Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

  1. alexruiz9

    alexruiz9 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    badalona
    ¿ donde tienes puesta la camara? se ve muy estable..
     
  2. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Pues he apañado ahi una "ñapa" con una caja de un ipod nano y con unos velcros y unas bridas lo he enganchado a la potencia. Queda un poco cantoso, pero el resultado no es malo del todo, sobre todo porque la camara no se mueve nada (bueno, salvo que pegue los "volantazos" tipicos bajando o con alguna piedra, aunque sigo diciendo, que para lo que vale la camara a mi, el apaño me lo hace.
     
  3. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    esta muy bien, yo tambien tenia la duda de donde llevabas la camara

    respecto a los codecs no estaria mal poner cual usamos cada uno y con que parametros, porque es duro conseguir videos de calidad y que no pesen mucho.... ahora eetoy en el curro ,en casa intentare poner un pantallazo de como uso yo el h264, creo que es, en virtualdub. el sonido lo suelo poner mp3.
     
  4. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    Muy Buenas

    A tu pregunta no se que responder, mas que nada porque estoy empezando en esto de la edicion y demas, y no controlo demasiado (mas bien no controlo nada).
    El video esta editado con Wndows Movie Maker, y de ahi lo publique directamente en youtube, no te puedo decir que codec utilicé porque no lo se, pero para la próxima (me autoimpongo deberes) os lo diré.

    Saludos.

    Pd. me alegro de que te guste el video.
     
  5. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Venga, una pequeña producción con el Sony Vegas + VirtualDub

    [video=vimeo;9207115]http://www.vimeo.com/9207115[/video]
     
  6. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Muy buenas:

    Tal vez esto ya lo hayais probado, pero he encontrado esta forma de quitar la fecha, lo que no se es si sirve para nuestra cámara. Se que sirve para unas también compradas en China, pero no se si serán las nuestras porque no me ha dado tiempo a probarlo.
    Aqui dejo el texto completo:

    Editado por Runner:
    El es el q se merece la infinidad de cuvas por ser el q tiene la paciencia de recopilar todo:

    1º. FUNCIONES LUCES Y DEMAS…

    Con POWER, se conecta...
    Luz azul encendida y roja se enciende y despues se apaga .... si no se toca, se apaga solo.
    Power + boton blanco = Grabar .... Luz azul encendida y loz roja parpadea mientras graba.
    Power + MODE = modo espia disparado por sonido. Luz azul encendida y roja parpadea mas rapido.
    El boton blanco, efectivamente es play/pause.
    Conectado al USB:
    Roja fija y azul parpadea cuando esta cargando.
    Las dos luces fijas es que ya esta cargado.

    2º CARGAR LA CAMARA CON RED ELECTRICA Y USB

    ¿Sabeis si cuando esta cargando por el USB tambien puede grabar simultaneamente?
    No, no puede.

    Como sabemos cuando esta cargada ??

    Al conectarlo a la red, se encienden las luces roja y verde del cargador. Al rato se apaga la verde. Por otro lado en la camara permanecen encendidas la azul y la roja.
    Se supone que cuando se queda la roja esta cargado.
    Al conectarlo al USB, se encienden y parpadean las luces roja y la azul parpadea. De igual manera cuando se quedan las dos luces fijas, es que esta cargado.

    3º QUITAR FECHA DEL VIDEO.

    ¿ Como has quitado del video la fecha?

    En las instrucciones que me venían se hace editando(si no existe lo creáis) un fichero "time.txt" y el contenido de dicho documento tiene que ser algo como: "2009.01.01 12.01.01 N" Lo importante ahí es la ene que aparece al final que indica que no se muestre la fecha.
    Lo dicho, puede que en tu cámara sea distinto, así que quizás tengas que revisar las instrucciones.

    4º PONER FECHA CORRECTA.

    Para poner la fecha correcta teneis que meter el archivo TAG.TXT con la fecha y hora actual en el directorio raiz de la tarjeta, que es la que cogerá para grabar, posteriormente borrara el archivo una vez hayais grabado y descargado en el ordenador.

    Abre un nuevo TXT (Block de notas).

    Copia y pega en él este texto, tal cual (sin la negrita, claro):

    [date]
    2009/11/06
    18:00:00

    Lo guardas con el nombre TAG.TXT y ya está. (lo de "txt" lo verás si tienes desactivado ocultar extensiones de archivos conocidos. Si no, solo se llamará TAG (como icono un "cuadernito, del block de notas).

    Pegas ese archivo en la tarjeta microSD y listo...
    Antes edítalo para poner la fecha y hora correcta, ¿eh?. Formato de fecha > AAAA/MM/DD (año/mes/día)

    Un saludo.
     
