Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

  1. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Con Mapsource, en el menú Ver, seleccionas Mostrar Cruz, y en el menú Ver también Ir a Posición 30 S 411151 4408471 y la cruz te indicará ese punto.

    Saludos.
     
  2. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Antiguamente había un camino continuación del que baja de Argés que ha ido desapareciendo poco a poco en favor del que ahora cortan. Es el camino que tomábamos todos los de MTB de hace 12 años...El camino en cuestión se llama Camino de Argés a Pozuela. Segun lo que he visto en el Catastro es de uso público. El sábado pasado estuvimos hablando (Alas8bicienToledo) con las dos personas que cerraban el paso, justo donde está la foto que esta en el foro... Les dije que si no podíamos pasar por ´donde estaban ellos, deberíamos de pasar por el camino antiguo de Argés ... se sorprendió un poco y dijo inmediatamente que tampoco por ese, que si queríamos pasar debía de ser desde el Cerro de los Palos...Como llevábamos prisa despues de una ruta de casi 100 Km les dijimos con educación que por no dar la vuelta, que nos dejaran pasar... y nos dejaron, advirtiendonos que tuvieramos cuidado con las cintas...
    El camino que os señalo en las siguientes fotos es PUBLICO y deberíamos de decir a nuestros "amigos" de las motos y los quads que nos lo pisaran un poco... y deberíamos de empezar a pasar por allí... el que quiera que se saque esto a papel... :
    Camino Arges Pozuela.jpg
     
  3. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Agradecer a Jose Manuel el gráfico de abajo que me sirvió de base para la busqueda del otro camino...
     
  4. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me deja meter las coordenadas así, debe tratarse de otro sistema, lo que yo necesito son las coordenadas en grados, minutos y segundos. Tal y como las ha puesto el compañero no soy capaz de dar con el lugar.
    Un saludo.
     
  5. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo (soy José Manuel) según he visto en otros sitios, al parecer la información del catastro no les vale a la guardia civil, así que lo de llamarles en caso de problemas puede que no sea tan buena idea. En fin, si no consigo dar con las coordenadas por aquí, cuando tenga tiempo la semana que viene me subo y las cojo, y después a ver si en el Ayuntamiento me dicen algo.
    Y ya que estamos, ¿más caminos cortados en el término municipal de Toledo? Creo que hay uno por Azucaica...
     
  6. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Entonces, el camino que ha ido desapareciendo poco a poco es el azul ¿no? que es el de dominio público y por el que en teoría no nos podrían prohibir pasar. Pronto nos juntamos con unas azadas unos cuantos y lo volvemos a hacer practicable, que si es público no nos lo deberían quitar.
     
  7. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Efectivamente, el azul es el de dominio público... a ver si nos ayudan las motos y quads (que a veces nos hacen tanto daño al dejar piedras sueltas)... a rehacer el camino... Tambien voy a buscar el camino que va desde el arroyo donde "empieza" la "trialera" de Pozuela hasta el C. Palos...
     
  8. txinomorao

    txinomorao Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Corral de Almaguer (TO), Madrid, Posada de Llanes
    Strava:
  9. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    He informado por email al Seprona a ver que comentan, de momento me han contestado diciendo que me han leído y lo pasan al organismo correspondiente.
    Les he detallado tanto la foto como la posición GPS.

    En la página del sigpac, no sale el camino azul que indicais, que por cierto, ayer pasé con la moto, y apenas se ve, pero llama al camino cortado Camino de Pozuela a Argés.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  10. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Por Cobisa anda todo el mundo mosqueado con lo del camino, ya que es muy muy transitado.
    Hoy estaba el cartel totalmente arrugado y habían retirado las piedras y las ramas, así que me he metido a correr un rato con cierto cuerpo provocador.

    Me comentan que van a empezar a cazar en breve, me lo creo porque está lleno de puestos hechos con palets, así que cuidado.
    No he recibido respuesta del Seprona y no sé si me la darán, no sé que más podemos hacer para tener la certeza de que el camino es público, o en caso contrario resignarse a perderlo, pero mientras mantengo la esperanza.

    Saludos.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    ¿En el Ayuntamiento nos podrán informar sobre algo? aunque la experiencia que tengo cuando he consultado algo al Ayuntamiento es que pasan de todo. Por cierto ¿ea parte pertenece al término de Toledo o de Cobisa? Si empiezan a cazar lo suyo es llamar in situ al Seprona. A ver si tengo un momento y me puedo pasar, que llevo dos semanas leyendoos y todavía no he podido ir a ver la zona :(

    EDITO: acabo de ver en el mapa topográfico que pertenece al término municipal de Toledo.
     
