Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

  1. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Puff, veo que estás un poco perdido no?

    No sé por donde empezar... Lo primero de todo será conseguir una tarjeta donde almacenar los vídeos que vayas haciendo. Es una tarjeta microSD, yo me la pillaría de 4-8 GB en cualquier tienda de cacharrería, sino tienes una por casa ya de algún móvil sin usar o algo así.

    Después sería cargar la batería. Si no te vale el enchufe tendrás que comprarle un adaptador, y sino cargarla directamente en el ordenador a través de un puerto USB. Y ya tendrías suficiente para empezar a grabar. Para ello, primero tienes que encender la cámara en el boton de POWER y después darle al botoncillo de la parte superior para empezar a grabar y luego otra vez para parar de grabar.

    Y por último tendrás que pasar los vídeos al ordenador. Yo uso un adaptador de microSD a USB que te debería venir con la tarjeta. Lo enchufas al ordenador ET VOILÁ
     
  2. JUANKAR46

    JUANKAR46 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oliva
    Ya me has ayudado bastante. Espero ir viendo la luz poco a poco.
    Mil gracias.
     
  3. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Vaya por delante que no soy ningún experto en edición de video, es más estoy a prendiendo ahora desde que tengo la "camarilla".

    Porbando el tema de la estabilización de imagen con el Deshaker y me he metido a "toquitear" el VirtualDub y he visto un filtro "null transform" que permite recortar la imagen, con una regla de tres, he transformado el formato 720x480 en 16:9 eliminado 72 lineas (Y1:36 e Y2:36) lo que da un formato 720x408 que se aproxima al 16:9.

    Con el TMPEGnc se hace lo mismo aplicando el filtro Picture crop.

    Como he comentado con anterioridad estoy empezando en esto del video y seguro que algún experto de edición confirmará o no lo que comento.

    Saludos
     
  4. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Gracias Miramundos. Yo estoy un poco como tú. Me pillé la camarita para meterme en el mundillo "superamateur" de la edición de video jeje. Estuve mirando lo del deshaker con el virtualdub y ahora miramé lo que me indicas, que la verdad que la maldita hora desluce algo el vídeo. A ver si este domingo puedo hacer algún vídeo por fín en exteriores.

    Saludos!
     
  5. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Haber que tal te sale y lo subes para que nos deleitemos. :fumador

    Yo estoy ahora con la pelea del soporte...

    El primer video que saque me puse la camara con la pinza al enganche del pecho del camel y sacaba demasida rueda delantera y poco de la senda.

    Ahora voy a ponerle un velcro del que va pegado al soporte con brazo articulado y la otra parte del velcro al camel. Luego le voy a enganchar la camara con la piza y por seguridad atada tambien al camel con la cinta que trae y voy a intentar sacar un video con angulo decente. Ya os comentaré.

    Sería interesante que comentaramos el tema de los soportes ya que al no ser una camara especifica de bicicleta y traer tres anclajes distintos hay muchas posibilidades.

    Por cierto la lente (que no me he pillado a la espera de vuestras impresiones) es imantada, que vais a hacer para que no se vaya volando a una zarza en la primera curva.? :cuñao

    Saludos
     
  6. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de la lente yo me pille esta:

    http://cgi.ebay.es/Special-Effect-J...ries_MobilePhoneBatteries?hash=item20af2aa3b6

    Pero ya os digo que nisiquiera la pude probar porque mi camara se escacharro a los 5 minutos de conectarla al pc y por cierto si alguien me puede seguir dando mas pistas sobre que poder hacer con ella se lo agradeceria.

    Esa lente es de plastico las hay de cristal con mas calidad pero naturalmente son algo mas caras, en ebay poned por ejemplo "wide angle iphone" y os saldran algunas.

    Un saludo
     
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de superglue y asunto solucionado, jajajajaja
     
  8. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Yo no tengo esta camara y la verdad es que me ha llamado la atencion bastante lo pequeña y economica que es...La mia es esta: http://cgi.ebay.es/CAMARA-PARA-CASC...QQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5ad4530451
    La verdad es que graba bien pero solo de dia, en cuanto que falta un poco de luz....se jodio la historia! Pero a plena luz da gusto ir con ella, ademas de ser de 30fps que quieras o no se nota la diferencia...

    SALUDOS!
     
  9. gogue

    gogue Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el manual en cristiano, es mas como así que andar a leer en ingles, almenos para lo que tenemos ingles básico.

    Con lo de los programas de edición de vídeo, yo siempre e utilizado el Pinnacle y la verdad es que almenos para mi me llega y me sobra, lo único que aún no e conseguido un estabilizador de imagen que me gusten del todo los resultados.

    Lo de la fecha a ver como lo solvento pero por lo que veo lo único que se puede hacer es recortar.

    Lo del soporte yo estoy pensando en hacerme uno (aun no se si con resina o con que material) que amarre la cámara por arriba y por abajo al estilo de cazoletas con una parte plana para amarrar al casco, me falta pensar como unir las dos partes para que no se separen, alfo como un tornillo o algo así, va lo pensaré.

    Algo como esto (no os riáis del dibujo que es a lo cutre para haceros una idea porque explicándome soy un desastre.

