Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    ¿Pero es del término de Cobisa o Toledo? yo lo estuve viendo en el mapa topográfico y me pareció que era de Toledo, me confundiría.
     
  2. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Muchas gracias, alguien dijo que era de Toledo, y tampoco he caído en averiguarlo.
    Mientras tanto, sigo pasando por ahí y desmontando lo que pillo, animo a todo el mundo a que siga utilizando ese camino, y si le molestan para pasar las ramas, que las quiten.

    Saludos.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Viendo el camino en el mapa topográfico, es que justo ese camino hace de linde entre los términos de Cobisa y Toledo, el camino público que está borrado estaría en Toledo, al igual que el resto de la bajada de la Pozuela, mientras que la primera parte del camino, donde ponen las ramas, queda entre Cobisa y Toledo. Mirarlo en el Sigpac.

    Yo también pienso seguir pasando, a tiros nos van a tener que echar de ahí.
     
  4. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Ayer por la mañana estuvimos unos cuantos por la zona para ver el corte en vivo. Efectivamente, está cortado por ramas y piedras. Pero hayamos una solución. Subiendo por la trialera que empieza en el puente del Arroyo de la Cabeza hay una pequeña vereda que corre junto a dicho arroyo dejando a ambos lados del arroyo unos hitos de piedra que deben de marcar los límites de la finca de La Pozuela. Es un paso muy malo, pues no ha estado transitado en mucho tiempo y está lleno de vegetación y de piedras, pero se puede pasar. Como va casi paralelo al cauce del arroyo, supongo que sera de uso público o de la Confederación Hidrográfica y si se pasa unas cuantas veces se podrá utilizar. Las próximas veces que suba por allí, que no será muy tarde, me llevaré una pequeña sierra y despejaré el paso de la vegetación que moleste. Tranquilos que sólo serán unas ramas secas de retama y de encinas. Incluso la misma vegetación lo agradecerá.
     
    Última edición: 25 Jun 2012
  5. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Ayer desmonté un cartel metálico blanco y negro de esos de coto de caza.
    Estaba en medio del camino que sale del túnel estrecho que pasa por debajo de la autovía, entrañando un grave peligro.

    La verdad es que me toca mogollón los eggs todo lo que están haciendo y que no puedes hacer nada, el Seprona silencio, no sé que más puedo/podemos hacer por parar o al menos clarificar si pueden o no prohibir ese camino.
     
  6. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Ah, tambien han puesto unas colmenas de abejas. Solo faltaria que pillaran dinero de subvenciones para la apicultura.
     
  7. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Buenas, pues todo sigue igual, Seprona no contesta, así que de nuevo a la acción.
    Cuando paso por allí y dado que son ramas de almendro secas tiradas en medio del camino, procuro quitarlas, pero ultimamente las reponen bastante y en mayor número, por lo que sugiero que el que pase por allí colabore y tire lo más lejos posible las ramas, solo de este modo y continuando pasando por allí, daremos vida al camino.

    Saludos.
     
  8. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    porque me da ami que alguien esta poniendo la mano y pillando tajada con el tema?
    pero que sociedad mas corrupta
    para cuando una quedada en protesta?
     
  9. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Agradezco que alguien aporte algo.
    Casi todos los días paso por allí, y observo con tristeza, que soy el único que quita señales o ramas del camino.
    Creo que si todos los que pasaramos por allí las apartamos, aparte de dar guerra, marcamos y reclamamos el camino como nuestro, aún sin saber a ciencia cierta, si el camino es público o privado.

    Por favor, no dejeis de pasar, y no cuesta nada apartar una rama cada vez que pasamos por allí.

    Saludos.
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Yo pasé por última vez hace casi dos semanas. Aparté algunas ramas y no vi a nadie con el coche. Si se hace alguna quedada protesta avisarme. Y si resulta que ese cachito de camino que linda con el olivar es privado, lo que podemos hacer es intentar restaurar la parte pública que está abandonada hasta que llega al camino de la Pozuela en sí.
     