    Última edición: 12 Jun 2012
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Hola a todos. Ayer por la tarde por fin pude pasar a ver la zona. Cogí el camino de la Pozuela desde arriba, por el camino que linda con el olivar, cerquita del tunel de la autovía (el que aparece como verde y luego naranja en las fotos que pusisteis), donde han puesto las ramas y el cartel (que menuda forma más cutre de cortar una propiedad privada, seguro que es porque no están seguros de que puedan hacer eso). Bajando por el camino, antes de desviarse en el arroyo para coger la trialera que te deja en el puente de la carretera de la Pozuela, me crucé con un todo terreno que me pitó para que parase. Como no tenía nada que temer paré, y de buenas me dijo un hombre mayor que por ahí no se iba a poder pasar, que se iba a empezar a cazar el descaste de conejos, que era zona privada... yo le dije que, según el Catastro, tenía entendido que ese camino era público (estaba a la mitad del camino de la Pozuela) y que por eso pasaba por allí y que siempre lo había hecho y me habían visto siempre y nunca me habían dicho nada. El hombre dijo que verdaderamente no sabía si era público o privado, que se lo preguntaría a su sobrino o hijo, que supongo que será el que habitualmente vigile la zona. Y ya nos pusimos a hablar de buenas y me dijo que si era por nuestra seguridad porque no hubiese un accidente, yo le decía que si para eso no había que tirar cerca de los caminos públicos... etc.

    Yo creo que ni saben si se puede o no se puede pasar por ahí y que lo que intentan es asustarnos, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que ese camino sea público y si se ponen a cazar pues que cacen, pero no en un camino público.
     
  13. quesiques1

    quesiques1 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    si el problema es que por mucho que sea público me da que hasta que alguno no nos llevemos un tiro nadie va a hacer nada, luego está el tema de que aunque les llamasen la atención no peten el camino de clavos o cualquier otra cosa, ya sabemos como son los gañanes caciques en este país, tener cuidado los que paséis por allí.
     
  14. yohades

    yohades SUSURRADOR DE ANCHOAS

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo también soy de Toledo y hace un tiempo trate temas parecidos con otros caminos trabajando en el ayuntamiento. Por lo que conozco no es un problema aislado en toledo ya que existe numerosos caminos cortados indebidamente por cierto individuos. Lo correcto para empezar tramites contra el corte del camino es formular una hoja en el registro del ayuntamiento exponiendo claramente con la documentación que ya he visto que manejáis, el corte indebido de un camino publico ( ademas, ¿como saber realmente si es un camino publico? pues en el departamento de patrimonio y contratación en el Ayuntamiento de Toledo, existe una documentación de consulta publica donde están documentados los caminos públicos, así como los cortados indebidamente, nomenclatura de los mismos, etc).
    Al realizar la queja en el registro se inicia el tramite de recuperación del mismo, siendo desde el ayuntamiento quien llama al seprona para personarse y documentar el corte. También os digo, que estas cosas no son rapidas, pero por ese motivo cuanto mas seamos en protestar por estos motivos mas fuerza se hará para agilizar los tramites.

    Siento mucho el tostón que he saltado pero creo que los caminos son para disfrutarlos y no para que cuatro personajes con afán de Rambo hagan lo que quieran con ellos.
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    De tostón nada, siempre viene bien saber estas cosas. Un saludo.
     
  16. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola a tod@s, de tostón nada hombre, cualquier ayuda o idea buenas son.

    Yo también imagino que no tienen claro si el camino es público o privado, por eso y mientras el Seprona me dice algo, sigo pasando por ahí, corriendo, en bici o con la moto. No me han vuelto a parar desde aquel día, también es verdad que no me los he vuelto a encontrar.
    Respecto a llenar el camino de clavos no creo, ya que ellos son los primeros que han de pasar por ahí con los todoterrenos.

    Se me ocurre (No se que opinareis) de poner en el cartel, una hoja informativa sobre que el camino es público y que el Seprona está informado, se que lo van a quitar, pero al menos van a ver que lo tienen crudo si pretenden cerrar el camino porque sí.

    Saludos.
     
  17. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    En el segundo mensaje de la página 3 (mio) hay un jpg en donde he extraido la nota del Catastro donde pone que el camino es público.... Echarla un vistazo y en cuanto podais alguno, yo tambien lo voy a intenta... la sacaré a papel y se lo pondre en la señal que han puesto... eso si el publico es el de la izquierda...
     
  18. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Joé que cansinos son con las ramitas y las piedras, hoy me han hecho currar de lo lindo para desmontar las barricadas.
    Un poquito antes de la señal de la foto y en medio del camino con el peligro que conlleva, han colocado una señal de coto de caza metálica clavada en el suelo.

    Particularmente estoy perdiendo la paciencia y la fe en que Seprona conteste, así que por mi parte sigo pasando por ahí cada vez con más mala leche, lo malo es que siempre voy solo y el día que me pillen quitando las ramas no les va a gustar...
     
  19. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Nada, sin respuesta del Seprona, y esta gente parece que está consiguiendo su objetivo: hoy he estado por la zona varias veces, y no me he cruzado con nadie, por supuesto he desmontado (Mira que son cansinos) de nuevo la barricada de ramas y piedras.
    Antes me ayudaba alguien y también lo desmontaba...
     
  20. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes estuve en el ayuntamiento de Cobisa (el camino pertenece a su término municipal) a entregar un escrito informando de la situación. En caso de que respondan (que lo dudo) ya os diré algo.
     

Compartir esta página