Incidente en el pardo con runner

Discussion in 'General' started by jaenca, Nov 9, 2015.

1. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Por actitudes como las del video, tu actitud y otros tontainas pasan estas cosas......
    http://www.lavozdegalicia.es/m/noti...letas-monte-valadares/0003_201511V13C6992.htm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

No creo que una cosa tenga por que llevar a la otra, pero cuantas menos razones demos y a menos colectivos nos enfrentemos, menos justificaciones tendran para ese tipo de cacicadas y con mas apoyos contaremos para enfrentarnos a ellas.
    Mientras nos comportemos como "el colectivo elegido" (que no digo que todos lo hagamos) y reaccionemos con un corporativismo excluyente que solo nos granjea enemigos, estaremos poniendo las puntas a nuestro ataud... y no faltan voluntarios para cerrarlo y enterrarlo con nosotros dentro.

Hasta luego.

4. mikyworld

mikyworld Miembro activo

De eso se trata, si no cabreas a nadie con una mala actitud y comportamiento nadie nos querria echar de ningun sitio. El dia que nos echen del pardo y casa de campo en madrid por los atropellos en madrid rio por ir a 25-30 cuando debes de ir a 6, que es ridiculo pero es la norma, lloraremos. Pero ir a 25 es de tener ganas de que nos echen de cualquier sitio

5. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

¿Vas tú a 6 por Madrid Rio?

6. Valdeon

El tema es que tampoco es cuestion de cifras arbitrarias sino de circunstancias concretas. Yo he ido muuuuuchas veces por Madrid Rio a 30 por hora... cuando ello no ha implicado peligro ni molestia a terceros. Otras veces me ha tocado ir a 10 y tener que andar parando cada 20 metros en algunos tramos... eso es ya una cuestion de ver la situacion y actuar con un poco de cabeza y si no soportas ir de esa manera (es enervante, lo reconozco), mejor salirse a una calle lateral y a correr o evitar ir por alli segun que dias a segun que horas, y todo lo anterior creo que deberia ser aplicable a todo lo que hacemos a pie, en bici, en coche y montados en un globo, con los peatones, los automovilistas, los autobuseros y las señoras que fuman... tratar de convivir en base al sentido comun y el respeto mutuo para evitar que llegue un señor o señora a quien le importamos un comino y nos regule arbitraria y simplistamente a fuerza de decreto.

Dificil... pero deberia ser el camino.

Hasta luego.

Last edited: Nov 13, 2015
  7. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

En según qué zonas la cosa cambia.

Last edited: Nov 13, 2015
  8. pinilla

pinilla a to pistón...

Yo digo con toda rotundidad que no tiro nada al suelo cuando voy en bici.

Y en la vida normal tampoco, con una salvedad, siempre tiro al suelo los tickets de los parking de la ORA, me jode que me cobren por aparcar en la calle, soy asé de invívico, que le vamos a hacer. Eso sí, siempre lo hago en el municipio donde me cobran.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Sentido común insisto. A mi jamas se me ocurriría ir por madrid rio con la bici, y jamás se me ocurriría (tambien corro de vez en cuando) remontar corriendo un circuito de DH por muy ilegal que sea el "circuito".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Por supuesto, lo tengo claro. Yo no vivo en una gran ciudad, y por tanto la masificación todavía no es un problema, solo es un poco incómoda. Eso no quita para que hace un par de semanas, bajando a una hora a la que todo el mundo sube (inconsciente, dirían algunos en este hilo), me cruzase casi 100 ciclistas en unos 7 km. A mí me parece una burrada, a otros os parecerá un día solitario.

Pero claro, hace años me encontraba con … uno o ninguno, por eso yo, que soy una persona muy egoísta (lo reconozco ) rezo en que algún día (pronto, porque esto se está fastidiando a marchas forzadas) la bicicleta de montaña pase de moda: estoy convencido que este deporte, como lo conozco y practico actualmente, tiene los días contados, salvo que surja otro deporte en el que la peña pueda soltar su adrenalina a gusto sin una bicicleta entre las piernas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Si me lo permites, y desde el menor de los respetos, te diré que eres un ... (pon aquí el insulto que más te ofenda).

Que te cabree pagar la ORA no te legitima para ensuciar lo que es de todos. Eso sólo tiene un nombre.

Un saludo

12. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Te entiendo perfectamente, y yo mismo trato de irme cada vez a zonas más apartadas para no sufrir esa masificación. Y es ahí donde, casi siempre, hay respeto entre todos los que nos cruzamos, sean del colectivo que sean.

Lo que pasará al final no será la moda si no, como bien dicen por aquí, es que caerá una ley que no nos va a gustar nada.

13. Valdeon

Pues muy mal... lo suyo es dejar todos sobre el salpicadero del coche... cuando su numero llega a cierta cifra empieza a resultar divertido ver al agente de turno currandose duro la busqueda del vigente para esa vez. Asi poquito a poquito digamos que les cunde menos y o ponen menos multas o la empresa concesionaria tiene que contratar a mas.

https://www.meneame.net/story/hola-controlador-estacionamiento-quiero-jugar-juego

Hasta luego.

14. mikyworld

mikyworld Miembro activo

No suelo pasar en bici por madrid rio pero me jode mucho esos que lo aprovechan para hacer slalom a toda ****** cuando voy a pie. O cuando casi atropellan a un niño que juega en las zonas de columpios porque el biker decidio salir del camino para esquivar peatones y zasca le aparece un niño. Hay que hacer autocritica y ver que hacemos mal para que tengamos tantos enemigos, gente que no nos quiere en el pardo, ni en la cdc(hubo un articulo reciente en el pais), nos empujan al pasar a su lado, nos ponen trampas....... te puedo asegurar que a los no-bikers no les gustan los incidentes que esta habiendo en general, atropellos, conduccion temeraria por aceras, saltarse los semaforos y creernos los dueños de todo porque ahora somos los fuertes....... ojala no se le hinchen los huevos al politico/consejero/amigo de/ y nos manden a la mancha a montar en bici

15. Valdeon

Las conductas incivicas en el sentido de egoistas tambien las cometen los peatones por Madrid Rio... que eso de que cinco personas ocupen todo el ancho de tan enorme paseo solo porque les gusta ir en modo Sardana... clama al cielo, pero como en caso de conflicto con ciclistas ellos siempre llevan las de ganar, pues toca la receta del ajo y el agua. No obstante eso no es obice para que se pueda afirmar que su comportamiento es incivico toda vez que estan haciendo un uso y abuso excesivo y egoista de su prioridad.

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Madrid Río es un tontódromo para peatones donde los ciclistas son malamente tolerados.
    Evitar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Gran definicion y mejor consejo... lastima que sea la via natural entre mi casa y multitud de mis rutas mas recurrentes.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Claro que no me legitima, lo sé, y tampoco he buscado legitimidad, peor lo hago porque me sale de los *******, no todos somos perfectos, como parecen algunos por aquí...

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

De acuerdo en que el foro no es representativo. Hay grupetas en las que todos están en el foro, pero en otras muchas no saben ni lo que es. Mirad también el mercado de segundamano y mirad en las páginas de anuncios la cantid de bicis que hay y no están en el foro.
    Relacionado con esto me acuerdo una vez que hablando del típico "todo el mundo" pusieron de ejemplo la final del mundial de futbol de 2010. Se suele decir que la vió todo el mundo,. pero la audiencia creo que fué de 19 millones, un 40% de la población, menos de la mitad.

20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Este tema va a terminar mal, algunos creo que ya estáis desvariando.

Share This Page