A eso te puedo responder yo,segun lo que pienso y veo,y yo soy de btt,pero alguna vez a la fuerza tengo que pisar la calzada: En un carril bici,van,desde,gente patinando,gente en bici de paseo paseo,padres o madres con niños pequeños tambien en bici,peatones que sin querer se meten al carril,o necesariamente lo tienen que cruzar. El que va con una de carretera,mas o menos entrenando,a las velocidades que pueden moverse,serian un peligro,por acarrear accidentes ante las situaciones que te he expuesto,¿no crees?Entonces que diriamos,si van a 30 o 40 por hora que vayan por la calzada,¿no?Se protesta por todo.Y ademas,si esta permitido ir por la calzada,¿por que no van a ir?
Hola, yo también soy de Elche y paso por ahí en bici y en coche casi todos los días. Si no me equivoco, en la rotonda que dice el compañero el carril bici se corta y tienes que pasar si o si por esa rotonda para poder continuar por el. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hace unos años un chofer se subio a la acera por no esperar a que una ambulancia dejase a una persona, total que casi se lleva por delante al jefe que justo en ese momento salia de la oficina. Le dio tiempo a ver el logo de la empresa y el final de la matricula. Total que llamo y sin decir nada pidio hablar con el Gerente, le conto todo y le falto tiempo al gerente para disculparse, cagarse en todo lo cagable y decir que tomaria medidas, no era la primera queja de ese chofer.... Lo mejor es que llames y te hagas pasar por un cliente para que te pasen con el Jefe y le expliques el cafre que tiene currando para el. Pd: en Asturias hay un supermercado en el que las furgos van con un numero personalizado y pone que si hace alguna pirula o mala accion en coche, llames por favor a la empresa y lo comuniques.
Hombre Vain Winter, después del calentón totalmente justificado, si ya llamaste y conseguiste que se disculpara "mas o menos" no te parece que ya es bastante que un "tipo" así recapacite. Seguro que la próxima vez lo piensa mejor. Creo que tu has conseguido en un momento, más que los años que paso educándose. Pienso que el tema de denuncias, multas y esas cosas, se las podemos dejar a los polis (que es parte de su trabajo....) sino no va a haber quien viva en este país (salvo que haya que hacer una reclamación, que entonces no queda otra).
Una parecida tuvimos nosotros ayer por la zona de San Martín de la Vega. Situación: Vamos tres montando por la carretera, en fila india (somos poco de ponernos en paralelo en la grupeta, salvo para dar algún relevo). Vamos circulando perfectamente uno detrás de otro, lo sé más que nada porque yo en concreto iba el último en ese momento cerrando el grupo. Recta muy larga, con visibilidad perfecta, los tres metidos dentro del arcén y a rueda uno de otro. De repente, nos pasa un todo terreno a toda ****** viniendo desde atrás nuestro y pitando como un loco. Bastante cerca nos pasó todo sea dicho, ni metro y medio ni gaitas (tenía línea discontínua para adelantar y de frente no venía nadie, por lo que nos podía haber adelantado dejando metro y medio de sobra y sin problema alguno). Salvo despiste por parte del todo terreno, solo se me ocurre hacerlo a propósito, y más pitarnos justo al lado y a esa velocidad (reitero que el individuo iba bastante rápido). Seguimos a lo nuestro y dos rotondas después, lo tenía parado la Guardia Civil en una isleta a un lado de una rotonda. Imagino que le verían hacer alguna pirula o ir con exceso de velocidad porque no creo que fuera por lo nuestro de antes, no había nadie cerca cuando nos la hizo. No veas lo que reconforta ver que han cazado a un **********. Este por lo menos imagino espabilará.