  11. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese trozo de camino es público, o al menos así figura en el catastro. Bien es cierto que unos metros más adelante deja de serlo, en concreto cuando se bifurca y hay un giro a la derecha en ligera bajada, y posteriormente otro giro a la izquierda, ese pequeño tramo de unos 50 metros en forma de "S" no es público, pero justo tras el giro a la izquierda estamos rodando por el camino de Argés a Pozuela (el mismo que está desaparecido en sus primeros metros) y que también es público.
    Por cierto hoy hace un mes desde que presenté el escrito en el Ayuntamiento de Cobisa, sin noticias.
     
  12. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Me da que ni a tí te va a contestar el Ayuntamiento ni a mí el Seprona.
    De momento, he conseguido quitar todas las ramas y piedras de la 1ª barricada.
    Queda la 2ª, se admiten ayudas...
     
  13. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puedes explicarme dónde está esa segunda barricada? No tengo ni idea de dónde está porque no frecuento la zona, pero si cae en término municipal de Toledo podría hacer una copia del escrito de Cobisa, cambiando las fotos y las coordenadas, y presentarlas en Toledo.
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    ¿dónde está esa segunda barricada? Yo he visto la que está en la entrada que hay al lado de la autovía de la variante de Toledo, el camino que linda con el olivar y pasa cerca de la casa abandonada. Yo paso poco por ahí, pero tengo claro que lo voy a seguir haciendo y que si hay ramas las quitaré :).
     
  15. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Puse una foto, creo que está en la página 2.
    Delante de esta barricada, pusieron otra con ramas, piedras, y una señal en medio de coto de caza que también fué a para a mejor vida.
    Por las rodadas, se ve que se esquivan por la izquierda (Sentido Toledo) tanto coches, como motos o bicis.
    El otro día pasé con la moto y.. llegué a casa con un clavo en la rueda trasera... ¿Casualidad?
     
    Última edición: 24 Jul 2012
  16. GGLAA

    GGLAA Novato

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia subimos desde Toledo por este camino y no nos encotramos nada, ni carteles ni gente, nada....Al final unas cuantas ramas de almendro puestas de mala manera, que vamos que eso no parecia ni prohibido ni nada .....Creo que si realmente estuviera prohibido pasar no pondrian cuatro ramas si no una buena alambrada o una cadena o puerta bien puesta.....de esa manera si estaria realmente seguro de poder cerrar el camino pero con cuatro ramas mal puestas no tiene absoluta seguridad de poder cerrar ese camino.
    De todas manera nosotros seguiremos pasando por ahi, pues en el catrastro aparece como camino publico.....
    Un saludo.
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Seguramente se habrá terminado ya la caza de conejos y han decidido que no quieren seguir cortando al paso un camino público, gentuza. Yo desde que ocurrió esto pasé dos veces, una vez había gente y otra no. Hace tiempo que no vuelvo a pasar, pero tengo claro que lo voy a seguir haciendo. Saludos.
     
  18. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola a tod@s, las ramas veo que siguen poniéndolas de vez en cuando, y también veo que desaparecen de la misma manera.
    Las señales que habían puesto en medio del camino, se han quitado por alguien, al considerarlo un peligro por estar en medio del camino. BIEN!

    Saludos.
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Buenas chicos ¿tenéis alguna novedad? ¿os ha contestado el Ayto. de Cobisa o la Guardia Civil? Yo desde agosto he pasado un par de veces por la zona y no he visto a nadie, bueno sí, a gente corriendo y haciendo deporte. Espero que ahora cuando empiece la veda no vuelvan a tocarnos las narices. Mientras, seguiré pasando y quitando ramas, aunque hace tiempo que ya no las veo.
     
  20. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola a tod@s, pues yo idem, no he vuelto a ver a nadie, y desde hace semanas que no ponen más ramas ni señales en medio del camino.
    Seprona no contesta, y animo a todo el mundo que siga pasando por allí.

    Saludos.
     

Compartir esta página