pero pero k pedazo foam tios mui inumano jaja eso lleno de espuma deve ser el cielo jaja eso fijo k kuando kaigas te komera en plan arenas movedizas jaja yeayeayeayea dwdwdw
me parece carisimo 10 euros por eso..no se..casi toda la gente esta de acuerdo en lo mismo asique no creo que mucha gente se anime a ir a diario..asique o bajan los precios o .... al fin y al cabo no creo que necesite mucho mantenimiento eso :S ah porcierto esta guapo eh?
Creo q el precio está algo más q justificado porque no solo estas pagando por el foam..estas pagando por las instalaciones, y la verdad es que el trabajo q han hecho ahi da para muchas horas de montar sin aburrirte. Y mantener el foam, no creas q es tarea facil, y más como va a ser, que alguien va estar ahi siempre encargandose de mantenimiento. En mi opinion lo veo correcto Saludos
Hemos estado valorando durante mucho tiempo lo del precio y finalmente se han puesto esos precios. Primero de todo por el coste global, estructura 9mx6mx2m altura, lona para cubrir espumas, rampa exclusiva para este foam, y casi tan caro como la estructura las espumas, cubos cortados a medida. Otro motivo importante es la persona que estará alli mientas se salte, que será un experto como Carles Marin o David Acedo que controlará el buen uso y comportamiento en el foam y os podrá incluso dar consejos para corregir errores. Este será un foam de calidad, y se intentará evitar gente que no se lo tome en serio lo de querer aprender, imaginaros una cola de 30 o 40 personas esperando para saltar?? saltarias una vez cada 45 minutos. Con el bono anual con Foam Pit de 150, incluye el foam todo el año, el bono del BikePark todo el año, una camiseta exclusiva de La Poma, descuentos de un 10% en tiendas del Maresme, pases 2x1 a Vallnord, y descuentos en las inscripciones de las actividades que se realizen en el BikePark (Campus, 4X copa catalana, XC Open Maresme...). Los que ya son anuales, el anual del Foam costará 100 euros. Por otro lado siento la coincidencia con lo de Parets, lo desconocia por completo. Des de aqui la enhorabuena por la iniciativa y animo a la gente que lo hace posible, de verdad. La gente no valora lo que cuestan las cosas, y quiero hacer un reconocimiento publico (lo hago ahora porque escribio poquisimo en el foro, y aprovecho la ocasion) para felicitar a Manel Ibars, su trabajo y el de sus locals en La Clau todos estos años y ahora esta repleto de nuevos saltos y el BMX inhumano. Enhorabona companys!! Nos vemos en La Poma.
Ben dit La Poma... Yo NO lo encuentro nada caro si piensas en toda la morterada que se han gastado solo en espumas (si, son muy caras) etc etc etc... Cuando este recuperado me hago bono de año FIJO saluttttttttttttttt
Bunenas, creo que os han dado mas k suficientes razones como para justificar el precio final de las sessiones de foam,a los que pensais que es muy caro,no os imaginais la de ratos que mucha gente nos hemos pasado volcados en este proyecto,conmstruyiendolo,pintando...entre otras muchas cosas,y por desgracia en este mundo las cosas no son gratis,como una estructura metalica de 9m x 6m,una rampa de madera en condiciones,una lona para las espumas,las espumas,habilitar la zona del foam,ya que hay una montáña de tierra para tomar velocidad....nos gustaria que los que sacais a la minima esto del precio excesivo os pararais a pensar por un momento el presupuesto que ha podido costar esto y las horas de las muchas personas que han dedicado a esto..... dicho esto....esperamos que os paseis todos el dia de la inaguraciòn y opineis vosotros mismos de como nos ha quedado la instalación... graciasss y saludos..!!!! WILLOW
Yo comprendo totalmente el precio. Pero pensad la poca gente qe se gastara 10 euros para saltar en foam. yo simplemente propongo el precio de 6 Euros, exactamente el doble, es mucísimo mas atractivo a la vista i al bolsillo, i yo creo que mucha mas gente montara i Mas gente = mas dinero que poca gente i muxo dinero Bueno, Cuidaros i pensad el precio!
:laserkill Ben dit company!! Las cosas no siempre han de ir por la patilla...y más habiendo un trabajo tan currado como el q han hecho en este caso.
Mosterguru, no se si seras de alli o algo, pero como han dicho Josep y Willow, este proyecto ha costado dinero y tiempo para mi 6€ es un precio ridículo sinceramente, 15€ lo veo bien ya que abra un experto echandonos una mano al sacar la bicicleta y al perfeccionar nuestro nivel. Saludos.
