La Scott es más cara en relación a los componentes que trae. Al precio de la Mérida o la Giant, trae componentes más "básicos".
yo estoy con akmon ,la scoot spark nueva me encanta ,yo por ejemplo me pille la 99 por el cuadro que me lo coji suelto y lo he montado con todos mis componentes de la anterior que son xt todo completo menos las llantas que son las crosride......lo del amortiguador yo no se como funciona el rp2 si he probado el rp23 y no gusta mucho ese si tiene balanceo y gastar pasta por gastar no , las scott de alta gama creo que lleva el dt swiss que me imagino que tendra la misma funcion , para la giant yo la merida , pero eso ya es por gusto estetico pues no he probado la giant ,por cierto el cuadro suelto de la 99 mi tendero me lo dejo en 750e.
espectacular. tiene detalles muy buenos, como la cadena kmc los discos( el color verde proviene de otra bici). muy bien montada. me tienes que decir de donde sacas esos tapones para poner en mi válvula presta. para q podais comparar, os paso foto de la "madre " de la 99, un poco antigua ya que he actualizado componentes pero sirve de referencia.
***** tampoco vas delcalzo akmon!..jejejeje es una pasada la 96 , siempre me han gustado...los detalles verdes si son de la anterior merida que tenia , veo que eres observador..jiji un saludo y por cierto yo vivo en la vila a ver si coincidimos en alguna marcha de la zona..
Hola decirte q yo también tengo la merida 99 la cambie en enero y va perfecta , antes tenia la 96 y a la hora de bloquear la suspensión trasera no era tan rígida como la 99 , para mi han acertado en la posicion nueva de la suspensión trasera
Muy interesante tu aportación, pues has podido comparar los dos modelos. Si has notado eso de la 96, yo la verdad es que no me he dado cuenta. Pero si en la 99 es aún mejor, debe ser la leche.
Hola a todos: La verdad es que la nueva 99 es preciosa, os quería consultar una cosa, por problemas de espalda, como muchos, tengo que cambiar el cuadro por uno doble, solo el cuadro los componentes que tengo son XT, y estaba pensando en el 99 o el 96, ya que son fáciles de conseguir, yo ya he quedado para el arrastre y solo hago rutas, ¿cual creeis que se amoldaría mejor para mi de las dos? Si me aconsejaís la 96 la puedo conseguir o con el amortiguador DT o FOX RT2, ¿cuál pensais que es mejor? Por cierto viruta, te ha quedado preciosa, ¿en qué sitio puedo conseguir el cuadro de la 99 por ese precio tan bueno? Un saludo.
Entre la 96 o la 99, ve a por la más barata, que seguramente sea la 96 por no fabricarse ya, y estoy seguro que de comportameinto son iguales al 95%. Si vas por la 96, yo tengo el Fox y va muy bien. Pero a mi siempre me ha gustado en el bloqueo en el manillar, cosa que tiene el DT, pero no conozco su funcionamiento. Si le das mucha importancia a estar cambiando la palanca sin quitar las manos del manillar, coge el DT
Gracias por tu respuesta Akmon, la verdad es que me da igual el bloque que no, lo que pasa es que me dan la opción de elegir cualquiera de los dos. Pero a igualdad de precio cual creeis que es mejor la 99 o la 96, y que tal están de comodidad para hacer rutas (y todo por hacerse viejo y tener la espalda de cualquier forma), es que si no va bien para eso tendría que buscar otro cuadro y no hay tantas marcas que vendan cuadros sueltos. Gracias
Pues si te lo ofrecen al mismo precio, coge la 99, ya que el cuadro es más moderno. Pero en tal caso, me iría a una suspensión con bloqueo en manillar, (DT) porque el amortiguador se encuentra en una posición que resulta muy incómodo darle a la palanquita en marcha. En la 96 no es tan difícil, te agachas un poco como si fueras a coger el bidón de agua, y ya está. Por comodidad, ambas son cómodas, pero tiene un cierto diseño racing. Tienen un comportamiento tendiendo a lo "nervioso", propias de una doble suspensión tipo XC. Se puede cambiar su comportamiento un poco cambiando algunas piezas, como potencia, manillar o tija. La bici, por problemas de espalda está solucionado, porque se hace cómoda si no vas a hacer el cabra. Lo único que tendrás que ir un poco más atento. Si quieres una postura aún más relajada, te recomiendo una doble con 120 mm de recorrido. Hablan muy bien de la Spec Camber, o la Lapierre X-Control. En cualquier caso una doble XC o de más polivalencia te va a dar un respiro a la espalda. Lo digo por propia experiencia.