  7. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación, he probado con lo del fichero time.txt y creo que es de otra camara (la original) pues no lo reconoce.He probado poniendo ese texto en el tag.txt y si lo reconoce pero no quita la fecha ni actualiza la hora. En fin seguiremos intentando cosas.

    Gracias por probar la camara al atardecer - de noche... jeje..buenas tomas...

    Por cierto apoyo la moción de poner los programas utilizados en la edición y ademas los codec de audio y video (con sus parámetros de configuración utilizados), y si se pone cuanto ocupa pues la leche...
     
  8. skevere

    skevere Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues mira, la primera parte del vídeo es con el sol totalmente de cara, que es lo que hace que la imagen quede tan blanca en ocasiones y la última parte es ya con muy poca luz, y bueno, a veces la cámara hace alguna cosa rara pero no se le puede pedir más. Eso sí, lo que noté es que al utilizar el deshaker en estas condiciones el vídeo pierde mucha fluidez y pienso que no compensa utilizarlo.

    En el caso de este vídeo, que dura 5 minutos me ocupó unos 150MB utilizando xvid para la compresión del video y mp3 para el audio. No probé con ningún codec más, por lo que desconozco si hay alguno que comprima más y mejor.

    Saludos!
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues ya tengo en mi poder la camara y el objetivo angular,este finde intentare probarla,y ya os mostrare,saludos a todos y gracias por tantas aclaraciones
     
  10. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Burjassot
    Sobre todo estoy esperando las impresiones del gran angular para ver si interesa o no pedir uno. No por la pasta, sino por el resultado...

    Ya pondrás un video para ver si mejora la perspectiva con la lente.

    Saludos
     
  11. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tomelloso
    ya hemos recibido 4 camaras unos amigos y yo.haber si lr vamos metiendo mano pronto y ponemos videos.para acoplarlas al manillar hemos utilizado una especie de abrazaderas que utilizan los carpinteros para sujetar los zocalos en las patas de los muebles de cocina
     
  12. Frangumo

    Frangumo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, aquí otro que anda haciendo pruebas con la shitcam. Por si alguien la ha pedido y se está poniendo nervioso porque no le llega, que tenga paciencia, yo la pedí a finales de Noviembre, y me llegó a mediados de Enero. Cosas de los retrasos navideños, pero terminó llegando.

    De momento la he instalado en el casco con una simple brida y también en el soporte del pulsómetro del manillar. En ninguno de los dos casos me ha gustado mucho. En el casco tengo que tener cuidado de no meter la cabeza abajo al pedalear, porque si no termino enfocando demasiado al suelo. Y en el manillar, me parece que pego demasiados bandazos con el :cuñao.

    Me queda probar hacia atrás en la tija del sillín, que creo que como plano complementario para hacer montajes es genial. Y también a ver si me las arreglo para ponerla en la pipa de la dirección. Si consigo de alguna forma que no quede el cableado por delante me parece que va a ser la mejor posición.

    En cuanto a los programas que utilizo, pues la combinación VirtualDub y Deshaker, con los parámetros que hay en el foro de Agacha el Lomo. La única diferencia es que yo hago todo el proceso de un tirón, de manera desatendida, utilizando la cola de trabajos del VirtualDub. Como no me ha parecido ver que nadie lo haya comentado en el hilo, voy a explicarlo un poco, por si le sirve de ayuda a alguien.

    La configuración del filtro se hace de igual manera. La diferencia está en decirle al VirutalDub que la primera pasada para el análisis de la grabación, y después la segunda pasada ya con la estabilización y la compresión las haga como trabajos programados, y uno después del otro. Para ello, configuramos el Deshaker, activamos la primera pasada, aceptamos todo, y nos vamos a File/Queue batch operation/Run video analysis pass. Con esto ya tenemos la primera pasada en cola.
    [​IMG]

    A continuación, vamos de nuevo a los filtros y activamos la segunda pasada en el Deshaker. Aceptamos todo. Configuramos la compresión del vídeo (yo pongo xvid de una pasada y no he tocado mucho más los parámetros), y del audio (mp3), sin olvidarnos del retardo que introduce el Deshaker, que ya nos dice de cuanto es en cuanto cerramos la ventana de los filtros. Con todo esto hecho, nos vamos a File/Queue batch operation/Save as AVI. Y le damos un nombre al vídeo final.
    [​IMG]

    La ventaja de esto, además de realizar todo el trabajo sin tener que estar pendiente, es que podemos realizar estos pasos para todos los vídeo que queramos. Los vamos poniendo en cola, y cuando sea el momento lanzamos la cola. Esto se ve en File/Job control ...
    [​IMG]

    Se nos abre una ventana donde veremos toda la cola de trabajos que tenemos y en ella podremos modificar su orden, y por supuesto, ponerla en marcha, con el botón Start.
    [​IMG]
     
  13. aboulta

    aboulta EL NIÑO LOS DESCENSOS

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR ESPAÑA
    buenas caballeros me imagino k os abra pasado a vosotros tambien cuando grabas con la camara y bajas a tope y luego en el ordenador se ve movido sabeis si hay algun programa para estabilizar la imagen y cual es el mejor sitio para poner la camara en el casco o en otro lugar.
    gracias
     
  14. Arecu

    Arecu Pistero Atrevido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alameda de Osuna
    A mi gustaría ver el acople de JaviBoss, a ver si haces una fotillo o algo porfi.

