Pero que me estais contando :alloreto:crybaby:crybaby Mariola también?? si hace no mucho subimos al Montcabrer y rodamos por todas esas zonas. Y me acabo de enterar de lo de Borriol. Que es lo que está pasando en esta comunidad??? esto es muy raro y me da que hay algún interes detrás de todos estos incendios. En fin, quieren acabar con los montes y a la vez con nuestras afición, porque no van a quedar sendas por las que rodar. Me quedo sin palabras.
Para cuando una quedada para quemar el parlamento? http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/07/12/incendios-amenzan-serra-mariola/920208.html
Anoche veia el fuego desde mi casa por encima del Montcabrer, a la 1'00 se veia bastante y a las 3'00 menos. Afortunadamente no ha pasado al otro lado y la malloria del incendio está en termino de Cocentaina. No se como estará mariola pero si han dejado volver a la gente al Camping es que allí no ha llegado. Esta tarde me he acercado a ver lo de Banyeres y es poco..... porque si se descontrola por allí si que se iba todo a la ******. Afortunadamente (manda cohones) la desgracia ocurrida en Dos Aguas y Andilla ha hecho que se espabilen y de primer momento han destinado muchos medios aereos y visto como pintaba ayer por la tarde hemos tenido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte y no ha sido tan grave como nos temiamos.
Uff menos mal!!!!! La verdad que es muy sospechoso que se hayan producido dos incendios seguidos por la misma zona.
LO QUE NO ES NORMAL ES QUE NO DEJEN DISFRUTAR DEL MONTE A ACTIVIDADES NO DAÑINAS COMO LA BICI, Y DESPUES NI SE PREOCUPEN DE EL, NI PARA LIMPIARLO
Sabias palabras Jonhoa, lo has clavao. Hay muchos que pretenden tener el monte en una especie de vitrina de cristal, o como el jardin trasero de un chalecito... Tener el monte asi cuesta mucho de mantener. Una vez el politico de turno se ha hecho la foto, deja de ser rentable, se termina abandonando por una razon u otra, y un dia cualquiera, se quema.
Cuanta razón tienen tus palabras. Esto es lo que pasa por dejar las cosas tradicionales de toda la vida en manos de un@s enchufados e "ingenier@s" que te montan un parque natural y ya no te dejan ni transitar ni cojer la madera que antaño se cojia para calentar las casas. En fin, est@s incompetentes son los que nos están arruinando el pais. Saludos
Ayer sali por la zona del rio Magro se te muere el alma. Y que no pase nada es para cagarse, algunas fotos de las que pongo todos los montes que se ven de fondo estan totalmente calcinados no se distingue bien porque son fotos de telefono, espero que esto no vuelva a ocurrir, pero me temo que de aqui a un año se abra olvidado todo y a nosotros nos quedara la ****** de paisaje, creo que habria que depurar muchas rersponsabilidades de los politicos que mal dirigen a este pueblo que creo merece un mejor futuro. Ver el archivo adjunto 2990505 Ver el archivo adjunto 2990506 Ver el archivo adjunto 2990507 Ver el archivo adjunto 2990508 Ver el archivo adjunto 2990509 Ver el archivo adjunto 2990510 Ver el archivo adjunto 2990511 Ver el archivo adjunto 2990512 Ver el archivo adjunto 2990513 Ver el archivo adjunto 2990514 Ver el archivo adjunto 2990515 Ver el archivo adjunto 2990516 Ver el archivo adjunto 2990517 Ver el archivo adjunto 2990518 Ver el archivo adjunto 2990519 Ver el archivo adjunto 2990521 Ver el archivo adjunto 2990522 Ver el archivo adjunto 2990523
en Andilla piden voluntarios, sería interesante colaborar: http://www.andilla.es/es/content/bolsa-de-voluntarios-ayuda-incendios
Ok, yo ya me he inscrito. Yo no se lo que está pasando pero veo las noticias y solo veo que incendios. Ahora le a tocado al Parque nacional del del Teide y en Mallorca también se está quemando algo. Este año está siendo criminal lo de los incendios.
Yo hoy nhe pasado por el pantano de Benageber, y la verdad es que te se cae el alma al suelo. Del pantano hacia Chelva lo que se vé no tiene nada que ver con un bosque mediterraneo más bién se podria decir que és un panorama lunar.
con esas fotos se te encoje el alma. solo la gente que conoce la montaña y el bosque, y disfruta de él, sabe lo que se pierde con estas tragedias
Esta mañana he salido a dar una vuelta por una zona que se quemó hace tres años (las urbanizaciones de la carretera de Alcora, y alrededores del pantano de Mª Cristina, en Castellón). Cual ha sido mi sorpresa, que he encontrado un montón de árboles caídos (seguramente por el efecto de un mini tornado), pero llevan así desde hace más de un mes. Está totalmente abandonado, y ahora mismo, cae un rayo, o peor, algún hijo de su madre le da por liarla, y aquello es un foco que se expandiría en cuestión de minutos. es una vergüenza como tienen los montes, y luego pasa lo que pasa..... Os dejo una foto para que veais de lo que estoy hablando (árbol en mitad del camino, que si tiene que pasar un camion o todoterreno, no pasa ni de coña) Un saludo
A cosas así son a las que me refiero cuando digo que la Conselleria lo tiene todo abandonado. Pues eso no es nada, por Castellón hay una zona que está totalmente llena de pilas de arboles cortados desde hace más de un año y llena de broza seca, si vuelvo a ir por la zona sacaré fotos para que lo veais. Saludos