Gracias Akmon, lo de la doble de 120 lo tenía presente, lo que pasa es que la horquilla que yo tengo ahora es de 100 y tampoco veo que vendan cuadros sueltos tan facilmente, si acaso el 120 de merida, pero ya te digo que quiero usar los componentes buenos que tengo, estoy pensando, si nadie me quita la idea, al final en la 99 y ponerle un manillar de doble altura y una potencia para que sea mas relajada y cómoda, vamos como la 120 pero en 100, porque para rutas, sin hacer el cabra, yo creo que valdría con esa medida de horquilla.
por ejemplo yo la tengo en manillar doble altura de 66 cm, potencia de 90 y voy muy cómodo en ella. 0 problemas de espalda. que raro que te dejen el cuadro de la 96 y 99 al mismo precio. o la 99 está tirada de precio, o en la 96 te estan aplicando tarifa cuando es un modelo descatalogado.
Lo del precio he dicho si fuese al mismo precio, la 96 me la dejan a 799 euros, la 99 estoy intentando bajarle el precio, y más después de ver que viruta la consiguió por 750 euros, lo que no me importaría es saber donde, porque por ese precio si que merece la pena ir a por ella.
hola buenas ,siento no haber escrito antes edmundo esque he estado ''off'' ..jeje. Mira yo se la saque a mi tendero por 750 , solo te puedo decir que le aprietes al tuyo , yo la compre en un punto merida oficial en Campello (Alicante) y me imagino que al ser solo monomarca tendra mas margen para rebajar , tambien he de decir que a raiz mia a vendido algunas bicis y el hombre me lo haria como una gracia pero si no te pilla muy lejos podrias ir y preguntar que ya te digo que hace muy buenos precios , respecto a lo de ir comodo y tal , pues akmon te lo ha dejado super claro , eso si con bloqueo al manillar si te decides por la 99, yo por experiencia propia la encuentro muy comoda y eso que la llevo con manillar plano y algo racing , ten en cuenta que cada uno tiene una forma de conducir. Por cierto si el problema de no pillarte una de 120 es la orquilla pregunta a ver porque hay algunas que de 100 se pueden pasar a 120 quitandole un casquillo del interior , la rock shox reba se le puede hacer (yo no lo se explicar muy bien pero se puede) te lo comento porque una mtb de 120 me imagino que sera mas comoda.un saludo
hola ignaciomc, la verdad esque creo que con lo de optimizarla segun la talla a sido el mayor acierto, yo estoy super contento de momento le doy un 10 !
Gracias por tu respuesta viruta, estoy intentando que se estire el tendero, pero no le veo por la labor, por estética a mi me gusta la 99, y creo que es por la que me decidiré casi seguro. De todas maneras os agradecería si me podeís dar opinión de algún otro cuadro. Me podeis decir si el desviador es brida alta o baja, y que grosor tiene la tija. ¿Qué tal la calidad del cuadro y de la pintura?
je, que casualidad, donde indica viruta me la compré yo. me hizo un superprecio. además vivo en alicante y me pilla muy cerca. de lo que preguntas, lo de la brida no lo sé. el grosor de la tija casi seguro qhe será 31.6, al menos esa es en la 96 alu. en el catálogo puede q venga. calidad del cuadro muy buena, tanto que sueldan con robots y le hace los cuadros a specialized. eso si son 5 años de garantía. ni mucho ni poco, pero una bici q trae defectos aparece el primer año, no el sexto. y pintura, juraria q ahora vienen en mate. no estoy seguro. vi una en directo y es lo q me pareció.