Incidente con cazadores.

Tema en 'General' iniciado por sultan del swing, 31 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues puede que yo este equivocado pero hasta donde tengo entendido por mucho que sea un coto privado, por mucho que hayan pagado por el terreno, etc,,, un camino publico es publico, ya puede pasar por todo el medio del terreno que ahi y a 300m de el esta prohibido practicar la caza de ningun tipo.

otra cosa son sendas de dudoso origen y demas.

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Por un lado estoy contigo de que es mejor evitar el peligro buscando una alternativa en el recorrido pero si hay que pasar tampoco te lo pueden prohibir. Yo lo que creo es que deben respetarnos. A lo mejor es un minuto lo que cuesta pasar por el camino. Cuesta poco decir por la emisora "oye cuidado que van unos ciclistas" y que se relajen un segundo. Ademas tienen la obligacion de descargar el arma en presencia de otra persona. Ya no te vas a poner asi de estricto porque es una tocada de huevos pero por lo menos la tienen que apartar del camino poniendola para arriba. Y con la ley en la mano tienen prohibido cazar en los lados de los caminos y deben dispara de espaldas a los caminos. En ningun lado eso se cumple.
    Respecto al tema del disparo si me pasa a mi, si dicho cazador se acerca te pide disculpas y te dice que no te preocupes que te paga la bici, te acerca para que te curen a casa y tal, vamos si se le ve que pone de su parte hubiese evitado lo primero ir al medico porque el mismo medico hace denuncia y no hubiese ido a la guardia civil. Yo creo que un fallo lo tiene cualquiera. No le quito gravedad al asunto porque la tiene pero si todo se arregla de buenas maneras...

Última edición: 1 Nov 2011
  3. gacel sayah

gacel sayah Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tenías que haber denunciado en el momento. Yo me pongo malo cuando oigo a los cazadores, y voy haciendo ruido para asegurarme que saben de mi presencia. Si les espanto una pieza, lo siento, pero aprecio mucho mi vida

4. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que ha quedado bastante clara la opinión de todos. A por él!!!!! :machineg: Denuncia ya!

5. Adrao

Adrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No estaría de mal leer todo antes de responder, que tampoco es tanto. Ya ha denunciado. Espero que se le caiga el pelo al cazador y que te indemnicen bien, al menos que saques algo positivo de todo esto.

6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
  7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Que ya lo denunció.

Ahora recuperate y ve informando de como queda el tema.

8. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Valla tela!! Pues sinceramente yo estoy hasta los mismísimos huev... De algunos cazadores, mas concretamente con lo que se pasan la ley por el forro y luego pasa , lo que le ha pasado al compañero en mi zona por parla yendo por fuente la teja aquello parece vietnan, hasta t crees que eres tu un conejo es INCREIBLE lo que se caza por alli y si vais por alli mucho cuidado, que conste que no meto a todos los cazadores en el mismo saco, pero por favor un mínimo de conciencia cuando se lleva un arma, respeten los caminos y las distancias oportunas, sin mas espero que t mejores compañero
    Salu2

9. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy cazador y suelo defender a este colectivo pero lo que te ha pasado a ti no tiene disculpa. Si ya has puesto la denuncia no se que trámites llevará el asunto, pero ten claro que te tienen que pagar los desperfectos en la bici, los tuyos e incluso podrás reclamar daños morales. No lo dejes pasar porque para eso tenemos seguro de accidentes y me alegro muchísimo de que no haya sido peor, si te hubiese alcanzado en un ojo estariamos hablando de algo más serio. Lo siento mucho y espero que te recuperes del todo, especialmente a nivel psicológico porque ahora te dará más miedo salir. Suerte con los trámites y ya nos contarás.

10. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Si además tienes marcas en tus carnes, más que denunciable. Tenías que haberle pedido al cazador su nombre

11. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    lo 1º mucho cuidado,y si se escuchan tiros media vuelta y para otro lado,no merece la pena salir a disfrutar y estar precupado o con miedo de lo que pueda pasar
    2º pensar que cuando nos cruzamos con otra persona en un paso de cebra, una puerta,el ascensor nos cedemos el paso con amabilidad, pero..... con 1 ESCOPETA o 1VOLANTE entre las manos no respetamos ni a dios

12. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay q ser muy torpedo para haberte confundido con no se q y haberte disparado sin tener la seguridad de que o quien eras.

