Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ala ya está comprada, por último, para pegarlo leo que con superglue la podemos liar, con qué merece la pena? en las fotos veo que se pone una masilla azul...

Un saludo y muchas gracias por todo, si al final todo queda perfecto, prometo rehacer los videos para comparar (y que se vea por donde me tiro).

2. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    La masilla esa que dices es "Bluetak" es una especie de chicle para pegar papeles en las paredes sin usar chinchetas... yo lo tengo con eso, y me va perfecto!

Lo puedes encontrar en cualquier papeleria ;)

3. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien lo tengocon blue tak y ni se cantea la lente, es mas, el soporte en el casco lo apañé tambien con blue tak y el mismo resultado, un 10 para la super-masilla azul jaja

4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues muchísimas gracias, tengo 1€ de presupuesto, me llegará? jajajaja

Na, por que han sido 16€ de cámara en pccomponentes.com, 13€ justos del objetivo, así que para llegar a los 30€ me queda 1€ jajajaja, coñas aparte lo que sea y ya hago la gracia del todo.

Un saludo y nada, cuando esté la lente, haré más pruebas y compartiré los videos.

5. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo la pegue con masilla soldadora en frío jejeje

6. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad no lo se, de momento funciona bien y no me ha dado problemas, eso sì hay que respetar la polaridad, el único problema es que ahora se me agota el espacio en la tarjeta jajaja y la batería dura y dura y dura.;)

Última edición: 22 Feb 2012
  7. takoldc

Me Gusta recibidos:
    5
    La imagen de los vídeos te flanea, eso normalmente es debido o a que la lente interior esta suelta o a que el soporte no este lo suficientemente sujeto a la pipa que suele ser lo mas normal cuando sale ese efecto gelatina del que tanto se ha hablado en anteriores post.

Mi consejo, fabrícate un soporte solido para que la camara no se mueva y vaya bien sujeta.

Salud2

8. mafon

mafon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    shook tienen toda la razon en que tienes que tener la camara suelta, seguro que si al tocas en el dedo se mueve ¿por que? pues porque hoy he hecho un video de prueba y he puesto exactamente la camara donde tu la tienes y con el mismo soporte salvo la que he apretado el tornillo bien y he puesto un carton para impedir que al camara se mueva, en plan para hacer tope y mira. El video no vale mucho en si, era uan zona nueva y con bici nueva asi que no era plan de saltar por sitios que no conozco ni se lo que hay despues de cada salto pero aun asi se ve por ejemplo en el 1:30 muchso saltos seguidos y que la camara no tiembla y durante todo el camino igual no tengo ni la tercera parte de tus vibraciones.

[video=youtube;QeHvguDfX_8]http://www.youtube.com/watch?v=QeHvguDfX_8&feature=youtu.be[/video]

video sin editar y a las 18:20 por eso esa falta de luz en ciertos tramos.

Última edición: 23 Feb 2012
  9. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañe@s..! andaba buscando una GoPro Hero 2 pero viendo el resultado que tiene esta cámara, voy a probar suerte :) si me sale rana retomare la opción Hero 2..
    Casi, casi en estos tres últimos días me leído el Post al completo, he visto varios videos explicativos, varios blogs, etc.. Y siguiendo vuestros pasos y sacando mis propias conclusiones voy a tirar a por una MD808 con objetivo metálico de 0.67x y con una MicroSD 8gb clase 10. De momento no pillo la batería externa, y los soportes los iré inventando cuando reciba la camareta.. El tema de la BricoMañia lo llevo bien, lo que llevo peor es el tema "configuración" así que cuando reciba todo el material y haga mis primeros videos como no me aclare en algo, ya os pediré ayuda..;)
    Comentar que habéis echo un gran trabajo por parte de todos que habéis colaborado, la verdad es que gracias a este Post me lo habéis puesto a huevo.
    Salu2..

10. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo correcto, pero yo compraria el objetivo FE-12 (fisheye 180º) y no el 0.67x
    La diferencia de angulo de vision es brutal entre uno y otro.
    Saludos

11. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Me centrado en el Zoom 0.67X por los comentarios vuestros sobre la MD808 #11,, al parecer con el 180º los bordes salen negros, etc..