Te equivocas. Una cosa son las responsabilidades de la empresa como tal, y otra son las resposabilidades como conductor de un empleado o gerente. Vamos, es como si me atropella un repartidor de Telepizza con el Vespino y acto seguido me voy a un Telepizza a pedir una hoja de reclamaciones. No tiene ningun sentido. Otro ejemplo. Si yo soy repartidor de Seur, y la lio gordisima, atropello y mato a 3 personas por ir hasta arriba de cubatas, quien responde, Seur como empresa? O yo como conductor? Un poco de logica...
Pues mira, porque para continuar hacia donde íbamos NO SIGUE EL CARRIL BICI. Y si vamos por el arcén de 3,5m y no molestamos a nadie? HAY ALGÚN PROBLEMA? Saludos.
Carta a el periódico de Catalunya y la vanguardia . Ponlo hay y ya está. Verás la gracia que le hace a la empresa. Saludos
El propietario del vehículo siempre es responsable civil, con carácter subsidiario, respecto del conductor. No es lógica, es la ley. Un saludo
Dudo que ningún periódico publique una carta de este tipo sin algún vídeo o foto que demuestre que el hecho es verídico. (que no digo no lo sea). Lamentablemente la noticia es cuando han atropellado a alguien.
ya, pero sabes porque hay tanto peligro en los carriles bici? porque al pasar pocas bicis, la gente se ha acostumbrado a ir andando, corriendo, con niños por ahi. Si estuviese lleno de bicis ya verias como nadie se meteria por ahi, por su propia seguridad. es la pescadilla que se muerde la cola.Yo si hay carril bici, siempre por el. respecto al OP, yo lo dejaria estar. no tienes nada que rascar, ni le van a poner multa y bastante has removido ya llamandole varias veces
Es que en relidad el carril bici yo lo entiendo como para que todo el ciudadano que quiera "pasear" por el ,sin ir por la calzada,en bici lo use.Si tu sales a pasear con un niño ,los dos en bici ¿por donde mejor que un carril bici?Y si esta lleno de bicis,como metes en el mismo saco gente con flaca entrenando y al padre o madre con el niño en medi metro de carril?Es que por la calzada pueden ir,no se donde esta el problema,y el carril bici hace muy buen papel,mas para el ocio recreativo de la familia,aqui en Zaragoza,yo he ido con la familia ,todos patinando por el carril bici,por el centro de la ciudad,van muchas bicis de alquiler(de paseo),peatones se cruzan por todos lados,necesariamente(paradas de bus,entradas a pisos,etc),e innecesariamente,gente paseando,turistas,etc.¿que pinta en ese carril un grupo de ciclistas entrenando,por ejemplo ahora con la quebrantahuesos? No crees que seria un peligro convivir todos en el carril bici(Es como en autopistas,no pueden ir coche,tractores y peatones,imaginate todos juntos,¿a que no ?).
Y eso en cristiano que significa. Si un amigo me presta su coche y yo la lio parda provocando un accidente grave, quien es el responsable ante la ley?
Tu ejemplo me viene como anillo al dedo... como extrabajador autónomo de Seur que soy te aseguro que si hubiera liado alguna por conducción temeraria o imprudencia hubiera dejado automáticamente de trabajar para ellos puesto que, como en casi todas las empresas, sus empleados son su imagen ante sus clientes y no clientes. No es lo mismo provocar un accidente como tú dices que estar a punto de provocarlo y no tenga consecuencias para quien casi lo provoca. Nadie está echando la culpa a la empresa...
Es como esos trailers que llevan el número de teléfono de la empresa y la pregunta "¿Conduzco bien? o algo así. Es para "denunciar" conductas, no accidentes. Está claro que si ocurre algo llamarás al 112 no al teléfono de la empresa. Un poquito de lógica...
Muy bien pero la duda es: quien responde legalmente antes las infracciones de tráfico cometidas por un conductor, la empresa o el propio conductor? Como ex repartidor de Seur lo sabras bien...
Pues eso es lo que me dice la logica. Si yo como empresario contrato a un chofer y él comete una infración o provoca un accidente de trafico, tendrá que ser él quien pague las consecuencias, no voy a ser yo. Saludos.