Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Estaba pensando, que ne vez de sustituir la bateria, la posibilidad de fabricarse una bateria de emergencia externa.

Seria la tipica bateria de movil con un cable de USB y enchufarlo a la cámara cuando sea necesario.

Por si interesa, ya existen cargadores de este tipo de mayor o menor intensidad y están bien de precio.

Algo así: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33054
    Por si alguien se atreve, el voltaje de la bateria es de 3.7V asi que mayor tensión puede suponer freir la cámara.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ya las hay, en carrefuo las tienes por 6€, si despues tengo tiempo le hago una foto y te la cuelgo

sobre el compi que pregunta sobre la duracion de la tarjeta de 4gb, pues a mi la de 8 me dura sobre 1h 45 m

3. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De algo similar se habló unas páginas atrás, incluso se le podría acoplar un cargador de esos con una célula solar. El problema es que el modelo de cámara que tenemos casi todos no graba cuando tiene algo conectado al puerto USB (creo que el modelo nuevo si que lo hace), así que mientras estas recargando, no puedes hacer nada con la cámara. En cambio, al ponerle una batería de mayor capacidad, una vez cargada, se podrían hacer vídeos más largos.

4. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    vaya... entonces pasa como con la oregon...

5. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo q hay q buscar una bateria mayor(550,600 mAh o mas)para hacer videos de 4 o mas horas.Aqui os dejo una pagina en donde hay baterias : http://www.panelpcs.org/catalogo.php?ididioma=ES&id_pro=130&id_cat=93#caracteristicas incluso a lo mejor puenteandola con la q ya tiene pero lo suyo es una q tenga medidas para q entre en la camara pero q tenga mas mAh.A ver si entre todos vemos donde hacernos de esas baterias y algun manitas q la ponga.En esa pagina q he puesto no se si las venden.Hay desde luego hay de todas las clases.

6. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    el problema es q dicen q si tiene algo conectado al usb no funciona la camara sino esa podia ser la solucion,pero poniendole otra bateria mayor con sus mismas dimensiones o parecidas si se puede hacer

7. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Se podria sustituir el conector usb por uno tipo jack, evidentemente a la camarita también habria que ponerle la clavija. Es algo que veo bastante factible: dos hilos soldados con su cablecito saliendo por algun rincon de la cámara, y aunque vaya colgando no pasa nada.

8. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Joooer... mi cámara no le dura la batería más de 55-60 minutos como máximo (con tarjeta de 8Gb). No se si será porque la batería no se carga completamente (la cargo conectándola al ordenador) o porque es así...
    Por eso preguntaba en algunos mensajes anteriores si vosotros cargais la cámara con algún cargador de móvil o mp3 y por eso os dura la batería tanto.
    Un saludo

9. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no entrarian una o 2 simples pilas tamaño AAA de mas capacidad que la bateria original???
    1 saludo

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo lo cargo indistintamente o con su cargador o con el ordenador

11. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Entrar no lo se, pero 2 pilas serian unos 3V y una tercera ya se te va a 4.5V y no creo que sea muy bueno, aunque bueno, si le pones una resistencia lo podrias solucionar, pero el tema de electronica lo tengo bastante olvidado. Tengo por aqui una AAA recargable de 850 mAh, así que durar dura un cacho.

La bateria del movil que tengo por aqui me da un voltaje de 3.8V, así que genial, ademas es de 850mAh.

12. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    idem, a mi tb me dura ese tiempo aproximadamt la de 8gb, y pq se me acaba la bateria, pq aún le sobra casi 1 gb...

13. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo cargo con un cable de camara digital en el ordenata durante unas 3 horitas, y tb la cargo directamente de la red con un adaptador de mi ipod, pero aquí nunca la he dejado mas de 1.30 h.

14. NoMore

NoMore Impossible is Nothing

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya que le iba a poner la lente a mi shit e aprovechado y le he echado unas fotos por si le sirve de ayuda ha alguien.

Los materiales que he utilizado para el montaje de la lente han sido: lente 0.67x, arandela de métrica 10, arandela imantada (de las que viene con la lente), pistola termofusible, barra de cola multiusos y la camarita.(Foto1)

Hay que limpiar bien la lente de la shit para que no haya grasa y polvo que haga que pege mal la cola. Os aconsejo que de usar pistola termofusible dejeis que esta se caliente bastante como para que la cola se vuelva casi líquida.

Primero pegamos la arandela de métrica 10 para crear una superficie estable donde colocar la lente, ya que alrededor del objetivo de la shit hay un reborde. (Foto2)

A continuación colocamos la randela imantada, con el adeshivo que trae, dejando igualados los bordes interiores de ambas arandelas (Foto3).

Después colocamos la lente pegandola con el imán a la cámara, fijaros por el interior de la lente que quede bien colocada tomando como referencía el agujero de amabas arandelas, y le echamos un buen pegotón de cola para reforzar la unión mediante los imanes y unirla a la cámara. (Foto4,5,6)

Por último le damos un repaso con el cutter para dejar el pegotón de cola lo más regular posible.

He usado este método ya que si en algún momento queremos sustituir esta lente por otra, bastaría con pegar un tirón y se desprendería sin dificultad, además de no dejar residuos en ninguna de las partes del montaje.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Adjuntos:

• Foto5.jpg
      Foto5.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,5 KB
      Visitas:
      1.986
    • Foto2.jpg
      Foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,5 KB
      Visitas:
      1.992
    • Foto1.jpg
      Foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      1.996
    • Foto4.jpg
      Foto4.jpg
      Tamaño de archivo:
      19 KB
      Visitas:
      1.993
    • Foto3.jpg
      Foto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,6 KB
      Visitas:
      1.990
    • Foto6.jpg
      Foto6.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,2 KB
      Visitas:
      1.985
  15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    nomore buen trabajo

16. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    muy bueno si señor

17. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Reitero lo dicho por los demás foreros, buen trabajo NoMore, ha quedado muy bien, y además como dices, si un día la quieres quitar, lo puedes hacer sin problemas.

18. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para añadir una bateria extra de mas capacidad, tan sencillo como hacer lo siguiente:

Cortar los cables de la bateria original, soldar un conector mini jack hembra, y colocar exteriormente 1 de estas baterias http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24980, o este otro modelo mas estrechito y alargado http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26124 con un prolongador de cable terminado en mini jack macho y listo!!!!

Yo actualmente como uso 2Gb de tarjeta, por ahora lo que me sobra es bateria!!!

Última edición: 27 Abr 2010
  19. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si sabes podrias hacerlo franmr y poner un tutorial con fotos aqui con todos los pasos y materiales utilizados para q los demas q tenemos poca o ninguna idea de electronica podamos hacerlo.

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues esta es la bateria extra que me compre en el carrefour
    aqui conectado a la camara

como se puede apreciar una vez conectada empeza a cargarla, por lo que en una salida se puede meter en la mochila y ponerla a cargar un rato

ah y tambien es linterna

pues el precio es 6€

Compartir esta página