Pero vamos que estoy por pillar un Lote del chino de esos de 5in1:
    185º
    180º-25mm x 15mm
    Marco
    2.0x
    0.67X
    Si pillo el lote completo ire haceindo mis videos y el Zoom que mas me guste, ese sera el elegido para pegarle con Patex.. El resto de delos Objetivos los empleare en los moviles y demas..

Ahora estoy liado con el Chino Juan y las Contra ofertas. :) a ver si se lo saco todo mas balato balato.. ;)

Salu2.

12. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues a mi también ya me llegó el gran angular 180º y ya lo he puesto en la shitcam. Con el angular vienen varias anillas metálicas. Cogí una y la pegué con Loctite a la carcasa de la cámara, pero para hacer eso, primero desmonté la cámara y dejé sólo la carcasa. Ya que hay riesgo de ***** la lente con el Loctite si no se desmonta.

Una vez seco puse la lente encima (lleva imán) y lo posicioné correctamente para que no se vieran bordes negros y quedara todo centrado. Una vez hecho ésto, con un poco de Blutack puse bien agarrado el fish eye y parece que ha quedado bien.

Ayer estuve probando en la bici, pero me puse de bastante mala leche... Al final no tengo ningún soporte de dealextreme y me las tengo que apañar para montarle algo decente. La cosa es que me gustaría tener 2 o 3 soportes en la bici para poder grabar desde diferentes ángulos. De todos modos, me gustaría que fuera sencillo poder cambiar la cámara de soporte sin gran esfuerzo. Pero no sé cómo hacerlo...

Creo que tendré que ingeniarme algo para hacer un solo soporte y llevar fija ahí la cámara. Grabaré alguna que otra bajada y una vez en casa a ver cómo se ven los vídeos...

Alguien ha hecho algún soporte casero eficiente?? Es que todavía me veo con un trozo de cartón, bridas y cinta aislante agarrando la cámara a la bici...

Saludos.

13. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Eneko, creo que la cosa pasa por poner velcro bien pegado en la zona, el problema está en el ángulo para que apunte a la zona que quieres.

A mi a ver si me llega y me pongo manos a la obra con el tema

14. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien ha probado la carcasa submergible? También habría que ponerle el ojo de pez por fuera o con la lente circular que lleva sería suficiente?

Saludos.

15. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [video=youtube;Z8hVFIxPsLM]http://www.youtube.com/watch?v=Z8hVFIxPsLM&list=UUh0iOYx55DU0hTHu8xL9_iw&index=1&feature=plcp[/video]

16. takoldc

Me Gusta recibidos:
    5
    Este es un vídeo que grave el Jueves pasado en mi zona. La cámara es una mini shicam MD-80 con ojo de pez 180º y con una tarjeta de 8Gb C4, se pueden observar los parones y saltos del video al ser la Clase 4 la de la tarjeta (se trataba de una prueba), esta editado con cámara rapida el tramo de subida para que no resulte tan monótono y esta sin estabilizar.
    Salud2

[video=vimeo;37437458]http://vimeo.com/37437458[/video]

17. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [video=youtube;6YpTvrWYS2M]http://www.youtube.com/watch?v=6YpTvrWYS2M&list=UUh0iOYx55DU0hTHu8xL9_iw&index=1&feature=plcp[/video]

18. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola a todos,

Tengo mi MD80 desde hace unos 15 dias y he hecho diferentes pruebas, pero me da la sensación de que los videos no estan muy nitidos (comparando con otros hechos con MD80 que se ven por aqui) y el peor problema es que se ven sobreiluminados, cosa que me hace pensar que en parte es lo que debe influir en la poca nitidez. :( :(

¿A alguien le pasa que queden demasiado "blancos" o sobreiluminados? :rasca

Me he estado mirando gran parte del hilo y he hecho busquedas pero no he encontrado nada al respecto, y supongo que no hay algun firmware que lo arregle. Si puedo pondre algún trozo corto de video para que veais como queda.

El otro tema es el de la estabilización de video, que de momento probando con deshacker no me funciona, y siguiendo el tutorial paso a paso. El video queda al final como bloqueado o entrecortado. :cabezazo

19. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [video=youtube;Yoa6gUGUgTk]http://www.youtube.com/watch?v=Yoa6gUGUgTk&list=UUh0iOYx55DU0hTHu8xL9_iw&index=1&feature=plcp[/video]

20. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Tienes un foto de como queda en el casco.
    Yo tambíen "tiro" de bluetack.... la lente queda perfecta

Compartir esta página