    Bueno a mi llegará la camarita el lunes, y para enganxarla tengo un par de ideas q os comento xq ya habreis probado
    y m sacareis de dudas de q tal queda, o bien para q probeis

    Bueno pues debajo de la potencia por decirlo de alguna manera con el soporte q trae aunq la pega esq se verían los cables.
    Encima de la potencia lo veo bien pero m da cosa en caso de caida, aunq es buena opción.

    Y lo otro q se m ocurre es q con una brida de velcro, como esas q venden para agrupar los cables de los aparatos electricos.
    ponerla en el manillar y enganxar la pinza de tal menra q se puede girar y sacar varios planos diferentes.

    Y por ultimo con bridas plasticas o con la de velcro, al lado del bloqueo del amortiguador delantero o de la rueda de precarga.

    Son cosas q se m ocurren a priori, cuando la tenga tirare unas forillos si encuentro un sitio pro, eso si a la espera de la foto de JaviBoss

    Perdon por el ladrillo un saludo
     
  15. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Frangrumo muy buena aportacion, sabia que se podia realizar los trabajos de esa forma, pero no sabia exactamente como, gracias de nuevo por la explicacion.
     
  16. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Arecu, en cuanto pueda hago unas fotos del "artefacto" que tengo preparado en la potencia para que veais mas o menos como lo tengo yo enganchado.

    Voy a ver si encuentro donde tengo fotos de la salida del otro dia para que veais como lo llevo enganchado...

    No se si se vera bien... En el manillar llevo la caja del ipod con la camara en medio (va rodeado de corcho blanco, y la llevo amarrada con un velcro y una brida para que no se mueva.
    La caja lleva unas ranuras atras para enganchar unas cintas con velcros, que a su vez rodean el manillar y quedan justo delante de la potencia. Para que la caja no se doblase demasiado, justo en los puntos donde hace contacto con el manillar le he pegado dos trozos de corcho (a medida) para que no doble y vaya lo mas recta posible (asi me evito forzar la caja y que se rompa)...

    En cuanto puedo, os lo hago mas detallado.
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  17. Arecu

    Arecu Pistero Atrevido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alameda de Osuna
    Muchas gracias, se ve bien.

    Está bien la pega esq en el manillar se mueve mucho no??

    Hay q mirar como fijarla al cuadro sin q corra peligro jejej

    Un saludo
     
  18. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Otro más que, tras leer los comentarios y ver los videos realizados con la mierdacámara del chinorris, le ha dado el calentón y ha pedido una. Ahora paciencia y a esperar unas semanitas a que llegue.

    Por cierto, puesta en casa por 13,35 €, si a alguien le interesa saber la tienda, que lo comente y pongo el enlace de eBay.

    Saludos :biker
     
  19. -Maxi-

    -Maxi- Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montornés del Vallés
    Otro que se une al club del video-montaje en btt!!. Ayer la coloqué en el manillar con uno de los soportes que viene con la cámara y al probarla en la plaza de en frente de casa perfecta. Pero esta mañana al salir de ruta y visionar posteriormente los videos, no me convence..., el manillar aunque no lo parezca en terrenos accidentados lo movemos mucho (al menos yo jejje) y el video acaba mareando.

    Probaré en otro lugar. A ver si entre todos logramos puntos y maneras de anclarla para sacar unos videos dignos.

    Adjunto foto de como la coloqué.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2010
  20. Arecu

    Arecu Pistero Atrevido

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alameda de Osuna
    Claro el manillar es lo q tiene, y más se nota el movimiento cuanto más se aleja de la potencia, Yo ya estoy desenado q m llegue para buscarle ubicación, aunq kiero probar a fijarla al cuadro por delante tipo reflectante, justo por encima del paso de rueda (a ver si no m molestan los cables). Y tb keria probar justo debajo del sillin q alomejor no da mal plano. Y luego claro esta en el cuadro en la barra vertical debajo de la tija apuntando a la suspension como la tiene otro forero q he visto en este post....

    A ver si logramos ponerla de 10.

    Un saludo
     

Compartir esta página