Inaugurado el primer centro BTT en la provincia de Zaragoza!!

Tema en 'Aragón' iniciado por tonyo8486, 15 May 2020.

  1. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    cadrete
    Hola¡¡ fantastica idea...yo le hubiera dado un royo mas endurero tipo ZZ o puro pirineo, ese tipo de ciclista se desplaza mas a destinos que el tipico de rally, pero esta fantastico de todas maneras.
    Queremos ir, es factible juntar la ruta CALCENA TRASOBARES + TRASOBARES TIERA ( ENDURO ) haciendolo con una bici de trail - enduro, merece la pena las sendas? como esta el isuela de caudal, comentais que hay que cruzarlo varias veces.
    saludos
     
  3. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Lo de factible lo marcan tus piernas.
    La Calcena-Trasobares tiene un 50% de senda y más si evitas entrar en Trasobares y porteas un rato la bici por la senda a Oseja. Ahora es una explosión de flores.
    No vayas con ideas concebidas, descubre los caminos y no compares con otras zonas.
    Y evitemos de momento en todo lo que podamos el contacto con zonas comunes de estos pueblos, podemos aparcar fuera de ellos.
     
  4. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    Así es Mikhail, no hay que comparar con otras zonas. Os aseguro que la zona no deja a nadie indiferente y es sorprendente que hasta hoy sigue siendo la gran desconocida. Por algo viene la denominación de "la cara oculta del Moncayo"

    La ruta 7 si se puede enlazar con la 16, cogerías los 8 primeros kms de senda desde calcena a trasobares y luego sería enlazar con la senda de la ruta 16 que baja hasta Tierga, preciosa de verdad.

    El río solo hay que cruzarlo una vez antes de llegar a Tierga y el caudal no evita cruzarlo si te descalzas y echas la bici al hombro, por suerte es una zona donde no hay mucho desnivel y el río baja tranquilo. Se puede considerar enduro algún tramo, con otros más sencillos. Os dejo un video de este finde... Para cualquier duda me podéis escribir por privado.
    Para el que busque XC le recomiendo la ruta 8 o en la web villadecalcena.es la Calcena Ibérica Epic, esta también con tramos de senda muy guapos de XC
    También podéis seguirnos en Instagram: @centrobttcaraoculta y @espaciobttmoncayosur

    El video es de tramos de senda de la ruta 7, la última bajada no seria de enlace con la 16, si no la bajada final de la ruta 7 que es una circular calcena-calcena pasando por Trasobares
     
  5. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    Si necesitais tan alojamiento como comer por la zona también os puedo aconsejar
     

  6. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    cadrete
    Gracias por vuestros comentarios, la zona solo la conozco de hacer un par de veces la calcenada ya hace unos años
    Saludos
     
  7. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    No tiene nada que ver con las pistas de la calcenada, es otro estilo
     
  8. josutdm

    josutdm Novato

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Mañana tenemos intención de hacer la ruta 15, las de las ermitas. Que tal esta? Merece la pena? Vamos con bicis de enduro.
    Alguien la ha hecho?
    Gracias por la ayuda!

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  9. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    Josutdm muy recomendable, hay tramos muy chulos, no es muy larga, por lo que os recomiendo combinarla con la ruta 7 o incluso una muy buena opción aunque fuera del centro BTT está en villadecalcena.es/espacio-btt y buscáis la que se llama "Caminos de la Val d'Isuela". Esa esta guapísima

    En este video verás que tipo de senderos son, creo el más Endurero es el último.

     
    Última edición: 7 Ago 2020
  10. josutdm

    josutdm Novato

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias. Al final sí que fuimos. La pena fue que que estaba toda la vegetación muy crecida y el camino desaparecido en muchas partes y no la disfrutamos nada. Yo creo que no había pasado por allí en muchos meses. Seguiremos probando

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  11. tonyo8486

    tonyo8486 Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Calcena (La cara oculta del Moncayo)
    La verdad que se está retrasando este año las tareas de desbroce, somos conscientes de ellos y se está trabajando.
     

Compartir esta página