Se sabe el motivo , si ha sido intencionado o no.. Yo ayer sali con la bici por la pobla de vallbona hacia lliria y se veia la columna de humo .. que pena la verdad.
Segun el periodico se ha quemado la serreta alta y baixa,, eso es la zona de sendas mas guapa que esta al otro lado del rio magro(la parte contraria a Llombai, es el mapa que ha puesto el compañero) Si conoceis la de barranc montanya,, pues mas o menos desde ahi hasta Real de Montroi, dentro de un rato me voy con la motoa verlo,,, aunque desde aqui ya me dan ganas de llorar.....
Yeeeee que palo, lo cerca que lo tenemos y algun hijo de p..... seguro que estaria aburrido y no tiene otra idea que hacer daño. Bueno espero que al final como se ha podido controlar pronto sea poco el daño causado a la montaña.
Rebonica -> Barranc de la Muntanya la Cabreta -> es la que tiene al inicio un cremaor de leña? Tallafocs Telesferico Pinets -> imagino que es la tambien conocida como trencacuernos
Ayer por la tarde me acerqué a verlo. La zona dónde estaba el foco más grande es, según me pareció ver, la entrada de la senda del "Cremaor". Por lo que todas las que están cerca pueden estar afectadas. Según la prensa, 104 hectáreas.
104 hectareas según canal9 hasta el momento,y controlado. [video]http://www.rtvv.es/va/valencia/Lincendi-llombai-estabilitzat_0_520747946.html#[/video]
A partir de la imagen de Google que sale en el vídeo de Canal9: He marcado las sendas más transitadas, con el nombre por el que las conocemos nosotros: :-(
Guardemos un minuto de silencio por la pérdida tan grande que acabamos de sufrir, espero que si ha sido intencionado, empalen y quemen vivo al causante, y que si ha sido involuntario, la concienciación de la sociedad haga que se tenga mucho más en cuenta el peligro de fumar, tirar botellas de cristal, barbacoas, y mil posibilidades más.............................................................:-(
***** Borja más detallado imposible, es una lástima que se haya quemado esa zona, con las sendas y trialeras que hay tan bonitas, este finde a ver si podemos ir por allí (si nos dejan claro), justamente se ha quemado la zona donde hay más pinos acumulados en menos metros.
yo lo vi desde el balcon de casa en monserrat y por la noche las llamas eran impresionantes como se acercaban a las casas,y a eso le llaman "controlado" lo que pasa es lo de siempre que se controla cuando ya a ardido todo........es desolador como a quedado la serreta
***** con la peña no hay palabras para definir alos hijos de la gran P*** estos........ Que nos han ****** un paraje espectacular y sendas preciosas.
Según el excelente mapa del compañero, es la única que se ha salvado junto con la cortafuegos y teleférico... :-(