Suerte y a recuperarse.

13. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Has leido, que lo tiene todo denunciado como corresponde ??

14. Dixedrino

Dixedrino spansuls

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin conocer detalles parece que tienes todas las de ganar pero en el juicio iras contra una aseguradora, con sus abogados, no será la primera vez para ellos.
    Así que mira a ver quien te va a defender que tu mala suerte puede no acabar con los perdigonazos.

15. ferrus81

ferrus81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero es desearte que te mejores. Has hecho muy bien en denunciar; ahora toca esperar a que te llegue una citación para declarar en el juzgado. Primero declararas tú sólo ante un funcionario: básicamente leerá la denuncia que pusiste y te preguntará si estas de acuerdo o si quieres añadir algo. Mas adelante es posible que te vuelvan a llamar y ésta vez deberás llevar un abogado (que si tienes licencia federativa imagino que te lo pondrán). Es MUY IMPORTANTE que asistas cada vez que te citen, porque si no puedes mandar el tema indemnización a la ******.

No estoy ni a favor ni en contra de los cazadores, pero creo que llevar un arma es una gran responsabilidad para la que hay que estar preparado. El que la lleva se tiene que atener a las consecuencias si comete una imprudencia o si comete un error...

yo nunca cometeré el error de disparar a alguien porque nunca llevaré un arma

16. Dixedrino

Dixedrino spansuls

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha salido dos veces el mismo mensaje, y no se borrarlo.

17. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En las batidas de Jabalí si esta delimitada tipo batida de jabalí y aprobada por la consejeria correspondiente tienes todas las de perder.Animo+

18. Mitsou

Mitsou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cotos se hacen cargo en casos de accidente de tráfico causado por un animal salido del coto (jabalís sobre todo), o al menos eso pasa en Asturias (tienen seguros contratados a tal efecto), por lo que supongo que en el caso que le ha pasado al compañero también estará cubierto por un seguro del propio coto aunque no se haya localizado al cabestro que ha disparado (pone que hizo la correspondiente denuncia pero no pone nada de si al cazador lo pillaron)

---------- Mensaje añadido a las 12:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:16 ----------

Como te peguen un tiro en un batida de jabalí me parece a mi que lo que menos te va a preocupar es tener razón...

19. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te equivocas con los 300 metros. La Ley de Caza es clara en cuanto a las zonas de seguridad. Y aun así, accidentes existen, por lo que lo recomendable es no entrar en los caminos en época de caza.

Yo personalmente, en epoca de caza, no entraría por un camino donde halla una superficie acotada, por mi propia seguridad. No estoy diciendo que esté prohibido que no lo está, pero asumes un riesgo y unos posibles problemas futuros, tanto para tí como para los cazadores.
    El arma tiene que ser descargada si vas andando por un camino de utilidad pública, y se puede disparar siempre que estes dando la espalda a la zona de seguridad + unos metros, que nunca son los 300 que se han comentado.

Todo esto está regulado en la Ley de Caza de cada Comunidad.

Estoy de acuerdo.

Correcto.

No obstante, un cartucho de perdigón tiene muchisimos perdigones pequeños, y después del disparo la apertura del choque, del taco, la carga del pólvora, hace que unos vallan donde dios quiere.

No quiero entrar en polémica, pero a tenor de lo escrito, parece que el cazador estaba apuntando al ciclista. Se trata de un accidente, y no hay que demonizar ni al cazador ni a nadie.

Pagará el seguro y ya está. Pero, yo me lo pensaría entrar en caminos sobre todo si el coto es de caza mayor.

El damnificado cobrará del seguro (todas las partes del cuerpo humano están valoradas), el cazador pasará un tiempo moralmente hundido, pero quien pierde? Quien pierde si unos cuantos perdigones impactan en un ojo, o si una bala corta un miembro o te quita la vida? Por qué asumir un riesgo que se puede evitar simplemente sin entrar por esos caminos? Reflexionemos...

Saludos.

Última edición: 1 Nov 2011
  20. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo suyo hubiera sido que en ese momento, se llame a la Guardia Civil para que identifique a ese energumeno, y posteriormente presentar la correspondiente denuncia. Pero no te lo pienses y auque no este identificado siempre es bueno denunciar quien sabe si la próxima semana no te lo vuelves a encontrar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página