha y hora en el video, solo tenias que ver un paron evidente y buscar el resto restando o sumando segundos.

Sobre el tema de las tarjetas de mas o menos velocidad, la class no es el metodo mas adecuado para recomendar una trajeta, ya que hace referencia a la velocidad secuencial (transferencia de archivos grandes) y la camara escribe fotograma a fotograma (archivos pequeños).

Lo que nos interesa de una tarjeta de memoria es la velocidad de escritura aleatoria, que normalmente aumenta junto a la class, pero no siempre es asi; la unica manera de conocerla es tras haber comprado la tarjeta.

Con el programa CrystalDiskMark podeis medirlo (pulsad el boton de 512k), el resultado que nos interesa es el que rodeo en rojo, josito el tuyo deberia ser muy alto para no dar parones.

El resultado es de la mia (kingston class4), y con esa velocidad da algun que otro paron.

Adjuntos:

• cdm.JPG
      cdm.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      221
  7. mbc_bike

mbc_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante lo que comentas!! Entonces por lo que dices, se puede tener dos tarjetas iguales, misma marca con la misma clase pero que cada una pueda rendir de forma diferente? o hay ciertos modelos o marcas que trabajan mejor??

8. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    La class lo unico que indica es el minimo de velocidad secuencial (recuadros de arriba de crystalmark) que va a tener la tarjeta, el resto de parametros es un misterio.

Nada te va a garantizar el resto de velocidades, mas que la suerte con la que te levantes el dia que la compres, si bien es cierto que comprar una class10 es una apuesta segura, pero a que precio.
    EDIT: Parece ser que llevaba mas tiempo del que creia sin mirar los precios de las tarjetas, ya que segun apuntan otros foreros, no son tan altos como yo creia.
    PCBox
    My Memory
    .

Hay marcas como transcend o sandisk que pueden llegar a tener velocidades aleatorias bastante altas independientemente de la class que tengan, en la imagen tienes un ejemplo de una sandisk class2 con una tasa de escritura aleatoria de casi 2,5MB/s.
    http://www.chucklohr.com/808/flash/100723 Flash Comparison.png

Otras marcas, ensamblan componetes diferentes segun les conviene, por lo que dos tarjetas con las mismas especificaciones, no son iguales.
    En esta imagen, tienes el ejemplo de 3 kingston de 2GB (compradas en distribuidores autorizados,segun la captura) con tres controladores diferentes: http://bunniestudios.com/blog/images/microsd_lineup.jpg

Última edición: 6 Ago 2011
  9. Agpwxp

Agpwxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo recientemente quize modificar la shitcam ya que la bateria no duraba casi nada, asi que decidi cambiar la bateria por una nueva de celular.. y para eso pedi ayuda en este tema exactamente en la pagina "341" como veran la camara quedo asquerosa xd chorros de cinta y una mala posicion para la bateria pero como no se me ocurrio nada mas la deje asi.. tiempo despues el cable que conectaba la pila ala cam se rompio por la presion que cusaba la cam ya que como aplastaba alos cables causo que se arrancaran y dejara de funcionar.. quede deztrozado ya que perdi una bateria y una valiosa camarita. Hasta que se me ocurrio la idea soldar los cables arrancados y posicionar en otro lado la bateria y empezo mi arduo trabajo para tranformar la shitcam en una mejor camara..

Asi se veia al principio

-Para empezar fui a soldar los cables a un centro telmex (telefonia en mexico) ya que el dueño tenia un pequeño soldador (ustedes pueden llevrlo a su soldador de confianza)
    -Despues batalle mucho al tatar de pegar los cables ala bateria del celular (Primero use cinta, no funciono. Despues kola loka, tampoco funciono. Pero al final probe con la plasti loka y si funciono solo que para que lo cables queden bien pegados a los polos de la bateria tuve que presionar poco a poco la plastiloka ya que si esta seca y el cable no quedo bien pegado al polo de la pila tendran que hacer este paso de nuevo.
    -Despues de esto, quite completamente la tapa trasera de la camara para que no estorbara a los cables al cerrarse.
    -pegue la bateria de celular ala parte delantera con mucha plastiloka

y Vuala! este es el resultado.

http://imageshack.us/photo/my-images/837/image9tl.jpg/
    Este es el frente

http://imageshack.us/photo/my-images/706/image11xk.jpg/
    Esta es la parte trasera (como podran ver le añadi un compartimiento hecho con plastiloka para poner el adaptador sd a usb y asi solo sacar la memoria sd y ponerla en la pc)

http://imageshack.us/photo/my-images/684/image16tt.jpg/
    La parte de arriba

http://imageshack.us/photo/my-images/17/image10pmg.jpg/
    Lado derecho

http://imageshack.us/photo/my-images/707/image13he.jpg/
    Lado izquierdo

Como podran ver pinte toda la bateria y la plastilika de negro ya saben para mayor "camuflaje" jaja y pues lo bueno de todo esto es que puedo graba por horas! si combinan esta bateria con una micro sd de 8 o 16gb tendran un tesoro en sus manos!

