Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Buenas, pues ya les he mandado un correo explicándoles la situación con mis palabras, a ver si me dan alguna contestación.
     
  2. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues esta vez genial por el Seprona, en apenas una hora ya me habían contestado.

    Básicamente me han dicho que remiten mi escrito al "órgano competente a efectos informativos", que para obtener información sobre los caminos nos hemos de poner en contacto con la "Consejería de Medio Ambiente de nuestra Comunidad Autónoma" (que en el caso de Castilla-La Mancha sería la DG. de Montes y Espacios Naturales") y que si algúna vez tenemos algún problema o se nos prohíbe el paso tendríamos que llamar al 062 (Seprona) o al 112 (Emergencias, que supongo que nos derivarían al Seprona).
     
    Última edición: 18 Oct 2012
  3. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Pues has conseguido una mejor respuesta que yo, al menos te han indicado lo que puedes hacer en caso de prohibición.
    Animo a todo el mundo, a que mande correos a seprona, creo que cuantos más mejor, quizás así se lo tomen más en serio.

    Saludos.
     
  4. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Correo enviado al SEPRONA a ver si se aclara esto de una vez.
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Deciros que acabo de enviar un correo electrónico a la DG. de Montes y Espacios Naturales de la JCCM (http://www.castillalamancha.es/gobierno/223/directorio?page=1) para preguntar e informarles sobre esto. Ya que, según lo que me dijo el Seprona, deberían ser ellos a los que tendríamos que consultar sobre la titularidad de los caminos. Cuando me contesten os informaré.
     
  6. tirico

    tirico Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    1.872
    Me Gusta recibidos:
    4
    permanezco muy atento al tema
    propongo quedada con el lema por un camino da la pozuela publico
     
  7. jesus ml

    jesus ml Invitado

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, pues esta mañana la he tenido con el guarda, que en este caso iba solo.
    Yo por diferentes motivos llevo unas semanas sin salir con la mtb, y hoy para ir estirando los musculos me he decidido en dar un paseo, cerca de Cobisa que es donde vivo, pues bien como iba paseando por el camino paralelo a la autovia, el de gravilla y me como me parecia aburrido pues me he metido campo a trraves para llegar a lo alto del cerro que hay junto al camino en litigio, y observar unas vistas estupendas de Toledo, cerro Asland y mucho mas. A lo lejos cerca de la casa derruida he visto que venia el del todoterreno y dos personas a pie que eran cazadores, yo aun estaba lejos, como traian direccion hacia mi posicion, he decido irme hacie el camino de gravilla para evitar entorpecer a los cazadores.

    Pues bien, debe haberme visto el guarda y ha salido con el todo terreno ha interceptarme hastes de que me de tiempo a llegar al camino, se me atraviesa delante y me dice que si no se que esa es una finca privada, pues le digo que donde lo pone que no lo he visto y que solo quiero dar un paseo por el campo, el tio se pone un poco borde conmigo, es un tio bastante chuleta, es el tipico guarda quwe se cree general. Bueno discutimos un poco que si se escapa un tiro y me matan, que si tiene seguro cobra mi viuda y no pasa na, etc. etc.
    Cuando ya me retira diciendole que me deje en paz, me vuelvo y le pregunto ¿ y donde teneis las escrituras de que ese camino es vuestro? el me contesta que no lo sabe que es cosa del marques, que parce ser el dueño de la finca que el solo cumple ordenes, ¿ y los cazadores por que no han desmontado las escopetas al cruzar el camino? el me dice que si que las han desmontado y bueno le increpo yo , que voy a pasar por el camino cuando quiera y el no me dice que no puedo pasar, etc etc,

    Bueno tal vez yo no lo esplico bien pero al final le he hechado la bronca yo a el y el tio callado, como vovia un poco cabreado al pasar por la señal de camino privado he retirado las iedras, las ramas y le he doblado la chapa metalica.

    Moraleja: segun la ley de caza no se puede cazar ni llevar el arma montada a menos de creo que 100 mts de un camino, y eso les hace polvo a ellos ya que les parte todo el ojeo, pues la finca no es tan grande, y el señor marques habra dicho que a estos pardillos los pongo una señal y me hacen caso. pue va apañao....
     
    Última edición: 21 Oct 2012
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Ay el señor marqués, sólo falta el cura y el caudillo y ya tenemos a La Escopeta Nacional al completo, jajajaja.

    Por cierto, Jesús ML, ese camino que dices que lleva a lo alto del cerro ¿cuál es? ?el que termina en el Cerro de los Palos?

    Yo creo que si se siguen poniendo tan tontos deberíamos hacer una quedada unos cuantos para ir algún sábado o domingo a subir y bajar 4 ó 5 veces por el camino de la Pozuela, despacito, sin prisas, disfrutando de estos días tan buenos que hace. Y cuando vea a 10 tíos con la bici a ver si se atreve a decirnos algo. Y si nos lo dice pues a lo de siempre, que venga el señor marqués con las escrituras y nos demuestre que este camino es suyo.
     

