Yo con un 32x18 no tengo problemas para seguir a la gente (estando bien fisicamente), salvo en alguna rampa muy dura que tenga que caminar unos metros. Lo si que veo es que para poder mover el 32x18 en subida que tenemos por aqui, me desgasta muchisimo... pero si me voy a un 32x22 o 32x23 se me va a quedar cortisimo donde no sea subida. Creo que las ruedas de serie de la Unit tampoco ayudan mucho a mantener la inercia... creo que deberian ser la primera inversión. En Asturias el llano como tal... no existe! Hay los llamados "falsos llanos" de un 3-4%, que nos sirven de descansos
Yo tengo el mismo problema que tú, compañero. Es razonable la explicación que dan de la presion de los neumaticos, pero en la 26" les meto la misma presio´n y no me escupe la rueda, tracciona bien cosa que la 29" no hace
Yo llevo detrás Racing Ralph a 2,0 bares en la 29er, ¡y precisamente alucino de lo bien que tracciona la bici comparada con mis 26ers!
La verdad, yo con cubiertas más rodadoras (fast track), traccionan igual o mejor que unas captain de 26.