Incidente con cazadores.

Tema en 'General' iniciado por sultan del swing, 31 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo como matar a un animal lo pueden llamar Deporte.

2. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo y peor es comparar con otros deportes que no afecta a nadie.

3. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Sí que es deporte.... ¿Tú sabes el esfuerzo físico que supone levantar la escopeta y apretar el gatillo ?... Eso requiere un duro entrenamiento...

Última edición: 4 Nov 2011
  4. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    deberian estar encerrados y pegarse tiros entre ellos, tanto que les gusta matar

5. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    señores respetemos los gustos de todos, cada cual que haga lo que le guste, por mucho que nos fastidie estan ahí y estarán, por desgracia, que conste que a mi no me gusta la caza, ellos a su rollo y nosotros al nuestro

6. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Discutir si es un deporte o no me parece irrelevante (si queréis discutir sobre el tema, aquí tenéis donde comenzar: http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=1843) teniendo en cuenta el quid de la cuestión. Lo importante es si es una "práctica", en términos de seguridad, integradora, complementaria o excluyente. Y yo diría que la caza es bastante excluyente, por lo que debería darse en unas condiciones en las que no coincidiera con otras prácticas. Si lo hace, es una práctica potencialmente peligrosa y más ahora que al monte va mucha gente.

Evidentemente, es aún más peligrosa para los animales, pero creo que ese es otro tema.

Personalmente, matar por diversión, sea el ser vivo que sea, no me parece defendible moralmente. Por otros motivos, como control de la población, etc., tampoco (aunque nos podamos enfrentar a ciertos dilemas morales: experimentar con animales puede salvar vidas, etc.); más que nada por el hecho de que somos nosotros, los seres humanos, los responsables de haber roto el equilibrio de la naturaleza, tanto disminuyendo ciertas poblaciones de seres vivos o simplemente extinguiendo especies, como modificando sus hábitats. Y esto último lo hacemos todos (unos más que otros): senderistas, ciclistas, cazadores...

Para mí, una caza moralmente aceptable es aquella cuyo objetivo es proveer alimentos. Exactamente lo que hacen los lobos, los halcones, las serpientes... cazan para alimentarse. Según el sistema que tenemos, la caza actualmente no es proveedora de alimentos. De eso se encarga la explotación alimetaria. Que por otra parte (y sin querer desviarme mucho del tema), es una industria que da bastante que desear por la miserable vida que usualmente tienen dichos animales. Yo soy de los que piensa que los seres vivos hemos nacido para vivir en libertad o, como mínimo, con cierta dignidad. Y lo mismo para morir. En ese aspecto, los animales libres tienen más dignidad que los cautivos, pero su muerte, en el primer de los casos, resulta innecesaria desde el punto de vista anterior (alimentarse). Y mucho menos para el regocijo de algunos que no los consideran seres vivos. No me imagino a los cazadores de hoy en día en plan cazador indio, agradeciendo a la madre naturaleza que provea de alimentos a su familia o al grupo y pidiéndole perdón al animal y a su descendencia por matarle. Luego irán a comprar al supermercado, como todos -o la mayoría.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bikerogres, yo algún dia voy a tener un accidente, que cada vez que me cruzo con un animalejo perro, gato o lo que sea (aunque sea "pisable sin riesgo") pego unos volantazos de miedo pa no pillarlos, y no es que sea un angel'ito, es que me sale así, sin más. Pues a ellos lo mismo, les gusta y ya está.

La caza es un deporte, te guste o no. El problema es que es un deporte peligroso para el resto de gente que no lo practica. Tu te puedes pegar un leñazo con la bici por descontrol y hacerte muxo daño. Con una escopeta difícilmente te puedes hacer daño a ti mismo, salvo que la recortes y estés harto de esta vida, pero ese es otro tema. Con la escopeta descontrolada haces daño a otras personas.

A ver si estos post sirven para que los cazadores que también son cilistas divulguen por ahí que el monte hay que compartirlo con unos locos de colorines en ruedas.

9. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    No depende de nosotros la calificación oficial de "deporte" al igual que existen otras actividades calificadas como tal: billar, golf, dardos, ajedrez...