    Adjuntos:

  9. jesus ml

    jesus ml Invitado

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Yo voto por lo de la quedada, mejor un Domingo que es cuando caza el Señorito Marques, y de paso hablabamos con el, hasta podriamos, por las buenas dejarle libre el camino los dias de caza pero el resto que no nos toque las bolas, ¿ no ?
     
  10. bikeray

    bikeray Baneado

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun que otro follon he tenido con los cazadores.se creen los dueños del campo

    Enviado desde mi A13-MID usando Tapatalk 2
     
  11. rutera

    rutera Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    toledo
    hola!perdona que camino es este del que hablais?xq yo salgo por la zona d arges cobisa y la verdad es que el tema de cazadores fincas privadas etc me dan un poco de miedo y mas si voy sola alguna vez
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    El sábado al final estuve por la zona, cuando volvía a Toledo bajé por la vereda. No vi a ningún guarda, no estaban cazando. Lo que vi es que a la entrada del camino, por la parte de la autovía, han puesto varias ramas más, incluso han puesto como dos barreras. Pero se pasa bien, quité unas poquitas ramas y no hay problema en pasar. Porque se me hacía tarde, sino me hubiese gustado entretenerme en quitar algunas más.

    Por cierto, nada más pasar estas ramas, cerca de la casa abandonada, me crucé con un chico con barba que subía ¿no seríais alguno de vosotros? jejeje. Yo lo tengo claro, si esa finca es mía y ese camino es privado de verdad, no pongo cuatro ramas, pongo una cerca con su alambrada y su puerta.

    Es un camino que antiguamente iba desde Argés hasta el paseo de la Pozuela (el paseo que ahora es la ruta del Quijote). Ahora con la autovía no enlaza directamente con Argés, sino que hay que dar un rodeo hasta los túneles o puentes. Es practicamente paralelo al paseo de la Pozuela. En Sigpac, busca un camino que sale de Argés que pone Camino de las Ballestas y luego pone Camino de Argés a la Pozuela.
     
  13. rutera

    rutera Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    toledo
    ok.muchas gracias x la informacion!
     
  14. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Este es el documento del Catastro que indica donde está el camino público :
    Camino Arges Pozuela.jpg
    Camino Arges Toledo caminos pozuela.JPG
    Lo que le pediria al Sr. Conde es que en vez de ordenar poner ramas y pasar una máquina por el camino, pase dicha maquina por el camino público y así dejaremos de pasar por su camino.
    Saludos (J.J. - Alas8bicienToledo)
     
  15. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Voy a ir recopilando la información legal y cierta sobre este tema. Lo podeis consultar
    en la página principal del grupo Alas8bicienToledo pinchando aqui

    En el menú hay un apartado de "Especial caminos"

    En la página añadiré todos los documentos legales que tengamos de los caminos analizados. Esperamos vuestra ayuda.

    Saludos (J.J._ Alas8bicienToledo)
     
    Última edición: 8 Nov 2012
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Una propuesta genial, no tenemos que dejar esto muerto, porque sino nos quedamos sin caminos para rodar.

    Por cierto, escribí a la JCCM un correo electrónico para preguntar por la titularidad de caminos... etc y no me han contestado, pero viendo información sobre el cierre del camino de Zurraquín (que en parte se puede asimilar a este caso), he visto que posiblemente el Ayuntamiento de Toledo pueda darnos información (http://195.76.170.140:555/toledo/actas/a2011/20110608.pdf a partir de la página 5 se habla del caso de Zurraquín). Porque el camino verde haría de frontera entre el término municipal de Cobise y Toledo, pero el camino azul y el naranja que baja hacia Toledo ya pertenecen al término municipal de Toledo.

    PD: Jgonzf, a mí me parece bien lo que comentas en Alas8bicienToledo, lo de recuperar para el tránsito el camino azul, incluso haciendo una quedada y recuperándolo a mano con azadas, pero me temo que el dueño de la finca aún así seguirá metiéndose con nosotros, porque el problema no es que pasemos un momento por el camino verde (privado) hasta enlazar con el naranja, el problema es que aunque vayas ya en pleno camino naranza (que es el que han allanado y que se supone que es público al igual que el azul) te para el guarda diciéndote que por ahí no pases que si el marqués y que si no sé cuanto... (que poco caso le hacemos).
     
    Última edición: 8 Nov 2012
  17. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    basta de sumisiones, una quedada y ostiamos al guarda
     
  18. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Jajajaja, ese era el plan b, pero me gusta ;).
     
  19. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Tengo que obtener del catastro la parte en la que se juntan los dos caminos ... seguro que es publico. No se puede cortar en ningun sitio, debe bajar a Toledo... pero... ¿por donde?

    Saludos (J.J. - Alas8bicienToledo)
     
  20. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    La parte donde se juntan el azul y el naranja es pública. La parte donde se juntan el naranja y el verde... diría que privada.
    Por cierto, métete en la web del catastro y busca directamente esta referencia: 45900A049090010000XA
    Se supone que es un camino público que empieza al lado de los repetidores y luego va dirección sur a Cobisa (de hecho creo que es el "camino azul", pero en el otro extremo, ¿has andado alguna vez por la zona donde comienza, por los repetidores?
     

Compartir esta página