Incidencias con Nerve XC 6.0

Discussion in 'Canyon España' started by whistler, Aug 28, 2011.

  1. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Te refieres a este????? aceite.png Yo lo uso y es una maravilla, el cambio va finisimo, no mancha ni se llena la cadena de porqueria, te lo recomiendo 100+100. Lo unico que tienes que aplicarlo un poco antes de la salida, yo le pongo o cuando llego de la ruta o la noche de antes, para que penetre bien y le de tiempo a secarse.
     
  2. Dansk

    Dansk Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    979
    Likes Received:
    5
    Location:
    Rubí
    ese lubricante es la caña, todo el mundo habla maravillas de él, hay que tener en cuenta que hay que limpiar y desengrasar la cadena a fondo para la primera aplicación.

    En cuanto al cambio.... después de desajustar mil veces... yo ya no toco más un cambio en mi vida... y menos los tornillos de los topes... cuándo se desajusta... al taller y listos
     
  3. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Sí, a ese precisamente me refiero... Pues ya contigo y con la opinión de Dansk me animaré a pillar uno.

    Lo mismo digo, creo que la próxima vez antes de tocar el cambio me tocaré la nariz, por ejemplo...
     
  4. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2011
    Messages:
    721
    Likes Received:
    37
    Location:
    Madrid
    Whistler y Dansk, tan complicado veis ajustar un cambio?? Jolines no es por fardar de nada pero es lo mas sencillo del mundo dejar un cambio OK, lo primero de todo hay que ver que el cable tenga la tension correcta, sin esto sera IMPOSIBLE de ajustar, un vez comprobado esto, se tocan los dos tornillos segun convenga y listo...Animaros ya vereis que es muy sencilo, un saludo
     
  5. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:

    Yo es que como cada vez que me he puesto a ello he acabado por dejarlo peor que estaba en un principio y luego me ha tocado llevarlo a un taller para que me lo regulen, directamente opto por no tocar... como dirían en no sé qué serie:

    [video=youtube;b8qqWue7EEE]http://www.youtube.com/watch?v=b8qqWue7EEE[/video]
     
  6. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    +1

    Lo llevo usando más de un año, en la urbana y en la Canyon, y 110% satisfecho con él. Limpísimo y muy eficaz. En verano y en invierno. Estoy a punto de acabar el segundo bote, y ya tengo en casa el tercero.

    Para MTB siempre lubrico antes de cada salida, y para la urbana, una vez a la semana. Aguanta perfectamente durante más de 100 km, y la transmisión no se ensucia en absoluto.

    Sobre el cambio trasero: No tengáis miedo a regularlo. Yo he cambiado ya unos cuantos cables de transmisión, y afinar la tensión del cambio es hacer la "o" con un canuto. Eso sí; muy recomendable hacerlo sobre un caballete para no romperse el espinazo...
     
  7. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Viendo que recomendáis el Squirt... ¿cómo desengrasáis la cadena, con algún producto específico o con el KH7 de toda la vida?
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    482
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Si lo qieres hacer perfecto, con gasolina. Si, como a mí, te da pereza acercarte a por gasolina en un bote a una gasolinera, tira de KH7 a tutiplén.
     
  9. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Hum, luego iba a quedar un olor a gasolina en la bici bastante molón :D

    Por cierto, hoy he salido con la bici, 25 kms por la CDC, y sin problemas, el cambio ya va perfecto y no se sale de su sitio incluso en un cambio accidental que me ha hecho poner plato grande con la corona grande (cosas de estar acostumbrado al cambio invertido que llevaba en la Decathlon).
     
  10. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Lo bueno de este lubricante es que a la hora de limpiar también se limpia de maravilla, yo subo la bici al caballete cojo un trapo y le doy a los pedales agarrando la cadena con el trapo hasta que brilla y luego me compre en el lidl unos botes de limpiacadenas para moto, en una de esas ofertas que sacan, es muy limpio porque enseguida se seca y no deja residuo, le echo de esto a otro trapo limpio yla misma operación, se queda la cadena como una patena, luego encero y a correr.
     
  11. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Entonces sumaré un caballete o potro de tortura a mi lista de compras... suma y sigue :D
     
  12. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Para no abrir otro hilo más, lo comento aquí.

    Hace un rato, en mi revisión ocular diaria a la bici (o sea, cuando me quedo embobado mirándola) he descubierto, no sin sorpresa, que tengo algunos tacos centrales de la cubierta trasera (recordemos, Nobby Nic como las de tantos) arrancados literalmente, como si me hubiera puesto a pegarles mordiscos. Me da a mí que estas ruedas (al menos la trasera) no va a llegar con vida a este invierno... o la cambio ya mismo por la Maxxis CrossMark que llevo en la RR o me voy comprando una cubierta nueva. Y a todo esto con 6 salidas y aproximadamente unos 150 kms realizados, desde luego si esto mismo me pasara en el coche no iba a ganar para ruedas.
     

Share This Page