Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

  1. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Jordi... por favor, intenta o no pensar y escribir a la vez, o escribir con algun punto, alguna coma, porque si no, es un jaleo leer lo que pones.
     
  2. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    bueno, pues ahi va el primer video "serio", jajaja, grabado con la shitcam. Se trata de varias pasadas a un mismo recorrido (primera parte pista, bajada y repecho de asfalto y bajada por escaleras) con la camara del chino en distintas posiciones, unos post mas atras estan las fotos de como coloque la camara en la bici.

    [video=youtube;0I4Wiw6NHHg]http://www.youtube.com/watch?v=0I4Wiw6NHHg[/video]

    Esta editado con sony vegas y el resultado final lo he pasado en virtualdub por el deshaker y comprimido para que ocupara algo menos

    A ver que me decis, que esto sobre todo es para que hagais sugerencias y saqueis fallos para mejorar. Gracias de antemano
     
  3. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    lo se, se que me tendria que haber puesto el casco...... :(

    soy de los que se lo pone siempre, pero el otro dia al salir por el pueblo a grabar estas pruebecillas como no me vesti de romano pues el casco se me paso... editando el video me lo he reprochado a mi mismo un monton de veces, jajajaja, mil perdones por el "mal ejemplo"
     
  4. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    Muy bueno el video Blackmoon, se nota que manejas la informática, yo soy un poco torpe pero me pondré a ello haber si me sale algo decente jajaja.

    ...nos leemos.

    P.D. muy buena la banda sonora.
     
  5. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    Por cierto Blackmoon, en la salida de hoy he sacado dos videos bastante decentes, ni punto de comparación con los del domingo, .....será la nieve????????

    Cuando puedas me das unas clases de edición, y te invito a unas birritas jajaja.

    Un Saludo.
     
  6. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    ok Javiboss
     
  7. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas chavales

    Os dejo un pequeño vídeo que hice en la salida de ayer por la tarde con la shitcam. Antes de ponerme con los programas de edición para poner musiquilla y dejarlo bonito, me estuve rayando un poco con el Virtualdub. Le pasé dos filtros, el deshaker y el logoaway que recomendaba un compañero anteriormente para pixelar la hora. Que os parecen estos dos filtros? Yo pienso que el logoaway es una buena solución para quitar la hora y el deshaker tambien funciona bastante bien excepto si no hay suficiente luz que la imagen pierde bastante fluidez.

    El vídeo podría ser mejor pero daba el sol completamente de frente, por lo que en algunos momentos queda bastante blanca la imagen.

    [video=youtube;3Cszr8cJpnk]http://www.youtube.com/watch?v=3Cszr8cJpnk[/video]​

    Seguiremos depurando...

    Saludos
     
  8. gonsogonso

    gonsogonso Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    hmmm, quizas sea un efecto del video , pero , bajais.... paraos? no se me da esa impresion

    Un saludo:

    gonso
     
  9. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    1- Sí, ibamos bastante despacio.
    2- Podríamos ir más rápido, aunque seguro no tan rápido como tú.
    3- El fin del vídeo no era demostrar dotes, sino aportar algo al hilo sobre los filtros,por cierto más de lo que aportaste tú en todo el hilo.

    Un saludo:

    skevere
     
  10. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    interesante el logoaway, lo tendremos en cuenta, gracias por el aporte ;)
     
  11. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar el logoaway y la verdad es que no me gusta como queda, prefiero recortar la imagen.
     
  12. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el logoaway está bien para mantener el formato y dependiendo del fondo se nota mas o menos.

    Estoy probando creando una marca de agua con logo o con el título del video en la zona pixelada.

    El recorte de imagen me gusta porque se da un formato panoramico tipo 16:9 de cine...
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  13. alexruiz9

    alexruiz9 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    badalona
    Otro que tiene la camarita...
    Muy buenos esos primeros videos, mis primeros videos (ayer por la tarde)con la camara en el manillar son muy desastrosos, tanto que los he borrado del mareo que pillas. La opcion en la tija mirando atras es buena idea, ya que no tendra moviento lateral como en el manillar, algo mas estable sera la imagen.
     
  14. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo para mantener el formato, recorto con vegas lo justo para eliminar la fecha, pero lo hago de manera que el recorte sea proporcional, es decir que tambien recorta algo de los laterales y le digo despues que eso lo rediminesione a los 720x480 originales, parece muy lioso pero la verda que se hace rapido y de manera manual igual que cuando recortas una foto.
     
  15. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Estoy de acuerdo, depende de para lo que se quiera el vídeo conviene usar o uno u otro. Ambos pienso que son buenas soluciones
     
  16. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    a mi me ha gustado mucho la toma en la tija hacia atras, no se mueve mucho, como bien supones, incluso menos que en el casco apuntando para atras que tambien grabe algo el domingo y a parte de quedar grabado algo bajo (mucho suelo y perseguidor cortado) se movia algo mas la imagen
     
  17. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    Pues aqui pongo un video de ayer, esta sin estabilizar (esta en proceso), aunque creo que está medianamente decente.
    A ver que os parece.

    [video=youtube;wWdy5B7aXss]http://www.youtube.com/watch?v=wWdy5B7aXss[/video]




    Las toma delantera esta hecha desde el cuadro debajo del tubo horizontal, y la toma trasera desde la tija con la camara invertida, con los accesorios que comentaba blackmoon.

    ...nos leemos.
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  18. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad para lo barata que es y lo pequeña, ademas de venir con bateria esta muy, pero que muy bien!!
    Saludos!
     
  19. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra buena idea, es como hacer un zoom lo justo para quitar el logo pero manteniendo el formato. Yo no manejo Vegas, alguien sabe de algun filtro para el Virtualdub que lo haga? Sería como aplicar primero recorte y luego resize.

    Muy bueno el video arandino, ¿qué codec de video utlizas para comprimir?
     
    Última edición: 4 Feb 2010
  20. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Uno un poco mas "trabajado" aunque lo de la edicion aun lo llevo "de aquella manera".... (sobre todo lo de cortar tramos no validos)....

    [video=vimeo;9135575]http://www.vimeo.com/9135575[/video]
     

Compartir esta página