Otra cosa diferente, aparte la oficialidad del calificativo, es que realmente sea un deporte, que evidentemente no lo es. Sobre todo la caza mayor, donde unos señores hartos de aguardiente se sientan a esperar que un bicho les pase cerca, para asesinarlo con el único objetivo de colgar su cabeza en el salón de su casa.

No nos engañemos, tanto en este hilo como en otros parecidos queda patente que el colectivo biker, salvo excepciones, es tolerante con una actividad LEGAL que a pesar de su evidente crueldad, subsiste por la importante cantidad de dinero que mueve.

También queda patente la intransigencia del colectivo cazador, salvo excepciones.

10. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El billar, Ajedrez no afecta a nadie como los cazadores con los animales.

11. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí totalmente de acuerdo, pero el hilo no es para discutir si la caza debería o no prohibirse, sino sobre la interacción entre cazadores y bikers.

Conste que si de mi dependiera estaría erradicada.

12. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Y los dardos, aunque puntiagudos.... y las pelotas de golf, aunque contundentes.... creo que tampoco.
    Realmente ya no hablamos de si es un deporte o no, sino de la peligrosidad que contempla este "deporte" frente a otras personas.

---------- Mensaje añadido a las 17:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ----------

Bueno, más o menos, venimos a decir lo mismo. Un saludo.

13. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vamos a ver Mondeomix, mira que conozco cazadores, y ni uno conoce la ley de caza, como para respetarla, permiteme un JA ironico, por otro lado debo reconocer que tampoco todos los ciclistas hacemos lo que dicta la ley, sin embargo no olvides que los que llevan un arma son los cazadores. De todos modos me tienes que permitir generalizar por que todas mis experiencias han sido negativas con este colectivo, y no solo en el ambito de la bicicleta, mis otros hobbys me llevan a estar mucho tiempo en el campo y no he tenido nada más que roces con los cazadores.

Un saludo sin acritud

14. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que los que llevan ya un arma en la mano, se creen dios e intocables.
    Este es mi terreno y aquí nadie pasa, si no le pego un tiro.

Aun me acuerdo la semana pasada un cazador con la escopeta en la mano en la cuneta de la vía verde con 8 perros cazadores sueltos y eso que íbamos un grupo de mas de 40 ciclistas juntos.

Es para atropellarles y dejar marcado la rueda en toda su cara.

15. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No sé con total seguridad el nombre exacto del cartucho que lleva en su interior multitud de proyectiles esféricos pero vamos, siempre los he llamado postas. Pido perdón si no es su nombre pero... sea como sea.... esos proyectiles fueron a parar al cuerpo y a la bicicleta del compañero por lo que más que accidente lo considero TEMERIDAD por parte del cazador.
    ESPERO, y creo, que todos los cazadores no seáis tan IRRESPONSABLES como el que disparó al compañero pero debéis entender el ENFADO que los ciclistas nos llevamos ante casos como éste.
    El campo es de TODOS, eso es innegable, pero los que utilizáis armas tenéis que tener las cosas bien claras pues una mala acción puede tener consecuencias MUY GRAVES e IRREVERSIBLES que el dinero de un seguro no puede solucionar (los familiares de un posible fallecido no creo se quedasen tan contentos con una indemnización)
    Y no te preocupes porque yo no tenga seguro. Nunca se sabe, pero... con las cosas que hago con mi bici.... pocos daños a terceros puedo ocasionar (espero que no se me parta un radio y salga disparado hacia la yugular de una viejecita paseante-montañera con la que me pueda cruzar, tocaré madera ;) )

Yo no digo que todos los cazadores seáis unos IRRESPONSABLES SIN ESCRÚPULOS pero... tú tienes que reconocer que hay MUCHOS cazadores temerarios que no tienen perdón.

16. Blito-09

Blito-09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los cazadores es algo que no llevo...!!
    Animo compañero!

17. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    vaya tela macho! denuncia

18. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla, ¿este incidente ha ocurrido cerca de El Alamo verdad?

19. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Ale, se acabó la caza... a hablar de bicis.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página