Todo perfecto, salvo el precio,un poco elevado no? Nadie subvenciona esto?Ahora hay cada vez más usuarios,el Ayuntamiento de Premiá de dalt puede,es un pueblo sano y rico, y lleno de personajes famosos del deporte y otros,el bicipark cada vez suena más y Premiá de Dalt también gracias a la Poma ,y para los usuarios habituales 10-15 euros es una pasta..... bono bici-park, bono de foam.... sumando....claro, hay que pagar a un tio que vigile el foam, y no seria mejor pagar a un tio que ayude al mantenimiento general del park, que está muy guay pero esta todo como empezado pero inacabado... .....y sino encuesten a los usuarios habituales.... Bueno, de buen rollo eh? son ideas que se pasan por la cabeza, aúnque probablemente los responsables del bici park lo han intentado todo ya, o no?Seguro.Bueno, pues a ver si bajan esos precios.....
yo lo veo caro y entiendo lo que estais explicando ...pero no se me suena que la gente que mas lo defiende son los de mas alto nivel y que realmente le van a sacar provecho.... y entiendo todo el curro que habra llevado y toda la pesca pero no creo que se justifique...ahora que tampoco conozco de precio de otros bike parks pero lo veo excesivo...ahora que el problema quizas es que el ayuntamiento no da soporte suficiente y los que salimos perdiendo seamos los usuarios pues tambien! PD: que conste que intento ver los dos lados del conflicto.... no me posiciono...(weno si, pero no mucho...)
No suelo escribir en el foro mas que para vender material, pero haré una excepción en este caso, pues es un tema que me concierne. Me alegra que cada uno ponga su opinión totalmente respetable, así que mi intención no es la de juzgar ninguno de los comentarios anteriores, sino añadir un punto de vista que aunque se ha dejado constancia en esta linea del foro creo que se debe matizar más y de paso profundizar. Los españoles, incluyendo los Catalanes, vascos, andaluces... somos gente con un raro sentido de los derechos del usuario, no es culpa nuestra, es algo cultural, congenito diria. Pillos existen desde las épocas más cervantinas y bien conocidos somos en ello, la literatura más de una y más de 100 veces ha retratado al pillo español, el listo, el que siempre se escaquea de pagar, el que reclama como suyo lo ajeno... Nos jactamos de ello en público sin temor a despertar más que una sonrisa, carcajada o el aplauso de la audencia. Tendemos a poseer como nuestro todo aquello que consideramos que como usuario tenemos derecho, pues el pillo, considera que por divina providencia el mundo ha sido puesto a sus pies para él y sus amigos y toda aquella barrera monetaria que sea impuesta es un delito y deberia ser prohibida pues el mundo es suyo, así que ¿porque habra de pagar por ello? Acaso "no" paga todos sus impuestos y con ello todo aquello que por derecho de usuario divino le debe ser concedido. Obviamente si los paga, aunque cuanto menos posible y si es nada mejor, que la vida va cara. Recordemos que es el pillo y entra en contradicciones. Que pasa cuando el pillo es en este caso un biker?Obviamente reconocera como suyo cualquier terreno construido para la práctica de su nuevo hobby, pagar no es una opción, y si no queda más remedio intentara escaquearse por la valla, hacerse el loco, inventarse historias o simplemente salir por le mismo sitio que ha entrado con el orgullo herido. Socialmente es un hecho aceptado que pagar es de pringados, así que el pillo sigue inmune, pues sus colegas no se molestaran en retraerle su comportamiento, porque? porque está en su derecho divino de usuario ibérico, si quieres lo tomas y si no lo dejas... Después de un pequeño desvarío, quisiera exponer el tema en cuestion, simple y llanamente; Aunque empezare por el principio El Bikepark de la Poma nació de una iniciativa, influenciada por el Bikepark de la Clau, Gracias Manel!!!, de la mano de unos pocos bikers que creyeron en la idea de construir un bikepark donde se pudiera practicar su deporte favorito sin tener que desplazarse centenares de kms. La idea se hizo realidad gracias a Josep Martos y con ayuda del ayuntamientos y decenas de personas que lo hicieron posible. Se inauguró hace apenas 2 años y medio y en principio contaba con un 4x y dos ristras de campillo. Un Bikepark no se puede mantener solo, así que a base de reuniones y mas reuniones idas y venidas y miles de llamadas se consiguió un puesto de mantenimiento para el bikepark donde Josep antes dedicado a otras materias que nada tenían que ver paso a ser el nuevo capo y regente del biciparc. Al cabo de poco tiempo de ser inaugurado el biciparc se impuso una quota totalmente ridicula para los usuarios de 2 € al dia que muchos en principio rehusaron pagar ES INMORAL pensaban los pillos, obviamente una vez ahi los circuitos nadie pensó que cualquier construcción tan activa como un circuito de bicicleta requiere de un mantenimiento