    [​IMG]
     
  11. JUANKAR46

    JUANKAR46 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oliva
    Muchas gracias, me has ahorrado mucha faena de traducción, yo soy de la escuela del Francés.
    Saludos.
     
  12. JUANKAR46

    JUANKAR46 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oliva
    Nico, mira a ver qué te parece. Con velcro pegado con buen adhesivo una tirita en el casco y otra por detrás de la cámara, para probar igual funciona. Yo para lo que la tengo que utilizar la cámara ya tengo ocupado el sitiio del frontis con una linterna si no probaría.
    Ya me dirás tu invento que tal va.
    Saludos.
     
  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    ya lo he dixo en otro post pero lo repito aki, por youtube vi un menda que le ponia a la xinorri un velcro del mas fuerte pegado detras y otro en el casco debajo de la visera o dentro delante de la boca otro velcro, de forma que pegas la minicam ahi y despegas ke da gusto

    podeis poner la cam vertical o horizontal, si es este el caso luego girais la imagen 90 grados con cualkier buen editor de video (yo uso el pinnacle HD) , quitamos el efecto gelatina, aplicamos algun filtro pro y no te digo que sea como una gopro hd,pero el resultado sorprende

    y mucho

    un saludo
     
  14. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sigo con "mi guerra" a la fecha y hora, he estado googleando y después de buscar por paginas nacionales e internacionales (incluidas chinas) NO he encontrado forma de solucionarlo. Añadir una N al final es para otra cámara Mini DV que trae otro archivo TXT diferente y que da opción para quitar la fecha y hora añadiendo una Y para mostrar o una N para ocultar. He probado poniendo 0, no date, poniendo "null", ... y na.

    Asi que de momento me quedo con la edicioón del VirtualDub de este video que aplica dos filtros uno poniendo pixelada la fecha: Logo away 4.01 filter(bajadlo del autor: http://voidon.republika.pl/virtualdub/ descarga directa: http://voidon.republika.pl/virtualdub/logoaway_v401.zip ) y otro utilizando el resize como ya ha explicado un compañero dejando en video parecido al 16:9

    Os pongo este video donde lo explica:

    [video=youtube;rw0Bl4bIvGk]http://www.youtube.com/watch?v=rw0Bl4bIvGk[/video]
     
  15. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que probar si el archivo de la otra cam funciona es esta.

    Por cierto Chechu, como quitas el efecto gelatina? que filtros utilizas?
     
  16. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    estare atento este hilo, hace poco un colega y yo hemos pillado sendas camaras del chino y estamos empezando con ellas, sobre todo interesados en usarlas para tomas que complementen los videos y les den un aire mas pro. Es decir con camaras convencionales en el casco grabando hacia delante y despues una de estas grabando hacia atras al compañero, grabando desde la horquilla, etc, para despues editar y hacer el video mas ameno con el cambio entre tomas

    estamos tambien liados con la colocacion de la camara y de momento no podemos dar ninguna configuracion buena, aunque con los soportes de dealextreme para linternas funciona muy bien en cualquier tubo redondo de la bici, va con velcros, como estos

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahhh, y tambien esta pedida una lente gran angular.... el caso sera cacharrear que el aparato para lo que cuesta lo unico malo que tiene es lo de no poder quitar la fecha no?? ;)
     
  17. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Bueno.... hoy he estado haciendo unas pruebas con la "chinorris" y un invento casero que me hecho para ponerlo como soporte en la potencia... El soporte esta ideado a partir de una caja del ipod nano + corcho + velcro + esas cintas del dealextreme del compañero. Y he de decir que he quedado gratamente satisfecho... eso si, ocupa como su p...madre, pero me ha salido algun video medio decente...
    Ahora es donde vienen mis problemas. Tengo el Virutaldub para estabilizar la imagen, y bien, se estabiliza bastante y bueno, se nota ese efecto gelatina, pero vamos, tampoco soy un pro... PERO ME OCUPA EL VIDEO 950 megas y soy incapaz de comprimir... asi que, por favor, necesito que alguien me diga como comprimir, que debe hacer, que soy MUY BURRO y tengo poca idea de cacharrear con esos programas, asi que se agradece tutorial, curso o lo que sea. Prometo ser generoso.... Y de paso, prometo colgar el video...
     
  18. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    JaviBoss, aqui tienes un manual para comprimir el video con el virtualdub http://www.vagos.es/showthread.php?t=201401

    Por cierto, el efecto gelatina tambien se puede quitar con el virtualdub, cuando se estabiliza la imagen con el Deshaker hay que marcar la opcion "Carmcorder has a rolling shutter."
     
    Última edición: 29 Ene 2010
  19. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    K2Biker... gracias por el enlace. Me acaban de explicar ahora por telefono como comprimir el video con XVID (un codec que no tenia, y que es super facil de trabajar (sobre todo para los que somos torpes...). Eso si, tomo nota de lo del efecto gelatina a la hora de estabilizar.

    ¿Donde viene esa opcion que no la veo?
     
  20. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Ah, por cierto.... ahi va mi primer video de vimeo de una prueba con la chinorris de esta mañana en CDC... (no esta ni editado (que tengo que aprender) ni estabilizado), pero hoy ya no doy para mas.....

    http://vimeo.com/9072782
     

Compartir esta página