El unico inconveniente que tuve al principio fue que yo cargaba la mini cam con su cable usb y el adaptador de corriente usb generico parecido a este:

Y como sabran estos adaptadores son para para cargar aparatos con pilas no muy potentes por lo que cargado la camarita de este modo me tomaba aproximadamente 2 noches completas cargarla. Pero si se consiguen un cargador de celular con entrada como la de la camarita entonces ya la hicieron y no tendran ningun problema al cargarla ya que con cargador de esos la camarita me carga en 3 horas!

Para que se hagan una idea el celular que yo tengo es este:

aunque cualquier otro cargador de celular que tenga la entrada como la de la camarita les serviria perfecto!

Espero y alguien se anime ya que el procedimiento no es muy dificil y los resultados son grandiosos :)

Última edición: 4 Ago 2011
  10. mbc_bike

mbc_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Acabo de analizar mi MicroSD Kingston HC class4 de 4gb... Los resultados, a mi parecer, son lamentables...

Test_SD_01.PNG

11. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues mira, la mia tambien es una Kingston class4 de 4GB.

Puedes mejorar un poco la tasa de escritura aleatoria con el sig. procedimiento:
    -formatea la tarjeta con el programa sd formatter (sin cambiar nada sirve): Descarga (es un formateo de bajo nivel para dejar la tarjeta como viene fabrica, basta con hacerlo una vez, solo repitelo si alguna vez formateas con otra herramienta que no sea la de windows)

-tras ello das click derecho sobre Mi PC-administrar-administracion de discos, ahi veras tu tarjeta, das click derecho sobre ella-formatear-eliges FAT32 y 32KB (cuanto mayor mejor, pero las tarjetas de 4GB no admiten la opcion de 64KB)-aceptar y esperas a que termine.

De todas maneras, tus resultados van a seguir siendo pobres, ya que a mi solo me aumenta la tasa de escritura aleatoria 0,4MB/s

Aun asi, los parones seran un poco menos evidentes.

Última edición: 5 Ago 2011
  12. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a que llamas "a que precio"??
    Una microSDHC marca Verbatim, 8gb clase 10 por 11-12€ no me parece nada excesivo....

13. RavenSpy

RavenSpy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En donde estan a ese precio?

14. mafon

mafon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí , si hace sel favor de decir donde se vende eso a ese precio se te agradece! porque yo este mes tengo que comprar 2, para movil y para la camara y de momento la mejor oferta es en dealextreme una kingmax 8gb class 6 a 16€ y no me fio un pelo de esa marca

saludos

15. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. doktorerossi

doktorerossi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo localizada una verbatim 8 gb clase 10 por 12 euros...en mymemory, pero ahora mismo no tienen stock. Y por 8'50 mas gastos de envio, una Kingston 8GB Micro SD (SDHC) Card - Class 4 + SDHC Adaptor....

Lo que no se si con las kingston de 8 gb y clase 4 se notan mucho los cortes

17. mbc_bike

mbc_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya lo he hecho y si que ha aumentado un poco... pero lo mejor viene ahora! He pillao una microSD que tenía olvidada en un cajón, una SanDisc TransFlash de 512mb y la he analizado. La primera sorpresa ha sido su velocidad de escritura que me ha dado (casi 1.900) y la segunda que, almenos en los 2 minutos que he grabado, no ha saltado ni una vez!

Y está en FAT16!

Test_SD_500_01.PNG

18. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tb me referia a mymemory. Esa web tiene unos precios muy buenos, y con envio gratis o muy muy barato.
    Tambien le tenia echado el ojo a la Verbatim.......pero ayer las agotaron.

19. doktorerossi

doktorerossi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me he puesto una alerta, yo creo que cuando reciban les pediré una de las verbatim a ver que tal...

20. doktorerossi

doktorerossi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como enganchais vosotros la camara al casco, tengo una que es igual que el modelo 808?¿algun adaptador? es que si le pongo unas bridas sujetandolo creo que me cargo la rejilla que tiene para los insectos...

Compartir esta página