regular. Poco a poco se fue regularizando la entrada y más usuarios accedieron, con el orgullo herido a pagar la terrible cantidad de 2€ al dia, o los 40 de bono anual con un monton de regalos adjuntos, QUE CARO! A mi que me gustan los números me da por multiplicar de vez en cuando y dividir otras veces, y bueno, si tuviera que pagar a una persona y digo una, con un sueldo, por supuesto el mínimo interprofesional que serán de unos 600 y pocos euros (seguro q me equivoco y pongo de mas) tendrían que entrar al mes pagando 300 usuarios. Claro que se puede pagar eso, habrán pensado muchos, pero los mismos que habrán pensado que porque no se trae la máquina mas a menudo para arreglar los surcos o los que habrán pensado que porque no se hacen saltos nuevos o estructuras de maderas mejores... o se acaba lo hecho. Sigo haciendo números y me sale que la hora de máquina cuesta sobre los 60 € asi que si para hacer un salto necesito como mínimo que traigan la retro, más transporte más que tiene que estar todo el día porque si no, no te la traen, me sale a unos 600 € al dia... a quien pago al de la maquina o al de mantenimiento??? eso sin contar las miles de horas que se han pasado los voluntarios de la poma por amor al arte, por la jeta, por la patilla... si a esos se les tuviera que pagar (recordemos que el parque es público y no privado) mmm... creo que no darían los pobres 2 euros que se pedían antes ni los también miserables 3 euros que se piden ahora. Cierto es que el ayuntamiento contribuye, gracias a eso sigue con vida, cierto es que subvenciona alguna cosa, sino no existirían circuitos nuevos, pero también es cierto que eso se ha conseguido gracias al esfuerzo de alguien que ha trabajado durante horas y días detrás de estas ayudas sin ningún tipo de remuneración, ni apenas reconocimiento. Erase un hombre tras un teléfono mobil… El foam tampoco es una excepción, estoy de acuerdo que el precio parece alto, pero solo lo parece si lo comparamos con el precio diario de entrada al biciparc, 3 euros, SI ESO YA ERA CARO!! La piscina de espumas es un módulo con valor añadido, pues es una de las herramientas más importantes en el aprendizaje de los riders, pero también es uno de los módulos más caros, el más caro con diferencia de toda la poma. Para que hagas una idea aproximada, cada cubo de espuma cuesta entre 1 euros y 2 dependiendo de la calidad, suma los cubos que hacen faltan para llenar 9x6x1.5m. Los restos tampoco son baratos, tan solo si tienes paciencia y toda una vida para ir recogiendo los cachos que encuentres por la calle en forma de colchones, que por cierto podrían contener cualquier tipo de substancia dudosa, así que si quieres restos de calidad se deben pagar. El recinto es de hierro, hecho a mano para la ocasión, las rampas hechas a mano con madera que por cierto va cara de *******. La tontería de la piscina de espumas ha costado una pasta gansa, 1/3 parte de lo que costo montar el Biciparc inicial, un año de esfuerzo, ahorro y préstamos, así como de trabajo de chinos por la face de todos aquellos que disfrutan ayudando al prójimo, o se han aburrido demasiado en sus casas. Que deben ser pagados en su justa medida. Eso sin contar con que para abrir un módulo tan peligroso, si, ES PELIGROSO, se debe tener a una persona con su sueldo, si señores, SUELDO, para que esté pendiente de que nadie se cae encima de nadie y todo funciona como es debido, así con el valor añadido de los consejillos que te puedan dar en un momento dado. “LOS BENEFICIOS”, “madre mía, estos se estaran forrando a costa de nosotros!!! “Dirán los pillos... Forrando de ******, es más adecuada la expresión, pues cuando salimos de una entramos en otra, recordemos la nueva ristra de dirt acabada de construir... Los beneficios como toda buena empresa se reinvierte, si efectivamente el 100% se reinvierte en mejoras, tu dinero no está malgastado, sino es tan solo parte de la inversión para mejorar y adecuar el parque al nivel que nosotros un día soñamos y todavía no hemos visto completado. Lo próximo?? Obviamente unas luces para el foam. Mejor menos gente en el foam?? SI, menos es más. menos gente, más calidad de uso y menos colas. El precio es una manera disuasoria de personas ajenas al mundillo que pretendan darse un chapuzón en una piscina repleta de espumas porque si , la piscina es una herramienta de entreno y debe entenderse como tal. Las cosas son caras hijos de mi vida, la vida por desgracia no es el paraiso del eden y las manzanas de los árboles las tienes que pagar aunque te duela, aunque esta bueno quejarse pues liberas cantidad de estrés en ello. A quejarse se ha dicho El pillo
Por cierto me olvidaba este el cartel de la inaguracion, hecho por la revista ADDICT, colaboradora del evento
Pondria copiar/pegar al texto de Pablo...mejor explicado i argumentado..imposible....! bien dicho man...c ya nen!