Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no vale compañero

2. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

Gracias ;-)

3. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [video=youtube;Dr0Y0Y4CpE8]http://www.youtube.com/watch?v=Dr0Y0Y4CpE8[/video]

4. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    SI GRABA ASI EN TRIALERAS MOLA,ALGUIEN MAS CON VIDEO DE ESTA CAMARA????

5. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    haber si vuelvo a coger la mini i me pongo a grabar otra vez porque no puede ser esto, que rabia i viendo vuestros videos me dan ganas ojala peuda subir un pronto

6. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola gentes del mtb, he hecho un chequeo de las tarjetas que tengo de 8Gb y de 4Gb para la mini md80 con el programa CristalDiskMark, pero no tengo ni idea de lo que quieren decir los resultados que desprende, me podíais ayudar?

Resultado de la de 4Gb Calidad 6.
    4Gb.JPG

Resultado de la de 8Gb Calidad 4.
    8Gb.JPG

Muchas gracias.

7. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues te dice q tu tarjeta clase 6, escribe a 5,24mb/s........ y la clase 4, escribe a 2,86mb/s
    Con esas velocidades, ninguna de las dos tarjetas cumplen las espectativas. Las clases de las SD, indican la velocidad a la q escriben datos. Una clase 6 garantiza una velocidad de escritura minima de 6mb/s y una clase 4, de 4mb/s
    Repite la prueba, pero pon un paquete de 100mb (ahora lo tienes de 50mb) A ver si cambia algo......

Lo interesante es ver la velocidad de escritura, ya q es la importante para q no haya saltos de imagen en los videos.

Si en el CrystalDisk pulsas la tecla verde q pone SEQ, solo hara esa lectura, q es suficiente para ver los resultados de lectura/escritura

Saludos

Última edición: 16 Feb 2012
  8. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por responder.
    Bueno he repetido la operación y estos son los resultados:

4Gb C6
    4gb.JPG

8Gb C4
    8gb.JPG

Y esta es de otra tarjeta que tengo de 4Gb C6:
    4gb2.JPG

Me parece que ninguna supera las expectativas. ¿No?

Saludos

9. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    la mia de clase 10 da 18 y pico... no me lo creo ni yo..
    es esta

10. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Que os parece donde la he puesto? Por si parte el soporte está la correa sujeta al casco.

Aún así tengo que buscar cómo pero la idea es ponerla en horizontal y luego girar el vídeo con algún programa.

Adjuntos:

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Captura de la mia, Samsung 8GB calidad 6:

SamsungClass6.jpg

Esta bastante bien, por lo que veo.

Saludos

12. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Ayer me llegó el gran angular... por fin!!

A ver si hoy puedo ponerlo en la cámara (con blutack seguramente) y pruebo el fin de semana a grabar algún que otro vídeo.

Si sale algo decente lo colgaré!

Saludos.

13. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una samsung 8Gb clase 6 y me dá estos valores. ¿Por qué?
    testsamsung.jpg

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Será que el puerto de tu equipo, lector de tarjetas o lo que uses será más lento, por que si es la misma tarjeta ha de ir igual

Saludos

15. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Porque va a ir igual? No todos los coches van igual aunque sean el mismo modelo.....
    en teoria no influye para nada la velocidad del puerto q utilices. No importa si usas un adaptador, o un hub, o un puerto propio del pc, o un lector......el resultado en teoria, sera el mismo.

16. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una buena colocación, pero por experiencia te digo que el casco trae un par de problemas a la hora de grabar buenos vídeos. El primero es que es difícil calcular la posición de la cámara para que apunte hacia delante y al final no termines grabando el cielo o las piedras del camino. Y el segundo, que es casi como el primero, la cabeza se mueve bastante, sobre todo subiendo, así que aunque hayas logrado un buen enfoque al final en el vídeo va a salir bastante cielo y piedras :?.

En cuanto a lo de poner la cámara en horizontal y luego girar el vídeo, se puede hacer sin problemas, pero te va a quedar una resolución bastante rara. Por poner un ejemplo, si la cámara graba a 640x480, al voltear será de 480x640. O lo recortas perdiendo parte del vídeo o le añades unas bandas negras por los laterales.

17. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo probe a lo de ponerla de forma horizontal, y la verdad, que es un poco chapuzas... Yo creo que esta camara esta hecha para grabar cosas "cercanas" o concretas... es decir, como funciona la horquilla, puesta en la tija mirando hacia atras, etc... Yo la he llevado en el casco (uno integral) y la verdad, que si, se ve por donde vas y tal, pero no se, no termino de ver buenas imagenes (sera que los videos de la Go-Pro, nos ivaden...)

18. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    David25............con la lente gran angular mejoraras muchisimo tanto la calidad de las imagenes como de los planos q consigas. Esta camara va muy bien colocada en sitios fijos. En la pipa de la direccion, en una vaina trasera, en la tija, en el cuadro........ Yo he probado alguna vez a llevarla en el manillar, y en una botella de la horquilla y los videos resultantes eran totalmente mareantes. Parece q no, pero el manillar (y por consiguiente, la horquilla) vamos moviendolo constantemente. Movimientos pequeños, pero constantes.......y no hay quien vea esos videos.

Mi recomendacion.......lente gran angular, y alguna de las colocaciones comentadas antes.....

19. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    En informática, dos componentes idénticos corren exactamente igual bajo las mismas circunstancias, cuando digo exactamente es exactamente (bueno, con una ligera tolerancia), por lo que si es la misma tarjeta y el mismo modelo tiene que ir igual sí o sí. Soy informático y entre otras cosas vivo de este tema.

Otra cosa es que tengas un lector de tarjetas lento, un puerto lento, o estés viendo fotos/video mientras de la memoria.

En cuanto a donde ponerla, esto es el video de hoy, he grabado un 99% de piedras del camino... y esto es lo poco que ha quedado pseudo bien, sin meter ningún filtro ni nada:

[video=youtube;eJGc0oFdOh4]http://www.youtube.com/watch?v=eJGc0oFdOh4[/video]

(se ve mejor en video original pero bueno).

bolongo, no me queda claro (de informática se, de bicis ya no tanto jeje) dónde interesa ponerla, siempre sería para enfocar hacia adelante, ¿donde me recomiendas ponerla entonces? dices pipa del manillar, ¿te refieres a la potencia? la cosa está que digo yo que ahi también se le darán bastantes meneos no?

no se se me ocurre justo debajo, es decir, en el chasis pero la parte delantera, lo he visto antes por justo este post:

De takoldc

Por último, estára ya preguntado pero por si acaso... el gran angular que cuesta más o menos?

Un saludo

20. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

OK, no discutire sobre algo q no se 100%, asi q lo de la informatica lo dejo para ti :)

Respecto a la "pipa de la direccion" es exactamente el lugar q sale en la foto de takoldc q has puesto. Esa es la pipa de la direccion. En ese lugar, puedes encontrarte el problema de los cables por delante, pero con maña se puede solucionar.
    En la potencia no lo recomiendo, por el mismo motivo q en el manillar o botella de la horquilla.
    En la tija se obtienen videos interesantes.....
    Tambien queda bien en un tirante o vaina traseros, mirando hacia atras, y q salga algo de la rueda en el video.

SIEMPRE ayuda mucho a la estabilizacion de la imagen, sin necesidad de procesado, q en el video aparezca algun motivo fijo. Esto es, por ejemplo......desde la tija, saldria el tubo horizontal del cuadro, manillar, etc....... desde el tirante o vaina, saldria la rueda (y sale girando, queda muy bien) o incluso podriamos hacer q saliera en el video el cambio trasero......Desde el casco.....q salga una parte de la cara, o la bici........

En la lente, hay tres opciones en las mas utilizadas......
    • la fe-12 ----- fish-eye 180º, muy buena construccion metalica, lente con tratamiento antireflejo y la mas recomendable y sobre 10-12€
    • la w67 ------ abre menos campo visual, pero tb tiene funcion macro. Construccion igual a la fe-12. Es mas pequeña y barata, sobre 8-10€
    • la jelly lens ---- CREO q abre bastante el campo (menos q la fe-12) pero la calidad optica es PESIMA. Tiene lente de plastico, y cuesta sobre 3€

Saludos

Última edición: 19 Feb 2012

Compartir esta página