Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiado laborioso, hay que andar soldando y desoldando, en las 20 o 30 paginas del hilo se habló de ello y habia un hilo ingles que lo hacian pero ya te digo yo que hay que tener muchas ganas. Ahora mismo no sé donde está ese enlace.

Editado: aqui lo tienes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567063&p=9261037&viewfull=1#post9261037

Última edición: 3 May 2010
  2. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    q es lo q pasa con las tarjetas de 8 gb?No me digais q no valen¡¡¡

3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí valen, lo único es que no puedes grabar un único vídeo de más de 4Gb, pero vamos que eso es una hora de grabación continua, más o menos...

4. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es con el archivo tag.txt en la raíz de la tarjeta de memoria:
    [date]
    2009/10/10
    12:00:00

Luego desconectas, apagas y enciendes la cámara y se ha puesto en la hora indicada.

5. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando ya de capacidades de tarjetas, ¿alguien ha probado las de 16gb?

6. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pero puedes grabar 2 grabaciones de 4 gb no?bueno o mas de 2 grabaciones es decir,grabar y parar unas cuantas veces hasta llenar los 8 gb verdad?

7. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    ya lo he preguntado más atrás; a vosotros no os pasa que el vídeo sale desproporcionado y tenéis que fijar el visionado a 4:3 para que se vea todo bien proporcionado??????

8. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es cierto que en los videos sale todo el mundo mas "gordito" pero es que la resolucion es 720x480 y no es teoricamente un 4:3 es un formato un poco panoramico lo que pasa que ensancha al personal.

El formato 4:3 es 640x480

9. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Es el pequeño timo de esta cámara, que el CCD es de un máximo de 640x480, es decir unos 300k pixels. Los chinos del ebay por interpolación crean una resolución ficticia de 720x480 para que parezca a priori una cámara mejor que la original, y eso es una chapuza pues los pixeles creados no son cuadrados (squared pixel), y creo que esto se puede corregir al convertir los videos con virtualdub y el deshaker, según la web de agachaelomo donde seleccionaban el formato NTSC que tampoco tiene pixeles cuadrados.

Quizás la nueva cámara, es decir el nuevo modelo algo más avanzado que han sacado los chinos lo haga bien, pues me ha parecido leer que el CCD de esta ya es de 2MegaPixeles, con lo cual la resolución de 720x480 quizás sea sin interpolar y aportará mayor calidad al video final. ¿Alguien me podría confirmar esto?

por cierto, después de leer todo el hilo, le voy a montar una lente un poco más angular, la de 0.67x que creo es la más apropiada, pues la que ofrece 170º me parece demasiado para una cámara de calidad mediana.

10. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    sinceramente pienso que es mas facil cortar el video por abajo unos pixeles desapareciendo asi la dichosa hora, que mediante el filtro que han puesto unas paginas mas atrás

11. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
  12. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Esto no lo tengo claro. Los vídeos originales no los veo deformados, y al editar, paso el vídeo por el virtualdub en bruto para que el sony vegas me lo reconozca. Uso siempre píxeles cuadrados y me sale el vídeo con la proporción de aspecto correcta. Puede ser que el ccd de la cámara china no sea el mismo de la original. A ver si le echo un vistazo más a fondo al tema.

13. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si montas la 0,67 de jelly lens, a mi la verdad no me gusta como queda, sigue aportando poco angulo y la calidad de la lente es solo regular, has comparado los video de las lente 0,67 con los de 0,28 ??? yo lo tengo claro, la 0,28 sin lugar a dudas.

Respecto a las proporciones, no se le puede pedir mas a una camara que cuesta 13 euros !!!! por eso no es ningun timo.

14. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

15. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pozí, casi como un menu del burri king, por ese precio no puedes pedir una Sony

16. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado probando un angular 0,38x, dificil de encontrar y mas "tocho" que el 0,67x, pero con un resultado mucho mejor.
    Este:
    http://cgi.ebay.es/0-38x-Wide-Angle...UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item439ebfb5e1

El 0,67 se queda corto y el 0,38x queda bien.
    el 0,28x aún no me ha llegado, y el Jelly barato tampoco. Ya pondré una comparativa cuando tenga los cuatro, pero de momento: evitad el 0,67x

Saludos.

17. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Esperare tu opinión sobre el 0.28x estaba pensando en comprarlo pero viendo que tu ya lo has echo pues me espero. Apoyo tu opinión sobre el 0.68x que tengo, se queda justo.

18. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues,..... acabo de medir el angulo original que capta nuestra chinita y es de tan solo 35º aproximadamente frente a los 72º que dice tener en el manual (seguro que la original si que los tiene), pero lo que está claro es que es un angulo de vision demasiado cerrado, con decir que he puesto la camara a grabar en la tija y no es capaz ni de ver mis rodillas al pedalear, ni casi se vé el comienzo de puño a puño,.. con la lente de 0,28x gana muchisimo.

No sé si habeis visto los resultados, pero RedMars tiene esa lente y ha subido ya dos videos en el que se aprecia un campo de vision buenisimo, 1 podeis verlo en la pagina 93 o así y el otro anda mas cerquita del final.

19. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No logro cambiar la fecha quien me ayuda

20. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue estos pasos, copia el famoso archivo txt:

[date]
    2009/10/10
    12:00:00

pero retoca el texto, cambia la hora y fecha actual, pero de hora ponle unos minutos de mas, por ejemplo: las 00:42 y la fecha de hoy

[date]
    2010/05/04
    00:42:00

, dale en "guardar como" TAG.TXT en la tarjeta, nada mas abrirla (en la raiz) cierra, metes la tarjeta en la cámara, enciendela y graba un video corto justo en el minuto 00:42, ahora quedará grabada y sincronizada la hora, ya la tienes lista!!!!!!!!

Última edición: 4 May 2010

Compartir esta página